Caso 91499   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Expedia19/06/14

Expedia.com roba a los clientes a traves de la evasión de impuestos

451
Expedia
Compre una estancia en el hotel Fiesta Inn, a traves de la empresa Expedia.com.
cuando realice el pago, me comentaron que era más dinero que por los impuestos que no estaban contemplados, ahora los hoteles pagan el IVA y aparte un impuesto hotelero.


En fin, pague mis impuestos, ya que yo fui de trabajo, y pues la factura me era muy importante, y me comentaron que ya lo demás lo viera con el hotel.


En el hotel confirmaron que mi pago estaba hecho, y no hubo mayor problema, sin embargo no me dieron mi factura, por que yo no les pague a ellos, y me comentaron que Expedia tenia la obligación de entregarme mi factura ya que ellos fueron los que recibieron el pago.


esto suena lógico y decidí hablar con Expedia a mi regreso.


ahora que regreso esta compañía Expedia, no me quiere dar mi factura por que a pesar de ser Expedia.MX (osea un portal mexicano) me comentan que sus oficinas están en USA, y por ese simple hecho no me darán mi factura.
Aclaro de nuevo que si me cobraron los impuestos correspondientes al IVA y al nuevo Impuesto hotelero.


Entonces de que se trata?


Esto además incurre en un delito de evasión de impuestos muy grave..
Alguien sabe que puedo hacer?


Pasaré a la Procuraduría del consumidor, sin embargo es molesto ya que este tipo de empresas que lucran, roban y evaden impuestos, son las que más daño le hacen al país, y luego el gobierno y el SAT se ve forzado a apretarnos más el cinturón a aquellas PYMES (de las cuales depende la economía del país) por culpa de empresas grandes, o "internacionales" cómo se supone que es el caso de ahora.


Ojala que esta carta quede también como prueba de un delito federal, que debe de ser perseguido de ley, y evitado a toda costa, ya que nos afecta a todos los contribuyentes fiscales.


por otra parte Grupo Posadas, dueños del Fiesta Inn deberían de tener muy en claro este tipo de situaciones, ya que tienen como socio a un portal de internet que esta trabajando por fuera de la ley, y que de manera directa o indirecta, les esta manchando la reputación.


también me gustaría conocer la posición al respecto de este grupo hotelero (que por cierto me trataron muy bien) pero si quisiera su apoyo aquí.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195689
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80093
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6378
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35403
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9886
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
Quejate en hacienda, para que los vayan a visitar, saca copia de tu pago que aparece en el recibo de la tarjeta de debito o credito que usaste para pagar. Y cuando te toque votar en las elecciones, vota por alguien honesto, exige; ya que si el gobierno permite esto, y ademas la ley o no lo contempla o no evade, pues las empresas se aprovechan para robarnos los impuestos a los ciudadanos. No solo expidia hace esto, pero volaris, y otras mas, que pides factura y no mas te mandan a la pagina web y la pagina te manda a volar sin recibo de pago. Muchas leyes no estan bien, y las empresas lo saben gracias a los abogados mexicanos que los asesoran, como ves, la corrupcion alcanza a todos, hay que ponernos listos en las elecciones, y organizarnos bien para levantar a las buenas empresas, y no a las malas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario