Caso 91499   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Expedia19/06/14

Expedia.com roba a los clientes a traves de la evasión de impuestos

Expedia
Compre una estancia en el hotel Fiesta Inn, a traves de la empresa Expedia.com.
cuando realice el pago, me comentaron que era más dinero que por los impuestos que no estaban contemplados, ahora los hoteles pagan el IVA y aparte un impuesto hotelero.

En fin, pague mis impuestos, ya que yo fui de trabajo, y pues la factura me era muy importante, y me comentaron que ya lo demás lo viera con el hotel.

En el hotel confirmaron que mi pago estaba hecho, y no hubo mayor problema, sin embargo no me dieron mi factura, por que yo no les pague a ellos, y me comentaron que Expedia tenia la obligación de entregarme mi factura ya que ellos fueron los que recibieron el pago.

esto suena lógico y decidí hablar con Expedia a mi regreso.

ahora que regreso esta compañía Expedia, no me quiere dar mi factura por que a pesar de ser Expedia.MX (osea un portal mexicano) me comentan que sus oficinas están en USA, y por ese simple hecho no me darán mi factura.
Aclaro de nuevo que si me cobraron los impuestos correspondientes al IVA y al nuevo Impuesto hotelero.

Entonces de que se trata?

Esto además incurre en un delito de evasión de impuestos muy grave..
Alguien sabe que puedo hacer?

Pasaré a la Procuraduría del consumidor, sin embargo es molesto ya que este tipo de empresas que lucran, roban y evaden impuestos, son las que más daño le hacen al país, y luego el gobierno y el SAT se ve forzado a apretarnos más el cinturón a aquellas PYMES (de las cuales depende la economía del país) por culpa de empresas grandes, o "internacionales" cómo se supone que es el caso de ahora.

Ojala que esta carta quede también como prueba de un delito federal, que debe de ser perseguido de ley, y evitado a toda costa, ya que nos afecta a todos los contribuyentes fiscales.

por otra parte Grupo Posadas, dueños del Fiesta Inn deberían de tener muy en claro este tipo de situaciones, ya que tienen como socio a un portal de internet que esta trabajando por fuera de la ley, y que de manera directa o indirecta, les esta manchando la reputación.

también me gustaría conocer la posición al respecto de este grupo hotelero (que por cierto me trataron muy bien) pero si quisiera su apoyo aquí.
195689

20/06/14
Kor  09
Quejate en hacienda, para que los vayan a visitar, saca copia de tu pago que aparece en el recibo de la tarjeta de debito o credito que usaste para pagar. Y cuando te toque votar en las elecciones, vota por alguien honesto, exige; ya que si el gobierno permite esto, y ademas la ley o no lo contempla o no evade, pues las empresas se aprovechan para robarnos los impuestos a los ciudadanos. No solo expidia hace esto, pero volaris, y otras mas, que pides factura y no mas te mandan a la pagina web y la pagina te manda a volar sin recibo de pago. Muchas leyes no estan bien, y las empresas lo saben gracias a los abogados mexicanos que los asesoran, como ves, la corrupcion alcanza a todos, hay que ponernos listos en las elecciones, y organizarnos bien para levantar a las buenas empresas, y no a las malas.