Caso 159450    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Expedia.mx07/09/21

Expedia.mx apestan

Expedia.mx
1. El 29 de julio de 2019 realicé a través del portal www.Expedia.mx (“el proveedor”) la reservación de los vuelos siguientes:

a. Itinerario Expedia: 7458401243505
Aerolínea: Asiana Airlines
Vuelo: Gwangju - Jeju
Fecha de vuelo original: 11 abril 2020
A nombre de: G.M.B. y G.V.M.
Monto: MX$3,948

b. Itinerario Expedia: 7458397908740
Aerolínea: Asiana Airlines
Vuelo: Seul - Gwangju
Fecha de vuelo original: 9 abril 2020
A nombre de: G.M.B. y G.V.M.
Monto: MX$4,244

2. El día 6 de septiembre de 2019 realicé una reservación a través de la página de internet www.Expedia.mx, en el hotel Solaria Nishitetsu Hotel Seoul Myeongdong, para las fechas del 4 al 9 de abril de 2020.

Dicha reservación quedó registrada con el itinerario número 7472441894468, cubriéndose el monto de MX$18,137.

3. El 12 de agosto de 2019 realicé con el mismo proveedor las siguientes reservaciones:

a. Una reservación en el hotel Gwangju Aura Hotel, para las fechas del 9 al 11 de abril de 2020. Por dicha reservación se cubrió el monto de MX$2,981, quedando registrada con el número de itinerario 7463354302026.

b. Una reservación en el hotel Lotte City Hotel Jeju con el número de itinerario 7463355406237 para los días 11 al 14 de abril de 2020, cubriéndose el monto de MX$5,752.

c. Una reservación en el hotel Lotte Hotel Busan, para los días 14 al 17 de abril de 2020, bajo el número de itinerario 7463356069754. Por dicha reservación se cubrió un monto de MX$9,770.

4. Todas las reservaciones fueron realizadas con mi tarjeta Visa con terminación 4490, a mi nombre, a través de mi agencia de viajes identificada con la cuenta de expedia con el correo a.b.@viajesalrededor.com y el celular 55339939xx.

5. En fecha 30 de marzo de 2020, realicé la cancelación de las reservaciones antes descritas, brindándose como comprobante los números de transacción siguientes: NHJZYLI3QAB, X9KUOQVZ0VD, 9LPU4Z9S3EU y XOGMJK9PE4O, para el caso de los hoteles y una aprobación por parte de la aerolínea el 29 de julio de 2020.

Dichas cancelaciones fueron realizadas y los reembolsos aceptados, conforme a la política flexible establecida por el propio proveedor, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

6. Se me adeuda la cantidad de MX$8,192 por concepto de los vuelos cancelados y la cantidad de MX$36,640 por concepto de los hoteles.

7. La política de cancelación para los hoteles era sin penalidades y con fecha de reembolso de máximo 30 días hábiles a partir de la fecha de cancelación, mientras que la de los vuelos en los mismos términos, pero con un plazo de mínimo 15 semanas.

8. Desde el mes de mayo, he realizado más de 30 llamadas a Expedia solicitando comprobantes de los reembolsos pendientes sin éxito. Al respecto, el proveedor dice tener registrados los reembolsos desde el mes de abril, sin embargo, yo no he recibido cantidad alguna por dichos conceptos. Incluso, he compartido con el mismo mis estados de cuenta bancarios de los meses de abril a diciembre de 2020, con el fin de acreditar que no me ha sido depositado monto alguno, sin que dicho proveedor me dé respuesta alguna.

9. A solicitud de Expedia, el 18 de junio de 2020, ingresé ante mi institución Bancaria Banco Inbursa, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa, una aclaración con la finalidad de que me brindara información sobre los supuestos reembolsos. Dicha aclaración fue concluida en el sentido de que a mi cuenta no ha entrado ninguno de los montos que el proveedor refiere haber reembolsado, información que fue compartida con Expedia.

10. Posteriormente, el proveedor refirió que el problema podía deberse a que la tarjeta de débito con terminación 4490 había perdido vigencia desde el 8 de octubre de 2019, situación que podía haber impedido los reembolsos. Al respecto, cabe señalar a esa H. Procuraduría que este no es más que un pretexto, pues los reembolsos realizados entran al número de cuenta de la suscrita, independientemente del cambio de la tarjeta. Tan lo anterior es así, que Expedia realizó el reembolso de dos itinerarios adicionales reservados por la suscrita, en fechas 16 de abril de 2020 ($3,360.66 correspondiente al itinerario 7525042291686) y 30 de julio de 2020 ($15,1244.78 correspondiente al itinerario 7472442430650). Dado que dichos reembolsos fueron realizados a mi cuenta bancaria no obstante haber sido pagados con la tarjeta que perdió vigencia, se acredita que el cambio del plástico nada tiene que ver con los reembolsos adeudados a la suscrita.

11. No obstante, lo anterior, en fecha 19 de noviembre de 2020, la suscrita compartió con el proveedor la carta emitida por la Institución Bancaria, en la que se referían los datos de la tarjeta cancelada y los datos de la tarjeta de débito vigente.

12. En este tenor de ideas, a la fecha se han enviado más de 40 correos con estados de cuenta comprobando que los montos mencionados no han sido reembolsados, línea de correspondencia con el banco con la investigación y conclusión de que los reembolsos no han sido hechos por parte de Expedia, una carta emitida por el banco especificando los detalles de la tarjeta a reembolsar. Dichos documentos han sido solicitados por Expedia en diferentes llamadas, sin embargo, una vez enviados, no se les da seguimiento ni respuesta alguna. Por lo anterior, han pasado varios meses y Expedia no ha emitido los reembolsos mencionados y ahora ni responden.
Expedia.mx me robo
Expedia.mx no emite facturas