Caso 46919   5  pts.  (19 calificaciones) Cía: Extensiones de garantía31/01/11

¡Eviten a toda costa comprar extensiones de garantía...!

Lo que sin duda fuera una herramienta excelente de apoyo y confianza para comprar un producto o servicio, hoy día se ha convertido en sinónimo de estafa y hasta burla por parte de empresas que ni al caso con su giro de negocio, con el de servicios de garantía, de ahí su nula capacidad de respuesta técnica, ejemplos:

- Best Buy
- Elektra
- Famsa
- Wal mart
- Sam's
(Y últimamente Bodega Aurrera entre otras).

De hecho esto de "ofrecer" más garantía se ha convertido en el método de competencia de actualidad, entre los fabricantes y a su vez entre los vendedores, con la agravante que han estado empezando a vender extensiones de garantía las cuales nunca hacen validas por los siguientes casos:

1.- Falla de voltaje (Muy difícil de comprobar)
3.- "Uso excesivo" (Acaso viven en nuestra casa para saberlo…?)
4.- El artículo aparenta maltrato.
5.- No presenta el sello de la tienda donde se compró.
6.- (La más infame) el proveedor cambio de políticas de garantía y dicha extensión de garantía a perdido validez

De las anteriores solo la 5 podría ser descuido del cliente, de ahí en fuera, son alevosamente constituidas para no realizar dicha extensión de garantía.

Así es que… tengan cuidado a la hora que les ofrecen por unos cientos de pesos más, una supuesta póliza de extensión de garantía, ya que de antemano les comento, es dinero tirado a la basura, debido a que la mayoría de los artículos que te "aseguran" el proveedor desconoce de dicho trato, ellos solo respaldan su garantía de fábrica que por lo general es de un año y nada más.

* Lo ideal es comprar la extensión de garantía directamente con el fabricante (si es que este la tiene a la venta) para evitar caer en desilusiones y verse estafado vilmente por estos comercios, que a fin de cuentas lo dejan a uno con su equipo descompuesto, total, al fin y al cabo tendrán mas victimas para venderles su infamemente "triangulada" extensión de garantía.

Salu2...
Comunicólogo.

31/01/11
lunafarien  / Luna  / 09
Y yo tan feliz que estaba por haber comprado una extensión de garantía de 5 años a mi calefactor... tenía la esperanza de dormir calientita todo ese tiempo...

Lo bueno fue que sólo me costó 50 pesos.

Tiene lógica tu queja...
Gracias Comunicólogo.

Para un regio es muy fácil no gastar el dinero a lo tonto con estas extensiones de garantías, y vaya que siempre me las ofrecen en la línea blanca, pero ah como te quieren lavar el cerebro los vendedores. Mucha gente cae redondita y al final para que? Para que pierdan las polizas, o se les olvide que tienen garantía, o para que vayan a cobrarla y te manden por un tubo.

Buen consejo
01/02/11
Por cierto, ¿te estafaron?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"2.- No presentar el empaque original (quien va a guardar una mugre caja por más de un año...?)"

Ahora que me mudé de casa encontré cajas de mi computadora anterior, de la guitarra eléctrica que compré hace ¡¡9 años!!

Si, yo soy tilichento.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Liverpool hace lo mismo, yo pasé por una experiencia así donde supuestamente la garantía de una laptop hp era extendida por 2 años !!! pero resultó que nel pastel, los infelices se desentendieron luego luego como si nada... desgraciados estafadores...
respeto  07
Esta bueno el aviso para cuidar lo mas posible los papeles, ahora que pidan que uno traiga las cajas originales, eso ya es una estafa absurda.
Personalmente solo he tenido que usar la garantia extendida en Officemax con dos impresoras Canon que he comprado y en ambas ocasiones me dieron una impresora nueva y listo.
Comola mayor parte de mis electronicos son Samsung todo funciona muy bien y sin necesidad de recurrir a garantias.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Una póliza de garantía con o sin extensión se me hace un fraude total, quise hacer válida la garantía de un celular, y cual fue mi sorpresa que no tuvo validez porque perdí mi factura original. Ya ni alegue y mejor lo lleve a un local a reparación.
Wubs  08
Hay algunas tarjetas de crédito (la mayor parte de las de American Express, Santander Black, la Oro de HSBC por mencionar algunas) que ofrecen el servicio de garantía extendida tan solo por comprar el articulo que quieres cubrir con dicha tarjeta.

En mi caso particular, he tenido la suerte de estar cubierto bajo esta garantía (llamada por American Express como Garantía Plus), donde afortunadamente los requisitos son accesibles (tan solo tener póliza de garantía original y ticket original) y los términos, condiciones, exclusiones, criterios para la reparación o reemplazo, etc. se encuentran publicados en su página de internet….

Les recomiendo a quienes tengan tarjetas de crédito que revisen si su plástico les da este beneficio, y de esa manera ahorrarse la garantía extendida que ofrecen los fabricantes o distribuidores.
2098
mmmmmm yo el domingo compre una computadora en sams y le compre la extension de garantia con ellos y tambien con Gateway...ya vi que una de ellas no me va a servir mas que para pura ch*%($*(@ ni modo ya se para la proxima, muchas gracias por tu consejo y aviso!!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Así es Jav, me intentaron vender esta "extensión" de garantía para un KINECT de XBOX, en $320.00 por dos años, tras preguntar como sería el proceso en dado caso de solicitar dicho soporte, la forma de responder fue de lo más neófita.

Para empezar, ellos mismos no saben los pasos a seguir, siendo que ellos la ofrecen, deberían de estar preparados para dar dicha información, después de casi 45 min se juntaron 4 empleados y ninguno supo decirme:

- El tiempo que tardarían en repararme el equipo en cuestión.
- En caso de no tener reparación ¿Aplicaría un cambio físico...?

Estas dos simples preguntas no me las pudieron contestar de manera satisfactoria, lo más cercano a la intención de hacer valida la garantía, fue que uno de ellos dijo: "Se lo tardan a lo mucho tres meses", A lo que pregunte: "¿Pero ya me lo entregarían reparado?" Y me contesta: "No eso sería para darle una respuesta...!"

Entonces pues les dije que no quería su "extensión de garantía", una vez en casa llame a X BOX (Atención a clientes) y al preguntar sobre dicha póliza, me contestaron lo siguiente:

"Nosotros solo damos la garantía especificada en su póliza"

Breve pero concisa la respuesta, así es que lo que pretenden hacer estos negocios es vender algo por lo que de antemano saben ellos que va a ser un vía crucis para el cliente, porque obvio, ellos no se dedican a esto, si Best Buy que esta más “preparado” por tener área técnica, se las gasta peores para atender una garantía, ¿¡imagínense los recursos que tiene una tienda de súper mercado para atender estos asuntos…!?

Concluyendo, no todas las extensiones de garantía son malas, solo que les repito, traten de comprar las que verdaderamente vienen aprobadas por su respectivo fabricante, es decir que la póliza sea de: SONY, HP, Mac, Wii, etc. Y no un folleto de una tienda de autoservicio.

Quedo a sus órdenes.
Salu2…
Comunicólogo.
01/02/11
Gracias por el tip, a mi nunca me han ofrecido estas garantías.
Mi marido tiene la costumbre de vender cuando se acaba la garantía (así estrenamos) somos cuidadosos y nuestros compradores no se han quejado y afortunadamente nunca nos ha fallado ningún electrodoméstico.
grande abuso  09
excelente consejo, de hecho estaba por comprar un mini split en liverpool y el vendedor mensiono dicha garantia extendida que es sobre el 10% del valor del producto (1000 pesos mas o menos).

comprare el producto esto es un hecho, pero comentare las clausulas sobre esta garantia y si no me convence hare lo mismo que tu. no la comprare.

gracias comu.!
rulonetas  11
OJO les falto una muy grande!!!!!
En wal mar.... y bodega Aur...
Son equipos remanufacturados, y en una ocasión cuando iba a comprar un wii, me toco ver una señora que regreso el producto porque no servia y la respuesta fue, lo siento señora la empresa no se hace responsable por equipos que hayan sido reconstruidos.
y la señora les dijo si lo compre aqui, y la empleada responde debio preguntar por eso los equipos de linea blanca y electronica son mas baratos!!!!

En verdad no se vale, la gente con mucho sacrifio compra sus aparatos para que les den atole con el dedo, mi conclusion es si pensabas que comprar equipo en la falluca era jugatela, pues no ahora tambien corres en riesgo en los almacenes de alto prestigio, como se hace llamar!!!!!
09/02/11
Mmmmm, No estoy del todo de acuerdo pero tampoco puedo refutar del todo la queja.

Yo compré una lavadora/secadora en FAMSA con extensión de garantía (Que no me salió en cientos salió mas cara).

La poliza con extensión a 5 años se vencía el 14 de Enero 2011 y la hice válida sin problemas en 2010 y el 7 de enero del 2011 sin necesidad de pelear.

Se que puede ser la excepción que confirma la regla.
09/02/11
2098
rulonetas en verdad se me hace que si es verdad eso, yo compre una computadora en walmart y mi novio se dedica a ensamblar compus, instalar softwares y asi, pero como mi novio maneja directo con proveedor con el tenia que ser de contado y no tenia el dinero por eso la compre ahi para cargarla a la tarjeta de credito...

cuando mi novio me dice, vamos a ponerle la tarjeta inhalambrica, se sorprendio y a la fecha no nos preguntabamos porque no tenia sello de garantia el cpu, y porque el de unas partes estaban como gastadas, siendo que la compu es nueva y practicamente la abri de su empaque y todo...

se me hace que a mi ya me dieron atole con el dedo...puff!!
10/02/11
chilaguas  09
tienes razón, hay que correr la voz y hacer campaña:

"¡no a las extenciones de garantía! si un producto te la ofrece, es porque duda de su propia calidad"

saludos.
13/02/11
rulonetas  11
Estimada prevenidavalex2, que mal plan eso es lo malo de comprar en almacenes que donde venden productos segun importados a precios ridiculos, y cuando ves la fecha de caducidad si bien te va, esta por llegar o ya lleva un rato caduca en los anaqueles de dicha tienda, debemos evitar comprar en esos lugares, porque con sus grandiosas garantias de frescura, que si les platicara del caso del salmon se vomitan, y las promociones de que te devuelven el IVA en electonicos, pero compras re construidos, mejor que no te devuelvan nada y de vendan algo de linea y no de segunda mano.
CORRAN LA VOZ!!!!
16/02/11
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
y en los autos tambien es lo mismo bro es una estupidez comprar una extension de garantia!
yo las pague hace tres anos para una lavadora y secadora westinghose en famsa colon y thanks good me salieron buenas! pero me gaste 400 pesos mas
17/02/11
2098
Jajajaja les platico que un compañero de trabajo compro una computadora en wal mart con la famosa extension de garantia, la compro a pesar, como comente anteriormente, la mia ni tiene sello de garantia interna en el CPU algo muy raro para ser "nueva"

pues se le descompuso a los 2 dias, no le querian hacer valida la garantia de 1 semana en wal mart...y les dijo que si asi iba a ser con la extension de no cumplir...entonces se puso a cuanta gente se ponia a ver computadoras a decirles que ni la compraran ahi porque salian defectuosas y que a el no le querian hacer valida la garantia...

le dieron una nueva pero lo amenzaraon de que nunca se volviera a parar ahi...que porque si no iban a llamar a la policia por alterar el orden publico...

osea hasta reclamarles y tomar cartas en el asunto les molesta!!!
17/02/11
chilaguas  09
excelente comentario prevenidavalex2, la actitud de tu amigo es digna de imitar y difundir con todos nuestro conocidos para que sepan que hay formas inteligentes de defender tus derechos de consumidor. felicidades.
19/02/11
Daniela05  11
Bueno es que el concepto de "extensión de garantía" es más bien una herramienta de marketing. Normalmente lo ofrecen terceras empresas (que no son la tienda ni el fabricante) y tienen muchas excepciones y "letras pequeñas".
Alguna vez compré un auto usado en un lote y ahi mismo ofrecían la extensión de garantía. El mismo lotero me dijo que no me convenía. Busqué en internet en sitios web de USA y esa es práctica común allá, pero en realidad no sirve de nada, porque se hacen a sabiendas que no se va a pagar: están llenos de excepciones. Creo que las causales que pones son excusas y bien ameritan una queja en Profeco. Te recomiendo que la levantes ya que todo es un abuso contra ti como consumidor. Si acaso sí vas a necesitar prueba de haber comprado ese producto.
dudagaba14  11
hace 6 meses compre una pantalla 3d en 32 mil y me ofrecieron el seguro en sams por 2 años por un costo de 1800,pero leyendo las condiciones tecnicamente era gastar más tenía muchas excepciones, asi que mejor le compre un regulador de pc que me costo 1000, y efectivamente me funcióno hace unos dias trono como 5 veces el transformador, y todos los vecinos perdieron todos sus electrodomesticos ..
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Ay w*y...!!!
¿y qué pasó con tu pantalla? Acabo de comprame una led full hd de 42" (ahí se fue el aguinaldo...)mejor la enchufo a uno de esos reguladores. Ignoro qué tan confiables sean pero supongo que es mejor que nada.
La Bestia Enmascarad
Lo menos que puedes hacer es conectarla a un supresor de picos que se le bote el fusible/pastilla cuando hay una sobrecarga.

Evidentemente lo ideal es un UPS (Regulador + bateria de una hora) y el término medio es un regulador.

Las garantías depende mucho del caso, lo que hago es preguntar que abarcan dependiendo del producto y tienda.

Si lees detenidamente verás que no plantea ningún caso en específico y yo si tengo un caso positivo con FAMSA en relación a una lavadora/secadora (Imposible llevarla, Imposible guardar el empaque, asumo que tienen contrato con los talleres autorizados).

Salu2.
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Excelente consejo estimado Kiktra
Veremos que se lleve a cabo.

Saludos.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hello Don Comunicoco!!
Espero que no aplique esa estafa tambien para los autos porque acabo de comprar uno y compre la extensión de garantia =$!!!
Solo espero que mejor no falle mi auto!! :(
Bambi.Ana  12
Me llego muy tarde la recomendacion , hace un año que compre una para la tv .Cumplo con casi todos los requisitos excepto el de la caja.

Excelente seria haberlo leido hace un año =(