Caso 549   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Extorsiones Telefónicas20/09/06

Extorsión telefónica

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Buenas noches, escribo de Tabasco México. El caso que les voy a contar es que mi familia vivió este 29 de septiembre una de las famosas Extorsiones Telefónicas. Para ser mas especifica fue dirigida a mi hermano que vive en, Quintana Roo, México.

Todo empezó cuando estando en mi oficina llamaron y preguntaron por mi hermano. Y da la casualidad que el nombre que proporcionaron nos pareció tan conocido pues así se llama uno de nuestros clientes. Le hablamos a mi hermano para pedirle autorización de darle a esta persona su número de su trabajo y por parecerle conocido acepto. Posteriormente mi hermano recibe una llamada de este tipo pidiéndole 15000 dólares porque era una persona que lo conocía muy bien y a la cual según mi hermano le había hecho daño. Que tenia muy bien ubicado a cada uno de nuestra familia y que si no le daba el dinero lo iban a matar al igual que a nosotros. Entonces mi hermano se lleno de pánico y como ya no pensaba con lucidez salio sin más a la calle con un cheque decidido a salvar a su familia. Durante ese lapso no quiso contestar llamada alguna y su esposa también fue objeto de dicha extorsión. Ella al igual que nosotros estábamos desesperados porque no sabíamos nada de mi hermano. Pero como dicen dos cabezas piensan mejor que una pedimos asesoria a un conocido de la AFI y nos recomendó que cancelaran el cheque que se había llevado mi hermano. Cuando les dijo a estos tipos que le cancelaron el cheque por arte de magia dejaron de fregar por teléfono.

Lo único que quiero expresar con este caso es que si alguien que logre leer mi caso llegara a pasar por algo similar hagan la denuncia y sobre todo no pierdan la calma. Utilizan teléfonos de otras partes de la republica para que uno no pueda ubicarlos, pero por lo menos con la denuncia queda un antecedente. Si no denunciamos no avanzamos. Yo se que con una denuncia nunca olvidaremos el trago amargo de la incertidumbre pero como mexicanos ya estamos hasta la madre de tanta! pinche corrupción y de tanta mierda por parte del crimen organizado.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Grupo Cinco apestosos
19370
Policia federal villahermosa tabasco apestan

18/10/07
Blashyrk  07
A mi también me sucedio algo similar, me llamaron a mi negocio argumentando que me tenian ubicado a mi y a mi familia (yo radico en Cuernavaca Mor y mi familia radica en el DF) y me pedian 200000 pesos para dejarme en paz y para decirme el nombre de la persona que les estaba pasando información, no sé si fué suerte, que en lugar de entrar en pánico me enoje demasiado, y lo único que les dije es que iba a llamar a un "tío" que tengo en estado mayor presidencial, en guardias presidenciales (tío que obviamente no tengo) y que lo iba a comentar con el, que me regresaran la llamada en una hora, y asombrosamente el tipo del telefono acordo llamarme una hora despues!!! Cosa que nunca sucedió, les pido a todas las personas que leen esto que no se dejen llevar por le miedo, primero piensen y si es amenaza de algun familiar traten de contactarlo primero y si es de ustedes, animense a ser influyentes por un momento aunque no lo sean, a mi me funciono, un saludo a todos.
02/08/08
alxtronics  08
Lamentablemente esto es el pan de todos los días en este nuestro Mexico divíno. Al papá de mi cuñado le sacaron 60,000 pesos diciendole exactamente lo mismo. Llamaron a su casa (me imagino que aleatoriamente) y la burra de la sirvienta dijo que se encontraba en su florería, y led dió el número. Claro que inmediatamente le llamaron y le dijeron la misma cantaleta de que lo tenian ubicado e incluso, en alguna de esas llamadas le dijeron que lo estaban viendo de afuera del negocio. Y lo peor es que por temor, no denunció ni nada. Otro triste caso de extorsión. Gracias por su comentario.
17/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
y tu denunciaste? que triste historia la verdad le encuentro algunas incoherencia pero no dudo del trauma para tu familia mi mas sincero apoyo y tambien mi mas grande invitacion a que denunciemos
15/07/09
luispro  / Luis Leonardo / 09
Hola, solamente investiguen bien quien les llama, la mayoria son desde reclusorios pero en una de esas puede ser un narco y si esta diciendo la verdad.
03/09/09
sdogui1  09
yo opine en un caso similar y hasta regañado sali luego salen mensajes de un premio o cohe pero yo digo que alguien vende la base de datos de numeros a estas personas es como el caso conocido que vendieron la base de datos del ife"instituto federal electroral" a estados unidos para su departamento de migracion, saludos
24/10/09
cloroformico  08
Igual muy desagradable la situación Carlos, sangre fría, es lo que se necesita, gracias por el aviso, a ver si mantengo la cordura como tú si me pasa... :-)
06/11/09
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
aunque los denuncies no pasa nada.
yo denuncie un caso similar y saben que fue lo que me dijeron? no se preocupe no proporcione informacion la estan extorcionando en caso de que vuelva usted a recibir la llamada CUELGUE.

osea no hizieron nadaaaaaaaa!!

Es casi casi como si no te tomaran en cuenta

son un asco nuestras autoridades