Caso 36243   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Extorsiones Telefónicas29/04/10

Extorsiones telefónicas… un terror para todos

A pesar de los registros de celulares y acciones que ha puesto el gobierno junto con la policía algunos extorsionadores siguen haciendo de las suyas.

Hace unas semanas a una amiga le hicieron una de estas llamadas diciéndole que era un sobrino de ella que estaba en los estados unidos y venia hacia México mas estaba detenido en la frontera por traer mas dólares de los permitidos.
Para esto esta persona quien decía ser su sobrino le decía que le depositara $15,000 y cuando llegara se los devolvería en dólares para que lo dejaran libre, y le paso a un dizque comandante que le decía que por favor depositara para que el supuso sobrino libre quedara.
Para no hacerla larga mi amiga estaba pasando como todos en nuestros 5 minutos accediendo a hacer dicho deposito y además consiguiendo el dinero y paso lo que siempre pasa todo fue una extorsión ,después le llamo a su sobrino y el estaba muy bien en estados unidos y por lo pronto no vendría a México.

Asì que para evitar este tipo de extorsiones nunca contestes encuestas telefónicas, no des datos tuyos ni de tu familia a extraños.

Si te llaman diciéndote que te ganaste un viaje o un carro no te creas igual también si te llega un mensaje a tu cel para ganarte dinero o igual también si te llaman para decirte que tienes aprobada una línea de crédito o una tarjeta no es cierta.
Acuérdate que la seguridad la hacemos todos.
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Extorsión telefónica
195322

Monina90210  08
El problema aquí es que si te agarran en tus "5 minutos" ya te fregaron.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Sería bueno que por ejemplo durante las novelas, el futbol, reality shows y demás transmitieran información sobre estas extorsiones. De esta manera aseguran que la gente que no ve ni noticieros, que no lee diarios, o cosas utiles de la tv esté enterada de las artimañas de los extorsionadores.
valentino  09
que lastima que lo que le paso a tu amiga, pero en estos tiempos, ya no estamos como para andar en nuestros "cinco minutos"...
hay mucha informacion a la mano, como para poder decir " es que yo no sabia ".....
ojala y le sirva la experiencia...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esa historia es viejisima, a mi casa han llamado muchas veces diciendo lo mismo, pero nosotros no tenemos familiares en EU.

Toda la gente deberia estar enterada de este tipo de llamadas.

Aunque no es posible, que te llamen y que te digan que es tu sobrino Juanito y te la creas.
JMCP79  / javier villagran / 08
es el tipico que dice, le paso a la prima de una sobrina de mi amiga,,,,mejor di que te lo hicieron a ti seria mas creible y sin tanto verbo.
kobydx  09
No habria sido mejor, marcarle primero al primo??? o por lo menos prenturla haber como se llama mi primo??? la verdad que tu amiga se paso de honesta, por otro lado esto de las extorsiones no hay mas que colgar comunicarte enseguida con el familiar en cuestion y serciorarte si es realmente un secuestro o algun problema legal se volveran a comunicar contigo....

Saludos!!!!!
azidrain  09
o el clásico "como está la familia allá en (nombre de la ciudad)" yo nomas checo en identificador y como no conozco el número pues nomas les digo "chs a tu m.." y cuelgo y santo remedio no vuelven a marcar.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues si parece mentira que siga cayendo gente en esas taaan conocidas trampas, y tan sencillo que es evitarlas simplemente borrando el mensaje o colgando si es por llamada el intento de extorsión.

Y es que por información y prevención no ha quedado tanto por parte de las autoridades como de los medios de comunicación, e incluso el famoso "de boca en boca", debería uno pensar que no se han dejado cabos sueltos, pero bueno quizás como dice Mhide, mucha gente no ve tele, o al menos programas informativos.

Kobydx, que gusto leerte brother, donde andabas...? Mándame tu fon a mi mail que mi cel lo perdí, y pues ya no pude recuperar algunos contactos.

Salu2.
reinforce  10
Eso mismo me paso hace unos 2 años, por alguna razon ese sujeto sabia unos 3 telefonos de casas de otros familiares ala que les llamo (aparecen en el directorio telefonico) dandoles la misma historia y recavando datos que concuerden.

Con preguntas como "a que no sabes quien soy?" e insistencias del mismo tipo de pregunta obtienen el nombre de un familiar en el extranjero que es por el que se hacen pasar.

dicen que ya vienen en camino con una sorpresa etc..

otros caso mucho despues..
recibi otra llamada con el mismo modo en que opera, pretende ser un conocido tuyo y te habla con confianza, en esa ocasion como yo conteste no pudo hacer mucho ya que insisti mucho en que me diera su nombre y como no dijo simplemente le colge.

otro, mas serio, era un tipo supuestamente de la policia que muy profesionalmente me daba a entender que un familiar estaba detenido.

otro apenas ayer pero a mi celular, contesto y la tipica voz de una maquina, decia "el numero de origen provieve de un reclusorio, pulse 1 si desea aceptar la llamada" simplemente colge, a los 10 minutos de nuevo y colge.

En si me parece que todo esto de fraudes y extorsiones telefonicas tiene exito debido a la gran ingeniudad y falta de sentido comun en los usuarios de telefonia y celular.
30/04/10
Ahora con lo de Renaut esto va a incrementar bastante.