Caso 35818   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Extorsiones Telefónicas17/04/10

Cuidado... Extorsiones Telefónicas!

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Otros / Fraudes

Este mail llego Hoy por la manana:

otro tipo de extorsion...

。。t e n g a n c u i d a d o !!!

El domingo estaba en mi casa y sono

el Telefono, conteste y me dijo la
persona del otro lado: "buenas tardes, se encuentra EL

TITULAR DE LA
LINEA TELEFONICA ?"

y dije "EL HABLA",

me dijo la señorita,

"HABLAMOS DE
telefonos de mexico, solo para confirmar datos, me puede decir su nombre
COMPLETO, POR FAVOR", me quede pensando, pues que no tienen mis datos? y le dije

"HUGO HERNANDEZ COVARRUBIAS" cosa que obvio no es verdad, y me
dice: "gracias, estamos haciendo una promocion de descontarle a usted
1000.00 en su proximo recibo, si nos dice el nombre de dos familiares que tengan linea telefonica con telmex". el 80% de México esta con Telmex! le dije "ahhh claro mi hermano francisco hernandez covarrubias, y pregunte, le puedo dar el nombre de uno que vive en tijuana?"

y me dijo "por supuesto, no importa el lugar" dije

"ok, luis hernandez cobarruvias"

(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "ok, usted se acaba de ganar

$ 1,000.00 de descuento en su proximo recibo telefonico".

Asi termino el domingo.

El lunes cerca de la 1 p.m. suena el telefono y yo conteste
Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
Yo dije "con quien quiere hablar???
Me dijo "quiero hablar con hugo hernandez"
Se me vino a la mente lo del dia anterior y le dije "el habla, que desea"
Y el imbecil, por no decir algo peor, me dijo "tengo a tu %&&" hermano luis, y somos los zeta, soy el z14 y quiero 450,000, si es que quieres volver a ver a tu hermano"
Le "suplique que no lo hiciera y el muy mendigo-desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "hermano, ayudame dales lo que piden, me estan torturando muy feo".
Le dije mira la neta me debes lana asi que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.

Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron,
Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.

Platicando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho
que tambien llaman diciendo que hablan de C.F.E. y que preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan la casa y que si quieren una visita para revision de medidores.

Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo se pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"no den datos por telefono"... alerten a familiares, amigos y
conocidos... informandonos haremos un fuerte frente contra la extorsion... cuidate !

Mucho Cuidado con los fraudes, mucha gente se asusta.
Extorsión telefónica
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible
Felipe Calderón ya busca casa en Texas

mmc101  / moises  / 07
Gracias por el tip.
Pero reporta a esas ratas al 01800 de PFP, sino va a caer un pobre incauto y NO se vale.
19/04/10
Gracias por el correo Gola_one. Esto mismo va a pasar con las listas de la Renaut. Acabo de enterarme que en Tepito ya se estan vendiendo las bases de datos del IFE, asi como si nada. Como ves? Imaginate el Renaut es pan comido para los delincuentes y una base de datos muy valiosa. Repito, ahorita se estan saboreando esas listas que al rato tendrán en sus garras para hacer su desm*dre.
Estudihambre  10
Yo y mi familia ya no contestamos por nada del mundo nuestra linea telefonica amenos que el identificador nos fdiga si es un conocido, estamos hartos de que nos traten de vender cosas por telefono o que nos extorsionen
galadriel  08
Esta queja ya la habia visto.

A mi me sucediò algo muy parecido el sabado 10 de abril aprox. a las 13 hrs. Estaba en mi casa cuando tocaron el timbre, cuando no espero a nadie me asomo a ver quien es (sin que noten que estoy observando) pero mi perra comenzò a dar y dar lata, asì que decidì abrir la puerta (de esa puerta le sigue el cancel de la cochera) y era un fulano de TELMEX con uniforme y todo, preguntandome si tenia el servicio de LENTINITUM ( perdòn, INFINITUM) y le dije que no me interesaba y me pregunta: no lo tiene o no le interesa? a o que le contestè: las dos cosas, y al ver que estaba yo a punto de cerrar la puerta me dice: me puede dar el nombre de dos conocidos suyos que cuenten con el servicio?........(!!!!!!!!!!) o sea... se me hizo muyy extraño, asì que sin ya hacerle caso mejor cerrè la puerta.

Ya hasta a domicilio!!!
Monina90210  08
Ya había leido algo similar, gracias por recordarnos que estas situaciones todavía se dan. Saludos =)
21/04/10
ms_83 / simichica  10
O fuiste tú el de la cadenita o nomás te lo pirateaste por que tengo ese mismo texto exacto en un mail de hace un año , en fin de cualquier forma es bueno que estemos concientes de este tipo de cosas.
24/04/10
taxtor/el profe  08
por dios!!, es PIRATEADO(verdad gola_one?)
vean el historial de quejas de esta "chica fashion", y NADA QUE VER, ni con su estilo de redaccion, ni con los topicos de los que se suele quejar Y BURLAR esta "SEÑORA", por que es casada, con un gerente o no se que de comida rapida, en los "yunaites", asi que no venga con esos datos de "le paso al amigo de un amigo"
24/04/10
Estudihambre  10
"pirateado" o no lo importante es que estemos concientes de las diferentes formas en que se nos extorsiona como ciudadanos, y cuidarnos entre nosotros mismos de nuestro gobierno inepto y criminales que aprovechan la ineptitud del estado
25/04/10
MariEsq  10
Mi familia tuvo que cambiar de número telefónico, ahora cualquier número desconocido en el identificador simplemente lo ignoramos, es a lo que llega uno por tanta inseguridad y extorciones.

Saludos
25/04/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esta información ya lleva circulando desde hace rato:
27/04/10
gabo250  07
Otra estafa "legal" es cuando alguna empresa real te invita a "provar" de un seguro o algun servicio "sin costo" pero pidiendote tu targeta de credito o simplemente telmex autoriza a muchas empresas a vender con un "si" tuyo via telefonica, asi que si dices Siiiii, ya la cagaste por que es "venta" y telmex lo tiene registrado y autorizado, asi que cuando alguien por telefono empiese decirte "hay un viajee o una promocion .. NOO digas ni adios,, solo cuelga. o TE LA APLICAN.
01/05/10
AGNÓSTICO  09
De hecho, yo recibí el mismo correo hace 6 meses, sin embargo, le avisé a todos mis familiares y amigos de esta forma de extorsión. Nunca se es demasiado precavido, sobretodo si se vive es este país.
06/05/10
josueapestan  / Jose  / 10
Por lo general nunca se debe dar datos ni porque lo acabas de conocer a una persona.
Es patético que no los agarren y andan libres.
06/05/10
mellevalaching  10
Gracias por el tip, esto esta pasando en todo el pais!!! y buena idea cambiar de nombre....MUCHAS GRACIAS
07/05/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
SimiChica:
Acaso sabes leer?
Te pido de favor que leas muy bien la queja y lo que dice.

DICE.. este mail me llego por la manana.
ENTENDISTE?

Yo ni soy Hombre... Pero buenoo.. te perdono porque me imagino la clase de persona que eres. Viniendo de tu trabajo... y por t forma d pensar!
Sayonara!
20/05/10
tarzan673  09
tambien deben de tener cuidado con gente que se ase pasar por empleados de bancos como es el caso de bancomer, que nose como obtienen informacion de uno, tienen tu domicilio y tu fecha de nacimiento asi como los 4 ultimos digitos de tu tarjeta, empiezan por preguntarte si no haz tenido problemas con la llegada de tu estado de cuenta, una vez que respondes a esto te preguntan si tienes tu plastico ala mano para validar la informacion, la vez que a mi me llamaron dije que si, claro que no era cierto, despues el tipo que te llama te dise que te pasara con otro ejecutivo para validar dicha informacion, y en este caso me pasaron a una chava que a leguas se le notaba el tono como de la nacaranda, me pregunto la fecha de vencimiento de mi plastico, alo cual le di un dato falso despues me dise fijese atras de su tarjeta hay unos numeros en el recuadro de la firma cuales son los ultimos tres, tambien le dije unos que no correspondian , y me dijo bueno esto es todo cualquier duda comuniquese a cierto numero que por cierto estube marcando despues y nadie contesto. piensan que uno es tonto y le vas a proporcionar cierta informacion que ya en sus manos la pueden usar para realizar compras por internet. nunca den informacion de ningun tipo por telefono y menos de una tarjeta de credito.
07/06/10
Doña Margara  09
Que bueno que estuviste alerta, y no caiste pero imaginate a toda la genta que ya hemos caido es muy desagradable. Gracias por el tip.
12/09/11
modytec  11
jajaja, me dio mucha risa con lo de "mira la neta me debes lana asi que mejor que te maten y yo cobro tu seguro"

Hablando de cosas más serias muy inteligente tu forma de actuar y tienes razón la mayoría de las veces por más listos que seamos es facil que nos atrapen con su ingenieria social.

Gracias por el aviso.
04/11/12
smbarroso  10
Yo, sea quien sea cuelgo o digo no estoy o no soy el titular. Suena grosero pero más vale. ya si en alguna oficina cuando voy me comenta esto, le aclaro y que me disculpe, incluso les hablan a sus oficinas! que ya he recibido más de 50 llamadas en lo que va del año por eso puro, no, no soy el, aquí ya no vive etc. Me hablan de Telmex, de soapap, de varios bancos, incluso de la patrulla fronteriza.
04/11/12
smbarroso  10
Algo asi me paso, dije "no soy el titular" y telmex o la que sea no te dice "si no eres el titular para que contestas metiche"