Caso 75927    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Extraire22/02/13

Extraire, entrega olotes por mazorcas

(Tepatitlán de Morelos, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Varios

Extraire
Ponte BUZO ANTES de comprar en Extraire de GUADALAJARA
Pide una cotización por escrito en papel membretado o con puño y letra de G.R. dueño del negocio, para que al final no recibas GATO por LIEBRE como fue mi caso. Soy J.A. y vivo en Tepatitlán, Jalisco. Cierto día fui a este lugar a pedir informes para Instalar un sistema de extracción de aire caliente generado por una máquina de helados.
El señor me dijo que sí podía venir a Tepa (1 hora de distancia) hacer el presupuesto si le pagaba 500 pesos de viáticos: 300 de autopista y 200 de gasolina, y yo estuve de acuerdo.

Cuando vino dijo que iba a poner un extractor del tipo centrifugo, con acoplamiento directo, que trabajaba con un motor de 1/8 H.P. a 220-240V, generando un flujo de aire de 3,800 m3/hr (2,230 f3/min), que en 2 ó 3 días lo tenía listo, en $6,300.00 más IVA incluyendo TODO, YO ACEPTÉ, me pidió la mitad de anticipo, le di un cheque por $3,000.00 (no me dio recibo por el anticipo, usted sí debe EXIJIRLO) Luego de 5 días le pregunté por teléfono que si ya me podía instalar, en ese rato se volvió acordar del compromiso, ese mismo día cobro el cheque y dijo a su trabajador mañana vas ir a Tepa a instalar.

El señor de Extraire ya no se dejó ver mando a sus trabajadores (2) con un VENTILADOR (él le llama extractor axial) de 14” con motor hermético de 1/13 H.P., trabajando solo a 127V, generando un caudal de aire tan solo de 1,700 m3/hr (1,000 f3/min).
MI ERROR fue haberlo aceptado en lugar de RECHAZARLO y EXIGIRLE que CUMPLIERA lo que había presupuestado, pero el señor es muy ROLLERO y me dijo que eso era lo apropiado y que no ocupaba más. Yo me preguntó ¿Qué paso? ¿Por qué cambió lo que él mismo ofreció? ¿No tenía disponible lo que prometió y mando lo que tuvo a la mano?, ¿Era lo más fácil de instalar?, ¿Se quedó corto en la cotización?, ¿Será que así se las gasta el señor? y debería llamarse TRANCISCO R. en lugar de G.R., la verdad no la sé.

Después de instalar “el ventilador” REDUJO el precio $700.00 porque le volví a llamar preguntando qué cuanto sería lo menos, ya que se me hacía muy caro pagar $6,300.00 por un ventilador que se consigue en $1,600.00 en eléctrica variedades de gdl.
Esta situación me hace acordar de un granjero mezquino que vivió en mi pueblo. Cuando éste alimentaba el ganado se arrimaba con una mazorca de maíz en la mano y cuando la res se estiraba para tomarla con el hocico el granjero cambiaba de mano y le daba a tragar un olote.

Si llegan hacer negocios en Extraire DE GDL asegúrense de que reciban “LA mazorca y no el OLOTE”. Busquen más opciones en:
"YO no vuelvo hacer tratos con este HOMBRE" de Extraire "NO LO RECOMIENDO".