Caso 6765607/07/12Compañía: Fábricas de Francia

Fábricas de Francia, sus seguros un robo (Xalapa, Veracruz, MEXICO)

Fui en el mes de abril a solicitar un duplicado de mi tarjeta de crédito de la tienda, ya que soy cliente desde hace varios años, la señorita que atiende me dio un seguro y me dio unos papeles para firmarle, me dijo que era gratis 3 meses y que no tendría problema al cancelarlo, le manifeste que no quería el seguro bajo ninguna circunstancia, y me dijo que el sistema no le permitía hacer la actualización de datos si no se firmaba ese seguro que si no lo quería, solo era por tres meses gratis, y que no tendría ningún problema, pero apareció un cobro de $39.00.

Inmediatamente llame para decirles que yo no quiero o no necesito sus seguros, pero cual fue mi sorpresa que cancelar un tipo de seguros estan difícil con estas empresas ratas, ya que con el argumento que no me podían cancelar el Seguro, porque esto no era un seguro sino un "beneficio", que me daban porque esa empresa consentía a sus clientes, pero no me lo querían cancelar hasta que entendí y ya molesto les pedí que me vieran como su cliente y que era claro y preciso al señalar que me cancelaran sus beneficios, como ellos le llaman, lo cual después de una letanía repetida de que me convenían sus beneficios, accedió, no sin antes amenazarme que en el próximo estado de cuenta realizarían un cobro de $53.00 debido a mi cancelación. Como pueden ver, Meten sus seguros aun contra la voluntad de sus clientes, y realizan cobros que representan, gasto innecesario y me quedo claro que si no los utilice es porque no quise, porque los servicios ahí estaban, pero como ya me dieron el folio de cancelación ya no podría disfrutarlo pero ellos si van a cobrar los $53.00, hecho que me parece importante para que los que tengan que tramitar en esa tienda, se pongan buzos porque los van a robar con sus servicios plus que disfrazados de lo que quieran no dejan de ser un seguro a fuerzas, Estas practicas en tiendas que en su ambición de adquirir más dinero venden estos seguros, deben ser fiscalizadas por la autoridad para evitar que sigan robando a los clientes, yo presentaré una denuncia ante profeco esperando que protejan a los consumidores que tenemos que aceptar condiciones como esta para trámites distintos como son el crédito a la tienda.

Al momento de escribir lo mencionado solo cuento con un número de folio que me dieron, y que espero deberás me cancelen este seguro que constituye un robo abierto por parte de estos prestadores de servio o vendendores.

jose345
Estimado marguelles, entiendo tu enojo. Solamente te recomiendo tener mas cuidado con tus tarjetas y creditos, tal y como lo que paso de darte cuenta antes de que pasara mas tiempo. Yo tambien tengo 1 tarjeta de liverpool / Fabricas de francia y me paso exactamente lo mismo y dejame decirte que en el estado de cuenta efectivamente aparecen cargos por la cantidad del seguro, pero tambien aparece una bonificacion por la misma cantidad. Es decir, si es gratis los primeros 3 meses. Te recomiendo ver tu estado de cuenta y te daras cuenta de ello. Yo tambien tome la misma postura de cancelar despues de que me trataran de que no cancelara y consegui la cancelacion.

Por lo que pasando los 3 meses no te aparecera ningun cargo por este concepto, solo es cuestion administrativa, ademas de una ventaja para los que no cuidan sus creditos.

Te recomiendo analizar tu estado de cuenta y esperar los 3 meses, muy seguramente pasara lo mismo que en mi experiencia.

Saludos

Sme
Como son necios! Y todavia tienes que pagar para cancelar algo que no pediste. Que apestosos, de verdad.

Luchy2011  / Lucy Guerrero /
Cuando solicite la tarjeta, de igual forma te dan ese mentado seguro, por mas que dije que no, me lo dieron. Lo cancele al mes, no sin antes una letania con la persona al telefono, lo cual lo hice desde la misma tienda hasta no obtener el numero de folio para la cancelacion. A mi no me hicieron cargo alguno. Pero es una lata eso de que solo estan viendo como sacar más dinero.Y hasta porque no lo quieres le tienes que decir.