Caso 73451   2  pts.  (25 calificaciones) Cía: Facebook16/12/12

Facebook, cómo arruinar tu vida

Facebook
El Facebook afecta la vida real, publica tu información personal, la gente piensa que solo lo ven sus "amigos". Un ejemplo REAL (para que no lo hagan): Una persona dio de alta a su esposa, despues a la "otra" luego a los amigos y familiares, y a los amigos y familiares, luego se pelean y todo lo hacen publico, se mandan mensajitos privados, que ni crean que son privados ok, ya veran porque, ni si quiera publicaron fotos comprometedoras, pero la esposa contrata a una persona para que abra la cuenta de su esposo, de manera ilegal, como un hacker, y descubre la información y se entera de cosas privadas, supuestamente publicadas en privado en Facebook, pero todo sale y es posible verlo.

Las ve su esposa, y comenta, despues el comentario lo ven todos sus contactos, obviamente le pide el divorcio, pero él comienza a seguir escribiendo, y todos se siguen enterando de sus cosas privadas, con el tiempo se perdonan, si se perdonan, detienen el divorcio, pero no dan de baja su cuenta de Facebook, sino que sigue activa, entonces entran de nuevo, y ven las fotos y reviven todo nuevamente, y vuelven los pleitos de nuevo. Es verdad! la gente esta publicando su vida real, y sus lios los hacen publicos! se hace un lio real.

Lo malo es que afectan a los hijos y a la familia se entera de todo. Por eso Facebook apesta! mejor den de baja sus cuentas de Facebook ya. Y eso no es todo, les comento lo que puede pasar Facebook esta relacionando tus cuentas de correo, tus contactos, tus paginas que visitas, que si visitas sitios porno, todos se van a enterar ok, en que un merquetengue! por que tambien existe gente que agrega como amigos a sus jefes, imaginense, Ademas Facebook esta pidiendo que metas tu numero de celular!! para que? si te suscribes a peliculas se dan cuenta hasta cuales peliculas bajas, que es lo que compras online, bueno a las compañias les importa poco que tu vida sea haga añicos.

Existe mucha gente realmente molesta, pero eso no es todo, ahora con los celulares, la aplicacion se puede instalar en tu celular y enviar tu POSICION! si tu posicion en un mapa, para que cualquier persona sepa en donde estas en ese momento, que? pues ahora los problemas se vuelven de inseguridad, ademas los pedofilos utilizan esta herramienta para acceder a menores de edad, microsoft ha advertido muchas veces sobre este problema, que la gente deja a sus hijos menores de edad, en la computadora, ignorando que le esta dejando un peligro, tal vez a un pedofilo con su hijo o hija, y la gente sigue usando esa porqueria, lo que es peor, permite que sus hijos menores saquen sus cuentas de Facebook, sin saber que toda su información aparece punlica por default.

Ademas sitios como Yahoo Noticias, te esta pidiendo tu cuenta de Facebook y los comentarios que hagas irritado por ejemplo de cualquier cosa, politica por ejemplo, será publicada automaticamente en tu perfil, y a demas en el muro de Yahoo, osea que cualquiera puede ver tus opiniones respecto de politica como para agregar mas drama al asunto, es cuando tu vida la abres al publico. Y para acabar si tienes una cuenta de twitter, pues tambien la puedes ligar para que todos en la comunidad twittera se entere, y vaya que son delicados los temas en twitter, ahi se pueden retwitear miles de veces y hacerlo trending topic. O sea que el problema pasa de ser virtual a ser real.
Facebook apesta
Facebook me pide documento de identidad
Los de Facebook son unos M*RICAS
195763

koizumi  12
Como dirian por ahi , "Si no quieres que se sepa , no lo hagas " el problema no es el facebook , el problema es cada quien con lo que hace con su vida y nadie , nadie nos obliga a tener cuenta de Facebook . Si no lo sabes utilizar de manera responsable pues no es culpa de la aplicación , tu decides si ligas tus cuentas , tu decides si das a conocer informacion personal , solo estoy de acuerdo en lo de los menores , con los niños si hay que cuidarlos aveces lo toman de manera inocente pero uno ya de grandecito no le puede echar la culpa a una red social de sus problemas .
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
??!!! O_O!!! Creo que alguien esta haciendo su proyecto de doctorado...asi que participare!!!
No pongas en FACEBOOK nada que creas pudiera y seria usado en tu contra en un futuro cercano...
Fin
HAY QUE SER DISCRETO
Todas las herramientas tienen su lado positivo y negativo.

Depende de quien las use y el como las use.

Sincerament es de poco pensantes agregar a un sitio público como FB tus asuntos.

Si vas a andar haciendo relajos por lo menos se inteligente para hacerlo. Y si somos muy poco inteligentes de plano no hacerlo.

¿Has pensado que los cuchillos pueden cortar? ¿Tambien vas a recomendar no usarlos?

Salu2
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No puedes culpar a una red social por las estupideces de la gente.

Todo eso se evita si sabes como hacerlo:
- Utiliza un correo alternativo.
- Si no quieres vincular todas tus cuentas a facebook, twitter etc, quedas exento de ese tipo de problemas..

Todo lo demas si te sucedio es porque no lo sabes utilizar, osease volvemos al parrafo inicial:

- No puedes culpar a la red social de las estupideces de la gente.

Mala queja
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Las redes sociales son un tema que se presta a un buen debate.
Lo que publicas, las fotos que subes, los comentarios que haces, los posts que compartes.. todo es TU responsabilidad.
Tienes tecno-fobia?
carl73  12
en feisbú se quema el que se quiere quemar.
si agregas como contactos a la esposa y a la querida es pura y total p3nd3je2.
eso no es lo peor, niños de 15 a 20 años ventilando sus p3d4s, f4j3s, "pensando" que no lo van a ver los papas, no me imagino a un papa viendo el face de su hij@ semiencuerado, borracho, etc.
repito se quema el que se quiere quemar.
mejor ejemplo:
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No leí la queja completa porque se me hizo muy larga, pero creo se puede resumir como: "no se utilizar las opciones de privacidad ni se discernir qué contactos agregar y cuales no"
17/12/12
Pesima queja, de seguro eres un adolescente que no supo utilizar adecuadamente su cuenta de FB.

Clasico que suben fotos semiencuerados y no se dan cuenta que lo ponen PUBLICO
Clasico que se pelean con el novio y publican que es un 1mb3c1l y luego se arrepienten.
Clasico que agregan a cualquiera para tener hartos "amigos"
Clasico que crean una cuenta falsa y agregan al novio o esposo para caerle en la "movida"

Pero siguiendo tu consejor, dare de baja mi cuenta en FB no vaya ser que por mandale un besito a un amigo me cueste mi incipiente noviazgo con hueles feo
morenazzzo  12
facebook puede ser una buena herramienta si lo sabes usar bien, el problema es que a veces el usuario tiene muy baja su seguridad y no le presta atencion o abre su cuenta a todo mundo o pone contraseñas muy faciles que cualquier persona puede utilizar, muchas veces no se necesita ser un hacker para eso, basta con algo de ingeniera social.
Armagedom  11
1959
"Cada quien" decide que informacion poner y "decide" el nivel de privacidad.

Ademas, a quien se le ocurre poner lo que dices en el Face y subir fotos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
El feis tiene el uso que el usuario quiera darle.
1. Buscar amigos de la primaria, secundaria, prepa, carrera, familia...
2. Buscar novia/novio o lo que aparezca
7. participar en promociones de diferentes productyos o servicios
....
etc, etc, etc
Tiene muchos usos....
Cada quien lo usa para lo que quiere, publica lo que quiere... y peor tantito
hace de la red su vida real....

Lupita1mod..... mi novia querida.... no te des de baja en feis.... si no... ¿cómo te darás cuenta de que estoy pensando en ti?
Gamuza  09
El "problema" de la persona que mencionas no es Facebook, sino todas las acciones que tiene en su vida y que tarde o temprano le cobraràn factura, con "feis" o sin "feis". Asì ni còmo ayudarle. Saludos.
alex880  12
crei que hiba por otro lado tu queja , pero siendo mas responsable se soluciona lo que tu crees un problema,
si creo que la gente siempre busca lo mas inovador para hacer su vida mas pesada por lo menos eso se reconoce , siempre buscan la manera de sentirse mas amados, mas odiados ,mas "conocidos" o respetados ahora por los numeros de seguidores , y siempre que se sale de control le aumentan otro problema a su vida siendo que nadie los obliga fisicamente a abrir una cuenta,en lo personal creo que es una herramienta muy util.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
el feis no es necesario... pero como se extraña cuando te acostumbras a el y no lo puedes usar!!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
espero que regreses pronto, para decirnos de que se trataba tu "estudio" de Sicologia de masas"

Porque lo comento y ya tambien comentaron lo del estudio, porque despues de ller los comentarios que la queja es muy "apestosa" y sin fundamentos, salen con que era un estudio de alguna m4dr3.
moi_moi  / mouegines  / 10
Sí es cierto....anda de moda últimamente agarrar a esta página como portal de investigación.

Habiendo tantas en Internet, ¿por qué agarran específicamente ésta? Misterio sin resolver...

Pero bueno, sea esto algo real o imaginario, de cualquier modo tengo algunos comments.

Si bien es cierto que FB es un hervidero de chismes e info comprometedora. Pero también, cada quien es responsable de lo que publica y de cuidar quién lo ve.

(Aunque también se aplica la de "Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que Ud entiende)

Por ejemplo, supe de un tipo de aprox 18 años que tenía publicadas en su perfil fotos de él y la novia en desnudos 'artísticos', queriéndose sentir John y Yoko. Lo malo es que él tenía a su mamá como amiga en FB. Lo peor es que la sra sólo escribió en un comentario: "Para eso no compré la cámara, Fulanito".

Y también supe de otra mujer que le hacían la vida imposible sólo porque en una ocasión, su cuñada publicó en su FB que se sentía agotada por ser mujer trabajadora y madre a la vez. Entonces esta mujer le escribió comentarios de apoyo diciéndole que la comprendía, a pesar de que ella 'sólo' era ama de casa y no trabajaba, etc. Pues resulta que la suegra de la cuñada llegó a leer esa charla, y vayan Uds a saber qué entendió la suegra, pero según ella estaban diciendo entre líneas que su hijo era un huev&%$ por ser él quien se quedaba 'cuidando a los niños' mientras su esposa trabajaba, y le mandó un mensaje por FB a esta mujer diciéndole hasta de lo que se iba a morir, y cada que la veía en persona, le hacía desaires.

¿Pueden creer eso?

En conclusión, uno usa FB bajo su propia responsabilidad.
ciber  / Ciber  / 12
La pregunta es... ¿A quien se le ocurre agregar a su esposa y a su amante en un solo sitio?... Eso es no tener moral (ni cerebro)XD

La recomendación es... Hacer dos paginas de FB, una para cada cual y manejar al 100 las políticas de privacidad.

pwnz00rer  11
O sea, ¿Facebook tiene la culpa de la estupidez humana?.

Facebook es una herramienta, y no tiene la culpa de que alguien con poco cerebro ponga en su mismo perfil a su amante y a su esposa, ¡por favor!, eso ni siquiera es éticamente correcto aún sin redes sociales, ¿por qué tiene culpa FB?.

FB no jod|ó la vida del tipo (o la tuya), se la j0den solos.

Ya ya para conclusión de tu estudio de parasociología, las redes sociales no distan mucho de ser una emulación de la comunidad misma, obvio virtual. En la "antigüedad" las redes sociales eran: lavaderos, plazas, mercados, canchas, etc. y ahí todos se enteraban de todo, e incluso los que "paraban oreja" tomaban comentarios privados para publicarlos.

Así que no, ni FB ni las redes sociales afectan la vida de nadie, son las mismas personas las que destruyen su propia vida, pero utilizan la tecnología para que el efecto sea más rápido y contundente.

Bambi.Ana  12
(FACEPALM)

Hasta para hacer maldades hay que ser listo . ¿en que cerebro cabe tener a la esposa y a la amante dentro de un grupo de amigos? de por si aunque no estes en linea tus amigos pueden ver tu actividad en la "informacion instantanea" no quiero que sepan ? no doy like ,no comento etc.

Es como si un publica su ultimo encuentro y luego se queja por que lo atraparon

don't do the crime if you can't do the time
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Hay que queja !!

En verdad que culpa tiene esta red social del -endejismo de la gente .

Ciber , concuerdo contigo en tu pregunta :

¿A quien se le ocurre agregar a su esposa y a su amante en un solo sitio?... Eso es no tener moral (ni cerebro)XD , jaja ami me paso con mi ex que me tenia etiquetada como su pareja y su free siempre le posteaba canciones o imagenes y puedo asegurar que es un deserebrado este sujeto , que no supo poner la debida privacidad sobre lo que subia tanto el como lo que ella subia y termine mandandolo mucho a la fregada . La bloquee a ella que me acosaba mandando mensajes y tratando de subir fotos intimas de ellos y mira que santo remedio y ahora ando bien y libre de alimañas

Facebook , no tiene la culpa de que la gente no sea discreta y prudente con sus cosas . Hay que tener control en cuanto a la privacidad y con sentarse 10 minutitos frente a la compu y ver configuracion de seguridad y configuracion de privacidad ya puedes tener un control y seguridad de que lo que subes y compartes sea algo que solo unos cuantos y quienes quieras veran .

Y digo , mmm si estas viendo una peli porno y de repente ves el dedo de LIKE ¿ Quien en su sano juicio va a pucharle ( solo que seas un pervertido ) ? , por que si le puchas tu mismo esta dando a conocer que estas viendo eso y que te gusta ... Asi que se esta quemando uno solo y no tiene nada que ver Facebook en que sean tan sopes para hacerlo . De igual manera si estas viendo una pagina y le das LIKE claro que nada mas vas a estar dando señales de tus gustos y demas pero eso ya es lio personal .
Por eso prefiero twitter
Armagedom  11
1959
Lo que mas risa me dio es que pensaba que estaba cometiendo "el crimen perfecto", jajajaja
19/12/12
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Señores, no sé si se percataron, pero el quejoso no es p**dejo ni b*boso ni nada de eso. Este fatal "accidente" le sucedió "a una persona". Como aquello de "al amigo de un amigo".
Sí me explico???

20/12/12
smbarroso  10
EL problema de los servicios gratuitos es que no hay 100% privacidad ni seguridad. mucho ojo si le pides cosas que no están obligados a cumplir. lo privado dejalo en casa y no quieras presumir. y resume tu queja. estas quejas largas dan flojera.
La Bestia Enmascarad
Tienes razón no es P. ni B. es doblemente P. y B. al no aplicar criterio alo que ocurre a su alrededor.

Con el criterio que mostró es capaz de invitar un café a la esposa y la amante al mismo lugar y hora y al final decir que fue el café el que le estropeo la vida.

Salu2
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Pues sí estimado Kiktra.
Yo creo que pagó caro su ingenuidad. Sólo faltaría que esperara que al poner una sexy foto de la amante en su muro, la esposa le diera "like"...
No me cabe duda; esas sí serían señales del fin del mundo!!
Aleglez  12
Hahaha yo me he peleado por FB pero creo que el problema no es FB somos nosostros.. Muy simple no ligues nada a FB!!!
22/12/12
Ninde  / The haters love me / 12
Facebook no arruina tu vida, tu la arruinas haciendo público tus cosas privadas. Yo tengo Facebook pero no tengo fotos mias, de mi marido o de mi bebé. No pongo cosas personales, no escribo cuando discuto con mi esposo, no escribo nada mas que cosas X. Unicamente subo fotos que me han parecido chistosas y que ni siquiera he tomado yo. ENtonces??? De quien será la culpa?
pwnz00rer  11
"No es culpa del indio, sino del que le dijo cómo hacer un perfil de FB".
Absinthe  / Gaby Luna / 12
yo abri mi face solo para estar en contacto con unos cuantos amigos ya que no vivimos en la misma ciudad, bueno, si viviamos pero una amiga se fue a vivir a otro pais y otro se encuentra haciendo su servicio social en otro estado de Mexico
pwnz00rer  11
O sea que en tu caso Absinthe, ¿Facebook no sólo no arruina tu vida, sino que la hace mejor?.

Un ejemplo de cómo la culpa no es de la herramienta sino de quién la usa.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
si me la hace mas facil porque igual si no tenemos tiempo de estar en linea al mismo tiempo nos podemos dejar mensajes o por ejemplo nos mandariamos esta semana las fotos de navidad

cada quien su bronca pero por ejemplo tengo amigas que solo lo hacen para llenarse de disque amigos y son tipos que ni conocen y al rato se preocupan porque publican en otros lados fotos de ellas enseñando todo
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Para que sirve facebook? Para perder el tiempo jugando Angry Birds, para que personas puedan presumir las fotos de sus vacaciones, hasta de lo que desayunaron esa mañana...

Para que sirve Youtube? para ver las jaladas del Gang nam style y otros bailes estupidos, para exponer de forma mezquina los errores en la conducta de la gente, lo que ha llevado a algunos al suicidio.

Diria algo de twitter, pero no se me ocurre nada ni bueno ni malo...

Que bueno que la humanidad haya progresado en el campo de las telecomunicaciones; pero concuerdo con la quejosa, se ha desaprovechado en banalidades y se seguira haciendo. PD: porque lo defienden tanto? Cuanto les pagan por hacerlo? Porque esa es la impresion que dan algunos con sus comentarios.
25/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
Reviviendo esta queja un rato, mi 'brillante' prima adolescente publicó hace poco en su FB que no quería pasar la Navidad con su familia y que si no podía ser temporalmente adoptada por otra familia (teenagers' stuff, you know)

Lo 'brillante' de este asunto es que lo publicó a la vista de todos sus contactos, ¡incluyendo a toda la familia! Lo más gracioso de esto es que su casa fue la anfitriona de la Navidad de este año....imagínense el alboroto que causó, jajaja
25/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No vozdepueblo, no nos pagan ni defendemos nada solo exponemos la propia estupidez de la gente al comportarse de esa forma y evadir sus responsabilidades.

Me parece risorio que cuando no se este de acuerdo con la queja y el quejoso automaticamente nos convirtamos en empleados, dueños, etc, etc. Saludo
26/12/12
pwnz00rer  11
Bueno, volviendo a revivir la queja:

"...PD: porque lo defienden tanto?...".

Que quede claro que realmente no estamos defendiendo a FB, lo que hacemos es atacar al quejoso dejando claro que FB no tiene la culpa de la estupidez humana ni de la holgazanería ni de los daños colaterales producto de la publicación de información personal. ¿Si eres infiel, cómo se te puede ocurrir ponerlo en FB donde tu pareja lo puede ver?.

Si no es con FB, ya encontrarán otra forma de perder el tiempo, los holgazanes son muy ingeniosos para buscar pasatiempos.

"... Cuanto les pagan por hacerlo?...".

No se, Lupita es la que trabaja ahí, puedes preguntarle.
26/12/12
Pregunnntenme, pregunnntenme ca . . . mpeones

Esta navidad me la pase super en Europa con mis aguinaldos de todos los lugares donde trabajo
27/12/12
Lo que pasa es que ya no es "unidos hasta que la muerte los separe", sino que es "unidos hasta que el facebook los separe".

Facebook apesta cada vez veo cosas más ridículas, pero en fin, es más ridículo publicar el descontento de uno al facebook dentro del mismo facebook!