Caso 128225   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Facebook31/08/17

Facebook y sus políticas

Facebook
Ahora resulta que Facebook tiene mas poder que cualquier CONSTITUCIÓN POLÍTICA que te otorga el DERECHO de PRONUNCIARSE LIBREMENTE!! en Facebook, no te permiten expresar tus IDEAS,

opiniones, puntos de vista de asuntos generales. SIN MOTIVO alguno, sin explicación alguna Facebook borra, bloquea o hace lo que le da la gana con tus datos, contactos, archivos y más.

NO TIENES como en TODO GOBIERNO el derecho de RÉPLICA, de hecho ni siquiera te dan una explicación, simplemente no puedes hacer uso de tu espacio, así de simple,

y, preguntó, quién puede sentenciar la actitud de Facebook? quien podrá bloquearlo o bajarlo de la red por actos ilícitos, como coartar la libertad de expresión de las personas.
Facebook apesta
Facebook me pide documento de identidad
Los de Facebook son unos M*RICAS

01/09/17
rey_ruben  13
En mi caso facebook me deja publicar lo que sea, aunque contenidos de desnudos los quita por sus políticas pero esto lo hacen otras paginas de redes sociales como FLICKR etc. etc.
04/09/17
Dankecorleone  11
¿Si entiendes que es un particular?, ¿qué si quiere te da de baja según sus propias reglas? Si no te gusta haz tu propia red social con juegos de azar y mujerzuelas o como mejor te convenga.
04/09/17
Desmond  08
Bueno y después de quejarte al aire nos puedes explicar de manera clara y concisa ¿Qué fue lo qué pasó?
06/09/17
HAKIN  13
Facebook es muy permisivo, o sea que permite casi todo, no entiendo que es lo que no te permite, y pues estas utilizando un producto que es gratuito, como vas a justificar tus derechos? sobre que? sobre algo gratis? que pagaste por algo? como para que hasta los demandes? que necedad la tuya la verdad, es una empresa privada y tiene sus reglas como en todo, si me hiciste reir comparando a facebook con un gobierno.
07/09/17
smbarroso  10
Facebook esta en EEUU no regida por leyes Mexicanas. Un político, la fiscalía o institución pueden solicitar a facebook que borre la cuenta o comentarios. Si al propietario de la cuebta no le gusto su comentario, esta en su derecho de borrarlo por eso hay esas opciones en facebook, además es gratis!!! que le exiges?
BHUO  14
Para aquellos que preguntan el fundamento de mi queja, me considero una persona ecologista, una persona que busca y fomenta los derechos civiles y humanos de las personas, es decir, utilizaba esta plataforma para comunicar movimientos ecologistas así como los crímenes contra animales y áreas protegidas, también publicaba aquellos videos, noticias, notas, casos de abusos de perfil legal contra ciudadanos comunes, nunca publico pornografia de ninguna Índole, se puede decir que mis publicaciones obedecen a DENUNCIAS O ABUSOS contra personas, animales y el planeta mismo. Entiendo que habrá muchas personas que se INCOMODAN por estas denuncias pues viven de explotar, robar, engaÑar, abusar de lo que se les ponga en frente, sean personas, animales o el planeta. Uno de "estos" seres "incómodo" simplemente debió (ya que facebook no da explicación alguna) simplemente "quejarse" y así de simple bloquearon mi pagina. No me enviaron un comentario, mensaje, correo ni nada parecido para bloquear mi espacio, sencillamente use mi perfil por la tarde y cuando quise entrar por la noche simplemente negado el acceso y aparece en lugar de mi página una nota que dice que e sido bloqueado por haber violado ALGUNA de las normas de facebook, SIN MENCIONAR CUAL. ni el motivo, ni el quejoso, ni la nota, publicación, video, foto o lo que les haya parecido MAL. SIMPLEMENTE BLOQUEADO. Por una parte ESTA BIEN que me haya sucedido esto, ahora GOZO de mas tiempo en mi vida física, recuperé un tiempo que dedicaba a estar SENTADO frente a una pantalla, recupere algo de dinero, pues NADA ES GRATIS como dice alguno por aquí, pues el uso de INTERNET cuesta, el uso de Energía cuesta, los comerciales y anuncios cuestan y el tiempo PERDIDO frente a la pantalla CUESTA, pues en lugar de generar INGRESOS, estoy sentado haciendo nada lo cual LE CUESTA a mis ganancias. Espero haber aclarado sus dudas respecto a ¿como sucedió? ¿Qué hice? y ¿Qué explicación me dieron?
BHUO  14
Olvide hacer mención respecto a aquellos que hacen hincapié en eso de "particulares", "gobiernos" y que son causa de risa, DEBEMOS recordar en TODO momento que vivimos bajo "estructuras sociales" esto es que, TODO cuanto hagas, dices, vendas, compres, etc. está de una u otra forma respetando leyes y normas de una sociedad que denominamos ciudad, estado o país, los cuales están REGIDOS por sus leyes, NADA de lo que en ellos existe (tangible o intangible) queda EXENTO de respetar y ajustarse a esas LEYES. Tu negocio, tu producto, tu persona, tus actividades DEBEN ajustarse a TALES LEYES, incluso, si DOS de común acuerdo realizan actos ilícitos (fuera de estas leyes) aún y cuando no afecten a un tercero, sigue siendo un acto ilícito por el mero hecho de violar la ley social no la LEY PERSONAL. Facebook, no puede violar las leyes por las cuales se rigen los países ni las naciones (que protegen y dan legalidad su existencia), mismas que prohíben asuntos como la pronografia PERO permiten la libre expresión. Facebook NO debe violentar o pasar por encima de los derechos individuales de las personas que naciones y gobiernos protegen y SI esta obligado a hacer respetar los actos que las naciones y gobiernos prohíben. Estos bloqueos "anónimos" son equivalentes a tu detención como criminal sin mencionarte el motivo por el cual te detienen y eres encarcelado sin juicio alguno ni oportunidad de defenderte, lo cual es totalmente VIOLATORIO a tus derechos como HUMANO y como ciudadano de algún país.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
BHUO: Hay de formas a formas de dar a conocer denuncias y abusos (como indicas), en contra personas, animales y el planeta mismo. Muchas, bastante polémicas.

FB permite este tipo de contenido, sólo que requieres respetar las reglas y avisar lo que viene al visitante desconocedor ('se recomienda discresión' se lee por ahí). Si tu contenido raya en lo sensacional, sangriento o incomoda, no durará mucho arriba. Si presionas que se vea/lea al compartirlo y el destinatario lo reporta, va a morir mucho antes --- FB busca que la gente vuelva de forma cotidiana a FB (para vender más), y así el usuario mire lo que le gusta más uno que otro anuncio relacionado, por eso tanta analítica detrás.

Si tu contenido ahuyenta, será menos compartido orgánicamente y tu audiencia va a ser más reducida y más tentado estarás de compartir a personas que no son, precisamente, tu audiencia.

De todo lo que argumentas, FB puede decidir por su cuenta si sigue brindando el servicio o no, y ya, recuperando muchas horas/día para disfrutar en Netflix o salvando al mundo--, si FB lo avisa y hace, no hay violación de leyes o derechos. Adicional a sus criterios, tienen equipos en Asia que revisan que sus políticas de contenido se (medio)cumplan y han sido señalados por no frenar con la misma eficiencia contenido pro-terrorista vs imagenes de desnudos.

Enojado por la censura en FB? Link