Caso 47864   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Facpya25/02/11

Facpya mala planeación de carrera

Pues yo digo lo mismo lamentablemente Facpya si tiene un ISO pero la calidad de atención hacia el alumno es pésima.
desde que vas a pedir informes hasta que entras ya a clases los horarios nunca están listos entras sin saber que clase te toca los salones perdón pero no son de buen nivel los baños no se digan son un asco y lo que cobran por segundas y cuota interna que le hacen no pueden hacer mejoras??

y lo que respecta a los maestros ay de todo unos son muy buenos pero otros son tan malos que hacen que esta facultad que se dicen formar lideres quede muy mal, esos maestros llegan con sus traumas y dicen así se hacen las cosas o si no te mando a terceras y hazle como quiera! Yo digo que si quieren formar lideres de verdad, tiene que checar que maestros están en la institución y como da la clase y te deje expresar lo que sientes por la clase pero nooo te dicen cállate si quieres acabar la carrera... y esto salió por qué un varias ocasiones fuimos a reportar a maestro que no asistían a dar la clase y nos dijo la Secretaria académica... pues ese maestro tiene mucho aquí y es amigo de no sequien no podemos hacer nada! y digo yo donde queda el plan de estudios que se ofrece al entrar.. no se esta cumpliendo pero eso sii te cobran como si te dieran todas las clases, las salas de computo para los de informática nunca jalan para hacer prácticas y es fundamental para que salgamos mejor preparados pero en fin y hablo solo por el turno de la noche por que al parecer es el más chafo por que en la mañana y tarde se ven más cosas que los de la noche, y algunos maestros nos han dicho que los de LTI es la carrera que nadie en la facultad le tiene fe y mucho menos a los de la noche.... y veo los comentarios de otras universidades.. y la vdd eso es lo de menos lo que se quiere es que la UNIVERISDAD sobresalga no ver los errores de las demás instituciones si queremos que se digan cosas buenas de la Universidad hay que hacer algo no decir es que en el itesm en la uden blabla ellos allá su rollo , lo que nos ocupa es Facpya y la universidad... pero en fin dicen que son trancas que hay que brincar pero me eh dado cuenta que las personas más preparadas son las más prepotentes todo por tener un titulo y no debe ser así..lo digo por una secretaria académica que nos decía son trabajadores que estudias o estudiantes que trabajan, para mí esa respuesta es una idiotez si trabajas y estudias es por qué quieres sobresalir ser mejor la escuela debe ser un apoyo no un obstáculo como en muchas ocasiones nos lo han puesto, y otra cosa que nos dijo aah esa clase es teórica machetéense las definiciones y listo la pasan... por dios una secretaria académica diciendo eso siendo que no se debe hacer eso de machetear las cosas si no entender y comprender más que machetear... en fin si sigo nunca acabare y apenas voy a la mitad de la carrera espero que esto mejore o veré que hago para que las autoridades medios y demás pongan atención a esto...

Simplemente los maestros se creen unos semidioses que creen que todo los alumnos deben girar a su alrededor... y debe ser más humildes ya que ellos pasaron también por el proceso que nosotros llevamos fueron alumnos, y si así fue cuando ellos estaba no creen que debes de seguir con esa cadena sería mejor evitar eso y hacer en vdd unos lideres no unos "Profesionistas " acostumbrados a cumplir con las cosas a base de amenaza de mandarlos a tercera oportunidad... creo que la facultad debería apoyar más a los alumnos en que .. en que se preocupen por que salgan mejor preparados, no en cuantos mandare a segundas para que me paguen por venir a poner exámenes o ver como acumular más horas para tener más ingresos. ahora un maestro debe tener vocación de enseñar no por ser Lic máster o Dr quiere decir que sabe dar o impartir una clase, no sabe nada de manejo de voz uno tiene pésima dicción otros ni presentaciones traen otros ponen a dar la clase a los alumnos aa pero eso sii la clase tiene que estar bien dada si no te califican mal... y yo digo el primer paso para dar una clase o curso se tiene que tener pleno conocimiento y experiencia en el ramo lo cual no tenemos por ser estudiantes como yo como alumno voy a dar una clase que no sé nada al respecto a mis compañero que tampoco saben del tema les puedo echar mentiras y ellos van a decir que están bien ahora el maestro tiene la responsabilidad de impartir clase, para eso se paga no para que yo lea investigue todo y pararme a explicar ahora bien si apoyo la investigación pero lo que no es que si estoy pagando por un servicio de enseñanza no se me de y tenga ya que hacerlo por mi cuenta.

Otras de las cosas que nos han dicho los maestros es que si la universidad no está cumpliendo con las cosas que ofrece como lo que es programación y practicar en los laboratorios, que busquemos donde podamos aprender y nos dicen pues el Insuco, conalep son buenas escuelas! como dicen eso se supone que la facultad esta obligada a dar esos conocimientos ay que en su plan de estudios y perfil del egresado eso dice que el profesionista saldrá preparado de esa facultad y eso nos dicen los mismos maestros y algunos egresados de esta misma facultad ellos mismo nos dicen que no aprendieron nada estudiando en Facpya que todo lo que saben es por otros curso capacitaciones etc. etc. en fin espero que esto llegue a alguien que le interese el desarrollo de los futuros profesionistas de México
FACPYA babosadas e ironías
Facpya Apesta

valentino  09
a pesar de lo laaaarga que es tu queja, la lei toda y entiendo tu punto de vista.
quisiera saber si alguna vez tu o tus compañeros se han organizado para externar todo esto que comentas a la escuela?
creo que solo externando sus problemas e inquietudes a la escuela directamente, podran resolver algo para bien....
gpo16  11
fijate que si lo hisimos es mas en lo que puse digo que hablamos con la secretaria academica en turno y nos dio respues tas como aguanten al maestro por que ya tiene mucho tiempo no le podemis decir nada ademas es muy amigo de nose que nombre dijo.. y nos comento que nos machetiaramos la teoria... reportamos maestros que solo habian hido a presentarse y ya estabamos muy serca del parcial y no habia regresado y nos dijo pues estudien ustedes tambien pongan de su parte y aprendan a ser autodidactas... pero le deciamos de que si nisiquiera nos dio el programa libro etc etc ahora ya cuando trabajas llegas directo al salon y es muuuy desgastante estar esperando al mestro y el nunca llega.... en este semestre estamos asi con 2 maestros pero que ganas llendo a quejarte si te dicen cosas como esas o bien que si seguimos viendo lo malo un maestro no le va pareser y nos podria mandar a quintas o bien expulsar de la univesidad.... por eso digo que mis compañeros y yo estamos artos de que cada semestre nos esten amenasando con eso que te vas a terceras si no haces esto y piensas como yo si piensas o expresas ideas diferentes ya valistes esa es mi queja sobretodo ya uno no va con ganas por ese tipo de actitudes de divos o semidioses de algunos maestros no generaliso... pero uno del trabajo se pasa a la facu y llegas y a ver si el maestro va y si va empiesa con sus reglas de kinder......en vdd desaniman a muchos
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
VALENTINO

puderas hacer un resumen ???

gracias

saludos
26/02/11
valentino  09
ACUARIO:
- no respetan el programa de estudio.
- los profesores se sienten semi-dioses.
-las colegiaturas siguen igual a pesar de que no les dan las clases completas.
- algunos profesores ni siquiera dicen sobre que material se puede estudiar.
-ya se quejaron pero no les hacen caso, porque hay profesores con muchos años ahi y no les pueden hacer nada.