Caso 51406   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Faith & Whiskey Bar28/05/11

Faith & Whiskey Bar en Plaza Loreto un vil fraude

Bueno pues resulta que yo entre a trabajar como Hostess al Faith & Whiskey Bar, el lugar bueno, los compañeros la ondisima, pero los dueños una gente de lo más deplorable que se puedan imaginar.

Fui a la entrevista unos días antes de semana santa y me entrevisto un español gordo y algo viejon, a primera impresion no se me hizo mala persona y pense con que yo cumpla no debo tener problemas por aca.

Desafortunadamente no me di cuenta de en lo que me estaba metiendo, el primer día me dijeron que llegara 10 am y el lugar estaba cerrado, le mande un mensaje a este señor y me dijo que iba en camino llegó como a las 12 am, fuimos a la lumen a imprimir unos menús para que yo los repartiera e hiciera promocion del lugar (¿como se supone que yo iba a promocionar algo que ni siquiera yo he probado?). Anyway hice lo posible y las lleve a los locales de la plaza como me dijo el señor este, y en dos días ya había repartido todas. Después de eso quiso mandarme a otros lugares según el cercanos... (¿en su cerrada mente BlV. Avila Camacho, Avenida México y El museo de Frida Kahlo se le hacen lugares "cercanos" a plaza Loreto?) El señor andaba muy indignado porque no habia visitado todos los lugares que el me habia dicho ese mismo día, ok no eran tantos, pero estaban tan retirados los unos de los otros que no era factible visitarlos a todos a pie, porque no me dio para pasajes y obviamente de mi bolsillo no iba a poner un peso.

La situación de visitar lugares y que no le parecieran suficientes siguó, y el señor no me creía cuando le decía que por ejemplo en la clínica de ginecología no me habían permitido dejar las propagandas como el quería (y realmente resultaba iverosímil lo que el me pedía). En sí ni siquiera era mi función ya que yo aplique como Hostess, sin embargo ya que estaba algo harta de las presiones en casa por encontrar trabajo acepte 4hr repartiendo eso y 4hr en mi labor de hostess como tal.

Yo desde que entre le estuve pidiendo mi contrato, y siempre me daba largas para el mismo, cosa que me empezo a dar muy mala espina. Total que a la quincena me salió con que no me iba a pagar sino hasta que cumpliera los quice días ahí.

Para no hacer larga la historia el día que tenpia que cobrar le mande un mensaje recordandoselo y me salió con que ya no me presentara y fuera hasta el otro lunes a cobrar (todo vía mensajes de texto).

Cabe mencionar lo déspotas que se portaron para pagarme y que además me querían pagar de menos ($800 para ser exacta), decidí no recibirle el cheque e irme a conciliación y arbitraje. Sé que el proceso tardará y no es tanto por el dinero sino ´porque esta gente no se salga con la suya, nadie dura a los que lo hacen siempre les pagan de menos con pretextos de lo mas absurdos (a un cheff le descontaron $1000 por faltar 2 días), aún le deben dinero a la gente que trabaja con ellos y se niegan a dar contratos, la única que ha durado es una de las meseras que bueno tuvo sus algos con dos de los dueños (alla ella y su poca etica), ya estoy armando la demanda porque aunque ellos se crean muy listos al no dar un contrato tengo la fortuna de contar con un tío que es abogado y con 3 testigos ya se me jodieron porque les puedo demostrar que yo estuve trabajando en ese lugar.

Había también otra hostess y también le han pagado de menos, igual la corrieron y ahora tienen el cinismo de buscar una nueva vía internet. Una vez acabado el juicio por lo que me hicieron meteré también juicio por evasión de impuestos ¿que gano? Darle una lección agente sin escrúpulos que cree que puede hacerlo que quiera con los mexicanos por supritito antojo. Sinceramente no me importa ganar algo ($) con esta demanda pero creo que no es justo que Faith & Whiskey Bar se esten llenando los bolsillos a costas de hacer con la ley y sus empleados lo que les viene en gana.
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
195828

30/05/11
rthdez  08
Comentario Positivo/Constructivo
Me parece muy encomiable esto que estás haciendo, me parece bien que defiendas tus derechos y no te dejes de estas prácticas laborales.
30/05/11
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
muy bien tu por irte a conciliacion sobre todo porq estamos hartos que los extranjeros vengan y hagan lo que se les da la gana... pero lo primero que te diran ahi es el porque prestaste servicios sin antes haber firmado un contrato donde estipulaban horarios, forma de pago y cantidad de pago??

Ahora le descontaron al cheff porque falto 2 dias...digo si faltas obviamente te tienen que descontar sueldo...seria cuestion de ver cuanto ganaba diario para ver si esos 1000 pesos corresponden al descuento...pero dudo a como platicas que es este sr que el chef haya ganado 500 diarios...aunque quien sabe!! tal vez si!!