Caso 42243   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: FAMSA22/09/10

FAMSA pone minimos de compra para otorgar tarjetas

Hola que tal amigos de apestan.com

el motivo de mi queja es la siguiente, una tarde tocaron a mi puerta unas personas de FAMSA ofreciendo lo que es la tarjeta FAMSA que sirve para adquirir articulos de dicha tienda a credito
pues bien me tomo los datos, copias de mi ife y etc. me dijo que me iban a llamar para confirmar y asi fue, pero de ahi vino un mensajero igualmente a confirmar , dije bueno,pero vinieron otros dos en dias diferentes, ya me estaba cansando pues eran 2 semanas que solo estaban confirmando y no me decian nada.

al final me hablaron para darme una clave , que me presentara con ella y mi ife a plaza las americas, para que me dieran mi plastico, asi que me presente el dia de ayer.

al hablar con la persona encargada, me dijo que efectivamente aprobaron mi creidto pero que para poder darme la tarjeta debia hacer una compra minima de 4,000 pesos en la tienda, osea a c redito pero que tenian que ser minimo 4000 pesos.

como no me parecio logico fui con el gerente para que me dijera si eso era verdad, y me dijo que si, que anteriormente solo tramitabas la tarjeta y ya cuando quisieras pero que, muchas personas nisiquiera recogian el plastico y que tenian mucho desperdicio, asi que habian optado por que se hiciera primero una compra y que de ahi otorgaban el plastico.

la verdad a mi no me parecio, pues les compro eso de que es para que manden a hacer mi plastico, pero de ahi a que me pongan minimo de compra eso si que no, porque no me estan haciendo ningun favor, es algo que yo VOY A PAGAR, por lo que no me parece que me pongan minimo de compra, qu etal si yo solo quiero un celular como en mi caso?, no voy a gastar mas de 2000 pesos en ello, asi que me senti como que , ala de afuerza me querian endrogar y no me parece. yo acudi a ellos porque me agradaron los precios, pero aparte de todo tengo que hacer esa primera compra en PLAZA LAS AMERICAS, donde cabe destacar hay muchisima inseguridad, como voy a llevarme 4000 pesos en cosas y caminar por ahi hasta donde esta el transporte? la verdad me sali y no quise saber mas, no me parece que apenas ahi me entero que hay que comprar esa cantidad y tengo que hacerla de rapido, asi no compro yo, yo pienso mis compras y las hago, pero asi de condiciones no. ojala que lean esto para que vean si les conviene esa tarjeya o no. gracias
Famsa online pesimo servicio
Nunca compres a FAMSA Guadalajara Cambaceo
FAMSA
195754

22/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Debes de tomar en cuenta que ellos son los dueños del balón y que ellos ponen sus reglas, depende de ti si las aceptas o buscas otra opción.

Salu2.
23/09/10
edith_princess  10
ok yo entiendo que cada tienda pone sus reglas, eso lo se.

pero no me parece justo que se porten como si te estuvieran haciendo un favor, te estan diciendo cuanto comprar, osea entonces para que rayos es la tarjeta?

luego por eso se estan quejando de que la gente no paga, pero ellos fomentan las compras no planeadas, las compras porque si y al ahi se va.
ademas de todo con todo y tarjeta de cobran muchisimo de intereses, como vuelvo a preguntar entonces cual es el beneficio real de tenerla si al final vas a pagar intereses altisimos.

aparte de eso, a fuerzas querian que lo pagara a 18 meses, no podia escoger otro esquema menor o mayor, me dicen ahi que es el minimo de compra y ¿en 5 minutos quieren que me endrogue con ellos y les pague como ellos quieran??
no lo siento pero esa es publicidad engañosa, les aseguro que si desde el principio me lo hubieran dicho, lo hubiera pensado y sabria si me conviene o no, solo perdi mi tiempo, y plaza las americas me queda a una hora de mi casa :S
mcvp.1604  09
Pues tuviste suerte a mi para darme el credito me encasuetaron un contrato para sacar efectivo del banco y le digo no quiero su credito de efectivo y me dice pues lo tienes que firmar si quieres el credito de muebles sino no te lo dan ok lo firmo, y luego me dice y firmas este otro y este que es, es el seguro de vida por si pides dinero y falleces de ahi se cobran el resto se lo entregan a tus familiares, SI COMO NO.
Vadercv  10
pues si, a mi se me hace un gancho demasiado tonto eso de pedirte una compra mínima, aparte de todo en esa tienda igual que en electra o coppel, terminas pagando 3 veces el precio real, mejor vete a una tienda de mas prestigio como liverpool o sears que pueden ser mas caras, pero tienen buenas promociones y te dan mas tranquilidad aparte de que no tienen precios engañosos. ahi pagas lo que te dicen desde el principio.
cegreal  08
Pues la verdad no me parece nada descabellado, cada banco tiene sus reglas y por eso existen las famosas preaprobaciones hasta para creditos.

Por otra parte, 4,000 pesos la verdad no es gran cosa... no compras ni una tele, ni un estereo, ni nada.
edith_princess  10
es verdad no se compra un estereo pero si cosas como una plancha, una licuadora, un celular, osea no todos quieren llevarse un estereo o una cama, o una sala, me entiendes??

yo se que no es gran cosa pero no se vale que te digan que vayas por una tarjeta, cuando por lo que vas es una compra que no buscas por el momento. es una compra no planeada y ademas nisiquera esta cerca de mi casa esta lejisimos y a fuerzas es la compra ahi

tomare la sugerencia me acercare a otro tipo de tiendas, quizas me vaya mejor.
jmbalam  10
Aqui la cuestion es que si estas de acuerdo en aceptar esos requisitos para adquirir una tarjeta de credito.

Pues asi como ellos son dueños del balon, tambien soy dueño de mis opciones, no es la unica opcion asi que podran ser muy dueños, pero mi dinero vale donde sea.

Y para cegreal preguntale a una familia, donde su entrada economica mensual esta atada al famoso salario minimo y ellos te diran cuantas cosas podrian comprar, si tienes los medios suficientes para considerar que $4000 pesos son una bicoca, pues felicidades, pero no vengas a decir que no alcanza para nada.
26/03/12
oderflamx  12
en general lo primero que mencionas si en normal los primero que te vecitaron fueron los promotores la tienda para ver que la informacion sea verdadera pues llamara a tu casa talvez a las referencias que diste, tambien mandara a alguien que verifique que realmente vivas donde dijeste, luego puede que una vez que te aprueben tu credito te llamen para decirte o valla algun vendedor a tu domicilio pues obviamente ese es su negocio y en el contrato que firmaste para abrir ay vienen las especificaciones para hacer valido tu credito es muy iportante siempre leer los contratos y si tuvieras alguna duda de lo que te ofrecen en la tienda puedes llamar a atencion a clientes son mas neutrales pues no pertenecen a la sucursal donde estes comprando

saludos
18/10/13
Janixx  13
En mi caso solicite el crédito personalmente en sucursal,luego mandaron a una persona con un folleto de productos y con la misma situación de que tenía que comprar un mínimo de xy cantidad sino se cancelaría automáticamente a mi nunca me comentaron sobre esta situación y como no me pareció le dije a la señorita que ya no estaba interesada en el crédito así que le di las gracias y se retiro. Me pareció muy injusto que ni siquiera avisaran, en fin a las 2 semanas me hablaron al tel de la casa diciéndome que pasara por mi tarjeta que ya había sido aprobada que no había tal mínimo de compra y hasta promociones me ofrecieron que tal... se pusieron a modo pero aun así ni de pedo. No gracias así que pónganse las pilas y no se dejen
Eduast  19
Hooa que lastima que no lo lei antes, pase por el mismo proceso , pero acá en Nuevo Laredo a fecha de noviembre del 2019 te piden 1000 pesos , total que yo si hice la compra , pero 1 se fue al doble y si quieres liquidar antes no te bajan los intereses ya te fregarte aunque los pagues antes de 30 días , como que mintio el vendedor porque el me dijo que si bajaba el interés y ya fui con los de escritorio y no es cierto , mala experiencia que pase , solo pago eso y cancelo mi crédito es un asco más bien cancelo a mis rateros legales y de guante blanco.
Eduast  19
Hola que lastima que no lo lei antes, pase por el mismo proceso , pero acá en Nuevo Laredo a fecha de noviembre del 2019 te piden 1000 pesos , total que yo si hice la compra , pero 1 se fue al doble y si quieres liquidar antes no te bajan los intereses ya te fregarte aunque los pagues antes de 30 días , como que mintio el vendedor porque el me dijo que si bajaba el interés y ya fui con los de escritorio y no es cierto , mala experiencia que pase , solo pago eso y cancelo mi crédito es un asco más bien cancelo a mis rateros legales y de guante blanco.