Caso 85781   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: FAMSA08/12/13

Famsa, Monterrey,sucursal Felix U. Gomez y Madero

FAMSA
El sabado 7 de diciembre fui a FAMSA de Felix U. Gomez y Madero a comprar una licuadora. Cuando ya la habia seleccionado se me acerca una vendedora a tomar los datos y me acompaña a la caja a pagar. Luego de esperar mi turno paso a la caja y doy mi tarjeta de credito a lo que la cajera me indica que no esta funcionando la maquina para tarjetas y paso a pagar en efectivo.

Cuando hace el registro de la licuadora dice que no corresponde al codigo pues sale a un precio mas barato ( de $600 a $499). La vendedora me pide que la acompañe y que luego regresaremos a pagar sin necesidad de hacer fila. Me lleva a un escritorio yme pide todos mis datos personales y yo le pregunto para que si estoy pagando al contado y en efectivo y responde que para tener un registro de cliente.

Regresamos a la caja y pasamos sin hacer fila a lo que otro cliente reclama que el estaba primero y la vendedora le trata de explicar pero sigue reclamando por lo que la cajera decide favorecerlo a el y me deja esperando lo cual me indica que el que hace mas berrinche es atendido primero.
Por finme toca pagar y me dicen que son $578.29= Yo pienso que ese es el precio de la licuadora y no reviso la factura que me entregan. Nos vamos a retirar la mercancia y otra vez a esperar esta vez afuera del local done esta la ventanilla de despacho, y la vendedora sigue conmigo y me hace entrega de una poliza de garantia por tres años. Luego de otra larga espera y revisar que todo esta en orden, me entregan por fin la licuadora y salgo rapido porque habia perdido como 1 hora en esperas y burocracias y ya se me habia hecho tarde.

Al llegar a casa reviso la papelería deFamsa y me doy cuenta de que me cobraron $79= por extension de 1 año de la garantia, asunto que nadie me menciono ni consulto si yo queria esa extension! La vendedora tuvo la oprtunidad de hacerlo y nunca me lo aclaro. Por mi urgencia de acabar pronto con el tramite, nunca lei los papeles que me entregaron al final pues quien recibio la factura fue la vendedora y no me dieron oportunidad de leerla! Ahora bien, acabo de leer en Apestan.com que dicha garantia es una estafa pues FAMSA no cuenta con servicio técnico propio y que en caso de requerirlo no se responsabilizan del servicio que den los tecnicos que ellos mandan.
Famsa apesta por su burocracia, por su venta con engaños y por su mala atencion al cliente!
Famsa online pesimo servicio
Nunca compres a FAMSA Guadalajara Cambaceo
FAMSA

rdm  13
por supuesto así como vas a al banco y te cargan seguros nada mas por contestar buenos días, en famsa, Coppel y electra, etc una forma de tener mayor margen de ganancia es vender las dichosas polizas de garantía extendida en cualquier producto electrónico que adquieras y puedo asegurar de que en caso que quisieras aplicar la garantía te van a salir con que no cumples con las clausulas necesarias para poder aplicar la póliza y te van a mandar con el proveedor, es decir, gracias por regalarnos 79 pesos y te salió barato por que a mi me han ofecido de hasta 300 pesos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En toda la extensión de la palabra, ir a famsa es transfigurarse en tiempos de los 70's cuando le más novedosa señal de progreso eran las máquinas de escribir.

Es extraño cómo no renuncian a su sistema de tener que tomar todos los datos del cliente así sea una compra de contado por una licuadora, pero más extraño aún que sigan creciendo. Una de mis hipótesis es bastante simple; si su negocio es la venta a crédito es muy comprensible que sus vendedoras "desprecien" a los clientes que compran de contado, tratándolos como especimen raro, enjaretándoles conceptos debajo del agua como los mentados seguros y las garantías extendidas.

Esto es en todas las sucursales, en todas.

Lo que sí, es que no tienen servicio ni soporte técnico propio pero cuidan al cliente en el sentido de que el que compró una vez, quieren que siga comprando con ellos. (He aquí la explicación de tomarte tus datos)

Bye
Amaria Gloria  13
Gracias por sus aportes y comentarios a esta queja!
10/12/13
Nunca pagues más de lo que está anunciado. Si ya sabias que el precio era $499 y te cobraron $598 entonces algo anda muy mal. Y dicho y hecho, te cobraron algo de más, cosa que en su momento te dio flojera detenerte a averiguar por "las prisas". Ten cuidado ya que estas tiendas sobre todo las de esa zona a donde fuiste que es de pobreza los vendedores abusan bastante de los clientes que por lo general son gente con mucha necesidad económica y acen fácilmente en las garras de cualquier vendedor de pacotilla con mínimo de labia y trucos para vender.

Por cierto te comento que esas extensiones no sirven para nada.
29/12/13
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aunque uno ande con prisas, primero lo primero, ¿no?

Sobre la extensión de garantía, como ya dijo ud, // el que hace más berrinche, es atendido primero // - recupere esa lana por el puro placer de hacer valer su derecho.
31/12/13
camaradigital  09
buen tipo para saberlo y estar al cuidado.. por tu Zona existe ryse? yo he comprado ahí y la mejor atencion.
los bancos están iguales abres una cuenta y te meten un seguro. banorte son especialistas.