Caso 42350   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: FAMSA24/09/10

FAMSA apestan sus "regalos", luego te los cobran

hola:
les comento que acudí a FAMSA suc. valle san carlos que esta frente a soriana santo domingo en el cruce de ave. santo domingo y diego diaz de berlanga en san nicolas de los garza nuevo leon el martes 21 de septiembre por ahi de las 7:30 pm a comprar unos celulares telcel ya que ellos cuentan con modulos telcel, movi y unefon.

cuando escogi los dos celulares que llevaria me abordo la vendedora y me llevo para hacerme la cotizacion y me dice serian $ 197.00 mensuales a un año, le respondi que me hiciera la cotizacion a 6 meses y me la dijo pero como tenia que dejar enganche y no disponia de efectivo en ese momento le dije ok como me urgen damelos entonces a un año y me vuelve a sacar numeros desde su programa de computo y me vuelve a decir son $ 197.00 mensuales a un año 2515.00 en total, ok esta bien, me pidio mi tarjeta y credencial de lector se las di y tomo datos, entonces me pregunta y el seguro a nombre de quien va (ya se imaginaran la cara de what que puse????) cual seguro le conteste me dice el que se le otorga de regalo, conociendo ya las mañas de esta honorable compañía mueblera me negué amablemente, a lo que la vendedora insistió es que es de regalo, no gracias, es que ya lo trae incluido es GRATIS, no gracias le volvi a decir, es que aunque no quieras el celular ya lo trae, le respondí: se lo puedes quitar “todos los celulares lo traen ya” me dijo, a lo que sin mas remedio y pensando que era telcel y no ellos los responsables le dije estas segura que no es una TRANZA mas de FAMSA y al ultimo te lo vienen cobrando en la factura y me dice sonriendo claro que no es ninguna tranza, ok le di el nombre de mi madre para que lo pusiera de beneficiario, me facturaron tome mi factura me entregaron los dos celulares y me fui a casa, al llegar abro la factura y me doy cuenta que venia cobrando $647.61 del famoso seguro que ya traia de cajón el celular y que no me iban a cobrar porque era gratis sin contar que la cantidad que en un principio me dijo me cobrarían era de $ 197.00 mensuales y en la factura venia la cantidad de $209.61 MENSUALES obvio que casi me infarto por no haber checado ahí mismo la factura y por la mentira de la vendedora que el seguro era gratis y que me dio una cantidad mensual que al final resulto ser otra mayor. Otro dia temprano marque a telcel y me dicen que ellos no venden seguros y que se deslindan de toda responsabilidad de eso y que ni siquiera tienen conocimiento, con eso RECONFIRME que era una TRANZA MAS DE FAMSA, llame a las 9 a la tienda me comunique con la vendedora le reclame y me dice no te lo están cobrando pero pues te tengo que poner ahí una cantidad para que te lo hagan valido sino NO VALE queeee…. que no se supone que lo que va gratis o va en ceros o te lo descuentan al final en la factura? y al ver mi enojo se empezó a hacer la sorda, y empieza a decir. eh?, bueno… bueno… no se escucha.. sordita la vieja condenada, solo le dije ni te hagas la sorda que bien que me oyes y preparate porque voy a ir a cancelarte la mercancía. Espere a salir deltrabajo y me fui para alla cuando llegue me recibe la vendedora esa y me ACLARA SEGÚN ELLA, el seguro no tiene costo es gratis, entonces porque lo cobras, cancelame el pedido y te regreso la mercancía, y dice, mira no te puedo obligar a que lleves algo que no quieres te retiro el seguro pero como quiera te va aparecer la misma cantidad le digo porque si ya estas descontando los 647.61 del seguro y me dice es que si te lo quito esa cantidad se divide y se le pone a la mercancia que estas llevando, ¿Qué? ¿Por qué? pues asi es esto quítaselo le dije, me lo quita y le aumenta a al costo de los celulares en contra de mi voluntad obvio, entonces le dijo sabes que ya me hartaste cancelame eso y me dice pues no se puede porque ya te entregue los celulares y ya están activados, le digo aquÍ en la factura no hay ninguna clausula que diga que no te los puedo devolver muéstrame algo que diga lo contrario, ella y la gerente me respondieron pues ni modo los tienes que llevar ya no se pueden cancelar, ok, pues no me los llevo, pues si no te los quieres llevar ni modo como quiera se te van a cobrar, ok obligadamente me los llevo pero explicame porque ayer le dije a la gerente la señorita vendedora me dio un precio de 197 al mes y hoy me cobran 209.61 me dice ah no se, como que no sabe y le pregunto a la vendedora y me dice no ps no se (con carita de inocente). que, queee! como que no sabes si hiciste el calculo dos veces y me lo confirmaste y me dice la gerente hay pues solo son 12 pesos mas, si son 12 pesos mas y quien los va a pagar? no pues ni modo ese es el calculo correcto, yo solo le autorice a la señorita a cobrarme 197 no pues ni modo fue un error.

para que hablar mas me encasquetaron los celulares a 209.61 mensuales cuando me dijeron que eran a 197
el dichoso seguro lo quitaron pero le aumentaron la cantidad a la de los CELULARES.
ah pero no es tranza, asi es la mercadotecnia RESPONDIERON…
y a poco la profeco no sabe nada o estan coludidos

24/09/10
Regino1  09
Todo el personal de ventas de FAMSA esta capacitado para mentir, hacerse el estúpido(a) enredar al cliente para que no entienda, responsabilizar al sistema de sus errores, no aceptar nada que los comprometa, no firmar nada, ni aceptar devoluciones, ni reclamaciones. Ademas de esto, es obligación del Gerente de la Tienda o Supervisores de Area de apoyar a su personal.

Parece mentira pero así es y me lo confirmó un Gerente Divisional, lo único importante son las ventas, los ingresos y las utilidades, no importa cómo se venda, qué se venda o en qué condiciones se haga o calidad se encuentre.

Ademas, hay que anadir que les han impuesto metas de colocación de préstamos, seguros, etc, etc, ante la globalización de la empresa. Y les enseñan a ensartarselo al cliente quiera o no quiera.

Saludos Cordiales.

R
24/09/10
ZAFFIRO  10
Los mugres gerentes exigen a los vendedores vender cierta cantidad de seguros, sin inmportar la forma en que lo hagan, y siempre lo mas facil es mediante el engaño.
Por lo menos tu no te dejaste.
27/09/10
aleida domi  09
probablemente los muy ojales te están cobrando el iva, para eso son muy buenos...saludos
01/10/10
abuelito  / alfredo serrano / 08
Muy completa la queja.
Yo tuve una situación similar hace algunos 4 años, con un tel. inal{ambrico que jamás sirvió, lo tuve que estar llevando al centro de reparacciones, total, fue casi un mes y al final, ante mi urgencia, tuve que comprar otro en otra tienda.Despues de casi otro mes, me entregaron el de FAMSA.Ya habia hablado con el encargado de ventas y estaba de acuerdo en recibirlo en devolución.PERO..me salieron con que debía pagar 240 pesos por depreciación del producto..¿QUE?? Ustedes deberian pagarme mi tiempo y traslados a el taller de reparaciones..no hubo trato, me retiré con mi tel. y me fui a PROFECO. Más tiempo, mas dinero.
Levanto mi demanda, tratan de comunicarse con la lic. de FAMSA a su celular (sí, son contactos frecuentes) y ante la imposibilidad de encontrarla, pusimos una fecha para la audiencia de conciliación. Cuando salía del edificio de PROFECO, había un stand de una tienda en la planta baja, junto a la puerta de ingreso...sí, malpensados, adivinaron. Era un stand de FAMSA..mala señal para mi demanda.
Sin ir mas lejos, luego de dos entrevistas con la representante, llegamos a un acuerdo ante profeco (yo no pagaría deducible, ellos no pagarían gastos de transportacion). Fui a sus oficinas generales, la representante jamás se paró ahí, y sí, si querí dejar el tel..debía pagar 750 pes, no por depreciación, pero sí de los abonos mensuales que siguieron corriendo mientras estabamos en litigio.Llamé a profeco y dijeron que sí, que la ley contemplaba de esa manera...no se detenía la marcha de las mensualidades. Total, para salud de mi hígado, pagué y me retiré sin volver a pisar jamás una tienda FAMSA.
PD: se lo dije a la representante... Un cliente, con mas de 26 años de antiguedad en su tienda, lo pueden perder por 240 pesos, cuando como cliente les puedo dar a ganar mucho mas que eso...les valió.
22/07/12
stormende  12
Pues la PROFECO sabría si levantaras queja. OK estoy de acuerdo que la PROFECO y nada es lo mismo, pero al menos FAMSA entraría dentro de la lista de compañía con más quejas.