Caso 68512   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Farmacia San Pablo30/07/12

Farmacia San Pablo apestas

Farmacia San Pablo
Estuve buscando en internet información sobre su farmacia. Encontré muchísimas quejas relacionadas con la mía. Creo que me voy a poner en contacto con las decenas de afectados para establecer una demanda legal contra su farmacia. A su vez, acudiré a la PROFECO y buscaré todo tipo de medio legal para establecer mis demandas.

Mi caso es como relato a continuación:

Hace dos semanas tuve una cirujía de emergencia para extraer un tumor escrotal.

Desafortunadamente, con el paso de los días tuve un absceso y la herida se infectó, creando una grave situación séptica que pone en riesgo mi vida. Debido al cuadro infeccioso y a pesar de la toma oportuna de antibióticos (Cefalexina), comencé a sufrir una serie de efectos como nauseas, cefalea aguda, taquicardia, fallos respiratorios y otros síntomas.

Acudí al hospital San José y el Dr. en turno me trató. Me prescribió diversos medicamentos y acudí a la farmacia San Pablo (Av. Universidad 18xx) a comprarlos. Me los negaron. A pesar de traer la receta médica, sellada por el doctor, ME MINTIERON alegando que Farmacia San Pablo NO MANEJA Alprazolam en solución. Que solo tienen pastillas y no me las podían vender.

Sufrí de taquicardia toda la noche y por la mañana mi madre regresó a la farmacia. Le dijeron que SI tenían el medicamento pero que la receta médica además de estar sellada por el doctor, debía ser sellada por el hospital. Ella tuvo que acudir al hospital por dicho requerimiento absurdo.

Finalmente se la vendieron, $150 pesos mas cara de lo que establece el empaque de precio máximo al público.

A mí, la noche anterior me trataron cómo delincuente y me parece lamentable, ya que soy un empresario con el poder y el tiempo de busar el medio adecuado para hacer pagar a Farmacias San Pablo por sus mentiras, su falta de atención, tratarme cómo delincuente, tenerme 17 horas con un cuadro agudo de ansiedad por su incompetencia y por encima de todo, venderme un medicamento a un precio ridículo.
195820

Sme  11
Don jóven empresario, la farmacia NO te tuvo 17 horas con "cuadro agudo de ansiedad".
No te vendieron el medicamento y tu decidiste ir a buscarlo al mismo lugar hasta el día siguiente.
Yo creo que no te sentías tan mal, porque si ha sido mi caso, no me conformo y busco otra farmacia. Si algo abunda en la colonia del Valle son las farmacias, asi que opciones para comprar tu medicina, había.
Ahora, salubridad se ha vuelto mas quisquillosa respecto a los requisitos para surtir receta, ya que antes podía uno comprar medicamentos controlados incluso sin receta, con los riesgos que esto implicaba.
Probablemente el sello que solicitaban era necesario y no un pretexto.
Gamuza  09
Espero que estés mejor. Me quedé con la duda de por qué a fuerzas o era en la farmacia San Pablo o en la farmacia San Pablo, existiendo la botica de la esquina, los similares, la de Dios, Guadalajara, todos los autoservicios, las tiendas de membresía, etc., etc. Yo habría mandado al chofer o a algún achichincle a mover cielo mar y tierra hasta conseguir el remedio. Saludos.
yousucks2  12
Si es una urgencia ;la compras lo mas pronto posible,si no te la quisieron dar ahi, la hubieras mandado pedir en otro lado,yo cuando tuve padecimientos graves las compraba ahi mismo en el hospital,porque no estaba en condiciones de andar saliendo a la calle; y creo que si es de verdad un empresario, no creo que tenga problemas en pagar de mas, mas sabiendo que es por su salud.
Yo salgo a defender a la farmacia,ya que he hecho pedidos de medicamentos especiales y si me los han dado, si entregaste copia de la receta , a lo mejor por eso no te la quisieron dar,ya que es comun la reventa o que no la usen para lo que esta prescrito; asi me paso una vez
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
En una consulta el medico me receto varios medicamentos, como a mi me gusta comparar precios fui a las de medicamentos de patente y a las farmacias genericas a preguntar si los tenian y para una medicina en particular que era antibiotico me pedian que para darmela el medico tenia que haber escrito en la receta (firmada y sellada) el nombre generico. Como tenia varias opciones de farmacias por la cuadra fui a otra donde me aceptaron mi receta y pude iniciar mi tratamiento.

A lo que voy es que al menos que farmacia San Pablo tuviera exclusividad en el medicamento que necesitabas no entiendo porque no buscaste tu medicina (que en tu caso si era urgente) en otro lugar y sobre todo en el D.F. que hay muchisimas sucursales.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Ahii que decirle ...

Pus mire , el Alprazolam es un medicamento controlado y este solo se vende bajo ciertas restricciones impuestas por salubridad . Entre estas se encuentran las ya mencionadas por usted :

* Se necesita la firma del medico tratante

*Su sello del medico , que casi siempre contiene su numero de cedula profesional

y en dado caso que la receta sea de uso hospitalario ( privado o nivel publico) , debe contener el sello de la institucion .

No fue culpa de la farmacia este olvido de parte de su medico . Menos fue negligencia sino que son requerimientos que se necesitan y se deben exigir , a la farmacia le puede afectar una falta de atencion de esta indole y caerle multas muy costosas .

Lo que alguna vez vi , es que en esta farmacias es la revision exhastiva que hacen acerca de la medicacion controlada . Y llegan en anotar lo que son los datos en un cuaderno para llevar un control algo que yo creo o veo con buenos ojos . Como su nombre lo dice son medicamentos controlados y debe haber control en su distribucion y mas en este caso que era una benzodiacepina .

Si tanta era su urgencia , para que no fue a otras farmacias . Hay muchas mas farmacias y no solo las San Pablo . No culpe o se encasille en una situacion culpando a terceros de un detalle que se le escapo a su medico .