Caso 87946   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Farmacias Benavides21/02/14

Apestan Farmacias Benavides

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias Benavides
Soy paciente del consultorio médico de Farmacias Benavides, en Guadalajara, no digo la sucursal, porque tengo miedo a represalias. El otro día, esperando mi turno de consulta, llego la encargada de la farmacia, y le dijo al médico que estaba atendiendo, que una supervisora le había llamado por teléfono y le había dicho que tenía que recetar más medicamentos de la marca de Benavides, genéricos, porque las ventas estaban bajando, y que tenía que vender un promedio de 250 pesos por receta, el médico le dijo que el iba a recetar lo que el paciente necesitara, fuera de patente o genérico, y no importaba si la receta sumaba 10 pesos o mil pesos.

Además el de. Dice que de los 40 pesos que pagamos por consulta, Benavides les quita 10 pesos.
Hay buenos médicos en este tipo de consultorios, pero SI los obligan a vender cierta cantidad de dinero por receta. Nosotros vamos a esos consultorios porque la consulta es barata, pobres médicos, ganan muy poco, pero a mi no me gustaría que me recetarán medicamentos Que no necesite, sólo por cubrir una cuota. Yo tengo IMSS pero no voy a consulta porque aparte de perder toda la mañana, sólo me dan dos pastillitas de para etanol, y cuatro cápsulas de ampicilina. Esta muy mal el sistema médico en México, y los doctores muy mal pagados, por eso la consulta no es de calidad, en ningún lado. Me da miedo enfermarme, pues no se sí me den el medicamento adecuado o el medicamento que a las compañías les convenga vender.

24/02/14
Gamuza  09
Es una realidad que los consultorios anexos a las farmacias están para acaparar los dineros de los pacientes. Ni hablar, yo creo que si alguien tiene la posibilidad de pagar los 250 de medicinas lo va a hacer y el que no, pues va a comprar hasta donde le alcance. Saludos.
12/03/14
"pobres médicos, ganan muy poco"

Sin embargo tú vas ahí. Efectivamente por gente como tú es que existen estos precios, ya que valoran muy poquito su salud de forma que no están dispuestos a dar más de $50 pesos por un diagnóstico profesional.

El como se maneje Benavidez internamente con los médicos es cosa que ni a ti ni a mi me debe de interesar.

Ah como les gusta meterse donde no deben!
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
En paises como Mexico, muchos medicos, algunos muy buenos, ganando 40 pesos por consulta y en otros, ganando millonadas por literalmente verte 5 minutos y que te acabe recetando la enfermera que los asiste.

El mundo esta al reves...

Y si te sirve de consuelo, a mi tambien me da miedo enfermarme y no porque me sobremediquen sino porque ni siquiera tenga ni oportunidad de que merecedora a que un profesional de la salud me dedique 5 minutos de su tiempo y me medique
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Hijole..eso de que los Doctores estan mal pagados no lo creo.. El Pediatra de mis hijos cobra 600 por consulta.... la diferencia como en todo... Hay gente mas capaz que otra, o con mejores oportunidades