Caso 10628   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Farmacias Benavides31/05/08

Farmacias Benavides, redondeo a fuerza

(San Pedro Garza García, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Farmacias

El día de hoy acudi a Farmacias Benavides sucursal centro de san pedro a realizar una compra, al pagar en caja la cajera me dice: son 34.90, pague con dos billetes de a 20, me dijo quiere redondear??? y yo le conteste: no gracias, a lo que me contesto, tiene que esperar a que me llegue la feria. Ni tardo ni perezoso el supervisor se acerco a decir, dile a la muchacha que le doy 20 centavos si quiere. Obviamente ni siquiera le conteste, tome mis 10 centavos y me fui. Hasta donde yo se el redondeo es voluntario y estan obligados a darme el cambio total de mi dinero, que sean 5, 10, 20 , 30 centavos es mi dinero, y yo sabré si lo doy de limosna o lo utilizo para jugar a la lotería. ¿no creen?

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Perfectamente de acuerdo eliza. Y es un comentario muy grosero del dependiente. Yo en su lugar le hubiera dicho hasta de lo que se va a morir y le aviento su moneda en toda su jeta. Diez centavos, una cantidad mínima o no, es SU dinero. Cada vez que vaya a Benavides, que vamos más o menos seguido pediremos "no redondear" y exigiré respeto si hay una manifestación grosera de esta naturaleza.

P.D. No haría lo del relato, si acaso reclamar asertivamente, pero me dejo llevar por los comentarios a veces, usted sabe, para "levantar polvo" un poco. :-).
dom_zek  07
completamente de acuerdo, yo en lo personal No redondeo prefiero darle de mi mano el beneficio a las personas a confiar en el "redondeo" con eso que puede servir a varias empresas para deducir sus impuestos (una ayuda mas del gob federal para unos cuantos) en ocaciones que tengo ganas de hacer repelar a esas gentes o cuando me dicen algun comentario de esos , les digo "dame un comprobante fiscal del donativo que estoy dando y si te redondeo" y se quedan con cara de no saber que hacer o en el peor de los casos solo dicen es que solo somos concentradores, yo les contesto pues entonces no le voy a regalar mi dinero a un concentrador.

y le digo que no al redondeo.
elberglz  / elber  / 08
Yo la mera verdad prefiero redondear la cifra a llevarme los 5, 10 o 20 centavos al bolsillo nomas me estorban, no me sirven para nada ni para comprarme un tomi, luego los ando tirando o se me salen por el agujerito del bolsillo ademas de que si pago con monedas de 10 centavos en las tiendas no me los reciben aparte de que la verdad me daria pena pagar con monedas de 10 centavos, bueno esa es mi manera de pensar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Aquí el punto es la comodidad y ya en un hábito arraigado que tienen que todo mundo tiene que decir que sí como quien dice, SU ACTITUD. No se diga el gran insulto de estos empleados a la persona denunciante. sí, 5, 10, 15 centavos igual a uno no le sirven de nada, pero una moneda de $0.20 centavos pues quién sabe. Este dinero poco o no, NO es de ellos. Pero como bien dice usted Sr. González, cada quien con su manera de pensar.

Y ya dom_zek nos ilustra de otra manera esta situación también y es un excelente punto, una donación es una donación, a ver, dónde esta el comprobante fiscal correspondiente. OBVIAMENTE que toda esta sumatoria de redondeos lo hacen a SU nombre y por lo tanto ELLOS lo deducen.
01/06/08
adge  08
de verdad deseo que mas gente reclame su cambio como debe ser para que dejen obtener algo que no es de ellos.
y a los que les da igual recibir los centavos unanse a pedir su cambio justo, asi nos ayudarian a los que si lo queremos.
03/06/08
hawk  07
Fijate que yo fui a comprar el sabado a benavides, total me sobraban 20 centavos y el wey de la caja me dijo que si queria redondear y le dije muy leramente "NO" y se enojo, y cuando me dio la feria me dijo aqui esta su feria: "ventidos pesos Y VEINTE CENTAVOS" a lo cual me valio mother contestarle algo, ya que son unos pelajustanes en esa farmacia, solo acudo cuando tengo alguna emergencia, pero tambien me a tocado otras veces que redondean sin preguntarte!!!

y para el sosa o como se llame, cada quien hace con su dinero lo que le da la gana asi sean 5 centavos o 10 no tienen por que redondear.

Es un pesimo servicio para una farmacia con supuesta tradicion.
25/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
no al rendondeo es un robo de estas empresas para que no pagen impuestos y lo pagan de ahi mismo rendondeo
26/09/08
Aros  08
orale parisina esta interesante el dato, ahora bien, si eso es en un radioshack, que digamos que muchos clientes al dia no tiene, te imaginas lo que saca un, por ejemplo, la Comer?... $$$$$ cifras de 6 digitos al año!
06/10/08
oliver  / flavia meraz / 08
si nadie te obliga a ayudar ala gente,que yo tenga entendido ala gente que tienen en benavides tiene su sueldo,no creo que tus 10centavos les sirva de algo,ahi estuvo mal el encargado por decirlo delante de ti.es que no estan acostumbrados que en esa zona pidan el cambio,
19/03/09
martinez2406  09
Claro el redondeo es voluntario, pero que tipo de personas no donan esos 20 centavos que se van a perder en su bolsa? Gracias a Dios no tienen parientes con discapacidad o hijos con enfermedades o falta de recursos para ENTENDER que qué importa quien done el dinero, aunque ellos pagan menos impuestos, tu eres la que se siente bien con saber que ayudaste a personas necesitadas que van a recibir ayuda, que es LO QUE IMPORTA!!
Ireniux  / Irene  / 09
En la farmacia ABC de plaza Los Sauces de Bosques del Centinela, Zapopan Jal. El redondeo es a fuerza. Si la cuenta suma $34.20, los .80 son para ellos.
Lo malo que no le preguntan al cliente si quiere redondear. Ni hay nada en el recibo que indique que es para el redondeo.

A veces ni el recibo dan. Y hablo espefificamente de la cajera Maria Velazquez.Si un producto cuesta $5.50, ella lo cobra en $6.00.

Yo creo que los claveles son para ella. Y si roba al cliente, imagino que tambien roba a la empresa. A menos que la empresa le diga que haga esto.

Ahi compro por necesidad, por la cercania... me la hizo 3 veces, pero despues de eso siempre le exijo el cambio completo, ya me conoce. Pero con los demas clientes hace eso mismo, los roba. Y el cliente conformista no pelea sus 50 centavos.
Dice el dicho que de piedra en piedra la gallina llena el buche.
Imaginen si roba de a 80 a 50 centavos por cliente. Y van 100 clientes por dia, estamos hablando de entre 80 o 50 pesos diarios. A la semana son entre 560 a 350 pesos, y por mes ya es una lana.

Ireniux  / Irene  / 09
Se imaginan, casi en todas las tiendas redondean.
Si nos siguen redondeando nos van a dejar mas pobres de lo que estamos.

En un dia: .80 Farmacias abc, .50 oxxo, .70 Soriana. Luego darle la propina al que empaca, $5.00, mas $5.00 al que cuida los coches en el estacionamiento.

Es pura sacadera de dinero por todos lados, hay que ahorrar aunque sea esa lanita.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y Farmacias Benavides son de los más caros eh, de por sí. La semana pasada verifiqué antes el precio de un medicamento para mi niño, y $80.00 pesos más caro.

Farmacias Guadalajara y Chedraui tienen mejores precios por el mismo producto. Poco a poco los vamos ir mandando a volar bien lejos a estos careros de Benavides.

Nada más porque sí, tienen muchas sucursales y muy buen surtido, pero nada más por su linda cara como quien dice donarles el dinerito y luego "gusta redondear" o ni siquiera te preguntan...

Está muy apestoso este caso en serio, de los malditos redondeos, es de muy mal gusto que te hagan esperar por 10 centavos...
06/11/09
Joshua  09
El redondeo solo es beneficio hacendario para las compañías. Quieres ayudar..? dalo de tu propia mano a la gente. Como decía mi abuelo regio " ... cuida los centavos, que los pesos sabran cuidarse solos..." ó " .. de centavo en centavo se hacen muchos centavos.." Ademas, los centavos que te den por no redondear te servirán para que hagas tu siguiente pago exacto.En caso de que te obliguen al redondeo, solicitales comprobante fiscal, es un donativo .. no?
28/12/09
yiz  09
Creo que aquí no se trata de donar o no, yo dejo limosna en la Iglesia, a los paqueteritos les doy 10 pesos y si son señores mayores les doy mas. Mi molestia es que no te pregunten. Además entiendan que no están redondeando!!!!!!!!! En una ocasión fui a comprar algo a Benavides de Galerías MTY, y en efecto costaba $29.90 pagué con uno de $50 y la chica me dió $20.00 de feria y le dije que si me daba mis 10 centavos y me dijo es que no tengo feria, pero lo interesante es que en el ticket decía que me cobró $29.90 no decía nada de redondeo; es mas ni siquiera me ofreció redondearlo, me paso también en la sucursal Pino Suárez y Centro de Guadalupe.
Y respecto al que dijo que las monedas de baja denominación le estorbaban, le propongo que las junte en su casa, una vez junte $900.00 así o igual sigue regalándoselo a Benavides, seguramente que los dueños Chilenos son tan pobres que por eso tiene esos precios y que decir de la poca seguridad que ofrecen a los empleados (Recuerdan a la cajera en Brisas? Que ni siquiera tenían cámara de vigilancia)