Caso 131549    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Farmacias Benavides30/12/17

Farmacias Benavides Texcoco apestan, Mafia para vender caro con farmacias locales

(Texcoco, Estado de México, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias Benavides
Hola!! Pues por aquí para comentar, que las personas que necesitan tomar por ataques epilépticos o problemas de nervios muy fuertes, el medicamento Clonazepam, en mi caso acudí al médico y tiene unos cupones que dicen que en la compra de una caja, la segunda te la llevas en 10 pesos más. Para esto, la empresa Psicofarma, que lo comercializa bajo el nombre de Kriadex, y farmacias Benavides en conjunto elaboran dichos cupones. Sólo se puede hacer válida la oferta en farmacias Benavides.

Bueno, pues ahi voy con mi receta por dos cajas y con el cheque a la farmacia benavides de Texcoco a comprar mi caja y recibir la segunda por 10 pesos más. $337 de la primera más $10 de la segunda. Bueno, pues el primer día, que no tenían el medicamento. El segundo día, que sólo les llegó una caja. Hoy, ya segundo día, y después de decirme que lo iban a solicitar resulta que no les llegó más, porque el medicamento está agotado con su distribuidor.

Total, fui a la farmacia Guadalajara, me vendieron las dos cajas de clonazepam, no de marca Kriadex, sino de genérico (a partir de 2011 el clonazepam, aún cuando es controlado, es un medicamento genérico) y por $170 pesos las dos cajas. Entonces, por lo que publico esto, es porque los laboratorios de siempre están usando alianzas con algunas cadenas farmacéuticas para seguir vendiendo medicinas cuyo costo de producción es de unos pocos pesos, a precios estratosféricos.

Espero que esta publicación sirva, para quienes requieren el clonazepam, que pidan a su médico les proporcione una receta que indique Clonazepam G.I, de genérico intercambiable.

Y puedan comprar la marca que menor costo tenga en ese momento. La estrategia de decir que el medicamento está agotado, es ya muy vieja en las farmacias clásicas. De esa manera buscan que te desesperes y ante la necesidad extrema, en este caso, acudes a las farmacias tradicionales del pueblo, donde seguro sí que tienen el medicamento, qué casualidad que para ellos no está agotado, pero te la dejan ir al precio máximo al público por las dos cajas.

O sea, si hubiera ido a la farmacia que por décadas ha atendido en Texcoco, habría pagado casi mil pesos. De esta nota, saco una felicitación a farmacias Guadalajara, que no ha caído en el juego sucio de la mafia farmacéutica que opera en Texcoco Edo. de México y ellos sí tienen lo que te haga falta. Y al mejor precio para tí.

Espero que este mensaje ayude a orientar a consumidores que por desgracia, (pues no elegimos enfermarnos, verdad?) tienen que consumir estos productos, y más aún donde los caciques farmacéuticos que hace 15 años tenían el control total de los precios y ventas, ahora compran e influyen en la única farmacia que es de cadena nacional para seguir aprovechándose y lucrando con la salud del pueblo.

Por lo pronto, lo único que puedo decir es que la encargada de la farmacia Benavides en Texcoco acaba de quedar como una es+úpida y habría que preguntarse si tiene los conocimientos necesarios para trabajar en una cadena farmacéutica o sólo es una vendedora más del montón, que lo mismo podría estar detrás de un mostrador de venta de palomitas o de tlacoyos.

En serio, al principio me sentí muy confundido, y no sabía qué hacer, pero gracias a la honestidad y actitud de servicio de otra cadena farmacéutica, Psicofarma (y Roche con su rivotril, que es carisisisimo) no volverán a obtener un peso de mi. Que se vayan a la ching*da. Ya hay otros que ofrecen la misma calidad a 1/5 parte del precio