Caso 33611   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Farmacias de Genéricos22/02/10

Farmacias de Genéricos empresa inhumana

556
(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  1187116
Soy medico y por azares del destino termine en Farmacias de Genéricos pense todo va bien me dan prestaciones y tendre contacto con los pacientes (que al final de cuentas es lo que al medico le interesa). Empece muy bien pero al cabo de dos meses de trabajo me empezaron a exigir ventas y que recetara medicamentos caros por que el limite minimo de cada receta es de 180 por paciente para que yo pudiera llevarme lo que se cobra de consulta (15 peso).
Tratando de aliviar a mis pacientes con el medicamento que verdaderamente necesitaban entre en conflicto con mis encargados los cuales empezaron a poner reportes sobre mi conducta de poca venta de medicamento caro.
Termine por renunciar a esta empresa los cuales se me hacen por demas inhumanos ya que no les intereza el bienestar de los pacientes solo quieren ventas y mas ventas y si el medico los puede aliviar con un medicamento barato de 35 peso quieren que uno le recete los de 180 o de 150 etc para asi alcanzar esas metas que ellos mismos se pornen
A todos los usuarios les sugiero no vallan a ningun tipo de genericos o similares al final de cuentas todos los medicos que alli trabajan estan obligados a vender medicamento aun contra su voluntad ya sea por comisiones o para mantener su trabajo reflejandose esto en un aumento en el gasto de la medicina.
+ Quejas del área geográfica
attached image
MasChurro son estafadores
04/ 04/ 24
1324
8
  4.4  pts.
attached image
Gasolineras rateras
07/ 02/ 11
18946
9
  4.1  pts.
Cruz Roja de luto
28/ 02/ 10
11579
6
  4.0  pts.
Citicinemas, lentes 3D a $750
27/ 10/ 08
22123
20
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/02/10
-0 
+38
 +38
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
saludos doctor, me da gusto ver este tipo de quejas en las que la ética, el buen servicio y las convicciones personales se imponen ante el embate del comercio puro, seguro es usted joven, deseo que pronto pueda poner su propio consultorio y así pueda ejercer sin presiones de este tipo, gracias por esa actitud.
22/02/10
-1 
+2
 +3
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Tienes razon, siempre los dueños de las farmacias de genericos son unos abusivos, y de nada sirve que haya buenos medicos si estan condicionados a recetar lo que les indican...

Yo conozco a una doctora que trabaja en una farmacia de esas, y aunque el dueño se ponga de cabeza ella receta lo que debe y por no tener otro medico ahi la tienen, porque eso si, prefieren tener medico asi a no tener nada, ya que las ventas de esas farmacias de deben en mas de 50% al doctor.
22/02/10
-3 
+4
 +7
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Ya había yo, escuchado esto de viva voz de un medico que trabaja en los Simi, y mira, si, es verdad que es esto un tema con mucha tela para cortar.

Por un lado tú conflicto ético y moral muy entendible y no menos respetable, pero por otro lado está el conflicto económico de los dueños de la cadena para la que trabajabas.

Se dice que la perfección esta en el justo medio...! Y por consiguiente no es sencilla de alcanzar.

Mira, apoyo tu loable intención de tratar de ayudar a la gente que asi lo necesita, expidiéndoles receta médica con medicamentos de bajo precio, sin embargo los dueños de la farmacia nos guste o no tienen que:

Pagar sueldos a doctores y empleados, renta de locales, publicidad (nada barata por cierto) y un prolongado etcétera de gastos, sin contar sus ganancias, que, obviamente para eso se ponen los negocios.

Yo propondría, que ustedes los médicos desarrollen cierto "feeling" por llamarlo de alguna manera, para detectar quien puede pagar un medicamento de “$180.00”, y quien no...!

Ya que si se hace un estudio socio-económico previo a las consultas, no faltara el chambón que se lleva sus ropas más viejas con tal de perfilar más bajo, y les cobren el precio más bajo, siendo que podrían pagar hasta el triple o mas de eso.

Asi es que si los mismos dueños les permiten usar su criterio, úsenlo…! En este caso a favor de los más necesitados, ya que si no hay ganancias en estas farmacias, pues lógicamente van a desaparecer y a donde van a ir los enfermos más necesitados…?

Salu2.
22/02/10
-0 
+2
 +2
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Creo que eso que comentas no solo se da en ese lugar, me ha tocado ir con una cantidad de doctores por algunas dolencias que he tenido en mi vida y vas agarrandole experiencia de darte cuenta cuando el doctor solo te quiere sacar dinero y no te da una explicacion confiable de que esta sucediendo o cual es la idea que trae.

Es como cuando vas al mecanico y te quiere cobrar solo porqua la chafaldrana se desincronizo y la bilirubina se bajo?¿?¿ se queda uno con la cara de que no entiende.

Me a tocado muy buenos medicos que se explican con toda claridad que aun no detectan el problema y cual es el plan de analizis o examenes que recomienda para tratar de encontrar el problema eso si son buenos medicos.

lo de los medicamentos es conocido de muchos que a los doctores muchas farmauceticas los "apoyan" para irse a estudiar alguna especialidad o un congreso a cabio de que solo recete medicamentos de esa empresa, o laboratorio.
22/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
ms_83 / simichica  10
594
Reportar
Bueno pues se la pusieron barata por que a los doctores de fundacion best les piden 100 consultas a la quincena y cada receta de 200.00 minimo.ademas tienen que recetar vitaminas aunque el paciente no las necesite.
22/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Estoy de acuerdo en que por algún congreso que patrocinen las farmaceuticas debas recetar sólo el medicamento de esa empresa, con lo que no concuerdo es: si se supone que los medicamentos de estas farmacias son mas baratos, entonces porqué encajarle al paciente uno caro, finalmente es para ayudar a la población de bajos recursos no para sangrarle el bolsillo.
22/02/10
-2 
0
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Ademas doctorenojado, nos conformamos con que no recete medicamentos de Primer Nivel...
23/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
nadie esta obligado a vender algo contra su voluntad, al menos hablando de los medicos que trabajan en esas farmacias, es lógico pensar que te exigen una cantidad para vender, pero tu eliges hacerlo o no, que bueno que seguiste tus principios y etica, a final de cuentas quien responde si algo sale mal es el médico y no los encargados, siempre hay otro tipo de oportunidades para los medicos generales que trabajan ahi, entre ellas el examen de residencia para acceder a una especialidad el cual te deseo pases pronto
23/02/10
-0 
+3
 +3
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
No inveten! como que desarrollar un feeling para detectar quien tiene dinero y quien no y recetarle medicamento mas caro? hasta donde cae la ignorancia caray. En serio que los medicamentos no son caramelos, no se le puede recetar a alguien algo mas caro o mas barato segun su posición socioeconómica, se le receta lo que lo cura. En dado caso es culpa de la farmacia, por poner precios absurdos que no le permiten ganar. Además una persona que tiene dinero no va a ir a visitar al médico de la farmacia, (a menos de que sea muy codo)eso es casi absurdo. No le puedes dar a alguien mas o menos medicamento, lo puedes hasta matar. Por eso zapatero a tus zapatos, médicos a recetar, comunicólogos a lo suyo.
23/02/10
-0 
+2
 +2
Reportar
doctorenojado  10
10
Reportar
buen dia y gracias por su apoyo a todos mis lectores (atte Dr enojado)
Cabe aclarar de nuevo que mi ingreso a estas farmacias fue por las prestaciones, ya que lo que pocas personas saben al medico en ningun lado le dan prestaciones de ningun tipo.
Actulamente les dire yo tengo mi farmacia y mi consultorio y no por eso receto caro o cosas que mi paciente no necesite, ademas de que los mismos paciente que tengo me han promocionado en el imss y actualmente estoy en espera de mi matricula
Con respecto al examen de residencia por favor esa es una opcion, pero no una alternativa a el trabajo en estas farmacias ya que la sola solicitud esta carisima para un recien egresado
Para mi experiencia, yo por ejemplo jamas recetare un medicamento que mi paciente no necesite;;; por que perderia mi paciente ya que por ser mi propio consultorio los tengo que cuidar y hasta darles muestras gratis, con respecto al medicamento generico no tengo ninguna queja con reserva de algunos laboratorios que ya he comprobado que no funcionan.Motivo por el cual tambien manejo patente (y no recibo ningun tipo de insentivo o regalitos de laboratorios).
Con esto les compruebo que no es obligatorio tratar de estafar a los pacientes e incluso no se les puede obligar a comprar el medicamento en tu farmacia, eres libre de comprarlo donde tu quieras.
23/02/10
-1 
+5
 +6
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
hikari23 que argumentos más absurdos y cuadrados te he leído...!

Que no se puede que...? Obvio alguien con tu pensar, "piensa" que esto es una utopía...! Pero eso se realiza todos pero todos los dias...! Bajo tus propias narices...!

Lo hacen los médicos, los mecánicos, los carpinteros, los fontaneros, los publicistas, los ingenieros y un prolongado etcétera, O que no haz oído: "De acuerdo el sapo, es la pedrada"...!?

De hecho yo mismo en mi negocio lo hago cuando puedo cobrar bien, cobro bien, pero cuando tengo que ayudar, ayudo...!

Ay raza...! Doctores a recetar, comunicólogos a "comunicar", y hikari23, pues por el Nick a hacerte harakiri mano, por que con esa actitud no la vas a hacer, yo ni de afanador te daba chamba...!
Con lo que me gusta la gente que ve una solución para cada problema, y no la que ve, un problema a cada solución, asi como: “Turrón de almendra”.

No no no muy mal chavo, muy mal…! Pues que no sales a la calle, o todavía eres teto y tus papas te pagan todo…? Espera…! Y ni asi te entendería…! Ya que hay chavos que están más a las vivas que tu y que yo juntos, pero bueno esa, esa es… otra historia.

Nuevamente… Ay raza!


Salu2.
23/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Comunicologo, estoy desempleado, echame la manooooo...
23/02/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Alessirius ponte en contacto investigacionpriv@yahoo.com y lo vemos en privado, porque luego me andas diciendo lo de: "La mano izquierda va adelante y la derecha para atrás..." O como era...? =D.

Salu2.
23/02/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Sorry...! es: investigacionpriv@yahoo.com.mx

Salu2.
23/02/10
-1 
0
 +1
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
totalmente de acuerdo con comunicologo, por supuesto que se pude ver a quien se le va a vender mas caro o mas barato, eso es una habilidad que no todos tienen
23/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
Jajaja, la ventaja de tener posgrado en farmacia y saber farmacologia
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario