Quejas más apestosos

Consejos

Apestan Soluciona

Usuarios más activos

Búsqueda General

 

Las Empresas mas apestosas

Casos más polémicos

Comentarios más recientes

Casos más recientes

Caso 2635628/08/09Compañía: Farmacias de Genéricos
 
  4  pts.  (en base a 12 calificaciones)
 

Propietarios de Farmacias y Consultorios de genéricos apestan! (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Por: drper
 13605
 4
 18
 
recien lei una queja de un dr. acerca de este tipo de farmacias de genericos y estoy totalmente de acuerdo, yo soy doctor graduado y he trabajado en este tipo de consultorios y en primer lugar, estoy totalmente en desacuerdo con la secretaria de salud por darles permiso a gente totalmente inepta e ignorante de el area de medicina y farmaceutica, de abrir "consultorios con farmacia" pues es verdad, explotan vilmente a los DOCTORES.

OFRECEN pagar 100 peso al dia si es que hay menos de 5 pacientes por turno (de 8 a 4 pm), asi que imaginense, ganar 100 pesos al dia por 8 horas de servicio! y es verdad que hacen que los medicos recetemos un monton de medicamentos que los pacientes no necesitan, solo para que ellos tengan mas ingresos! ademas la gente que contratan para despachar los medicamentos ni siquiera conocen los medicamentos y aveces dan un medicamento por otro, y el paciente regresa a consulta diciendo que no le ayudo el medicamento o que siente algun sintoma raro, y es porque esas personas le dieron el medicamento equivocado, y el que tiene toda la responsabilidad es el medico! aqui en guadalajara hay muchas "franquicias", gi, medigen, dg, etc. pero todas son iguales! incluso aveces los medicos son pasantes, no tienen ni cedula ni titulo! pOR favor, que alguien controle esto, pues estan desprestigiando el trabajo del medico, y su profesionalismo. le sugiero a las autoridades sanitarias que solo den permiso a medicos o farmaceuticos para abrir este tipo de negocios, porque si no, estan poniendo el riesgo la salud de la gente, y esto no es culpa del medico, sino de esa gente que solo quiere hacerse rica de la noche a la manana a costa de los medicos. ademas muchos de los "consultorios" estan en unas condiciones deplorables, con bichos, moscas, goteras, sucios, y la pobre gente se guanta porque la consulta es barata! muchas veces los "duenos" de esos consultorios son gente que con dificultad pueden leer o escribir, no ews posible que esa gente este manejando le sistema de salud en las areas "pobres" de nuestro pais.

 
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

07
- Rank 1618
28/08/2009
+61
 
+58
 
-3

mmc101  / moises  /
reportar
Y que propones?
Si existen éstos es porque tienen mucha demanda. Ó no?
 
09
- Rank 76
28/08/2009
+1
 
0
 
-1

gatocat 
reportar
Y creo que hasta en los doctores hay gente mediocre y siempre habra los que terminen trabajando en ese tipo de lugares. La queja es muy generalizada, no siempre es lo mismo hay lugares de genericos donde hay doctores responsables y que si ganan bien. Ademas gracias a este tipo de establecimientos mucha gente puede tener acceso a servicios de salud... aveces mediocres pero le recuerdo que estamos en un pais tercermundista.. y las cosas no cambiaran desde una queja en una pagina de internet.
 
09
- Rank 6150
28/08/2009
+9
 
+7
 
-2

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
reportar
La queja es muy mala, no tienes porque generalizar, hay medicos excelentes en algunos de estos consultorios.

A mi se me hace que es envidia la que tienes, pues personas mediocres y que no saben leer ni escribir como tu las llamas sean dueñas de farmacias y tengan doctores, contadores, abogados y empleados en general trabajando para ellos, es eso??
Ademas como se va a sentir mejor la gente si algunos doctores como usted se las pasan dando paracetamol. ranitidina, butilhioscina, bencilpenicilina, o sea, son medicamentos que han tomado toda su vida y que ya no les hacen ni cosquillas... hay mas medicamentos no? Es por eso que algunos dueños se molestan con los medicamentos que recetan, porque a fin de cuentas ES UN NEGOCIO...

Y mejor ponte tu farmacia, a ti salubridad si te daria el permiso... jaja
 
08
- Rank 53
28/08/2009
+4
 
+2
 
-2

robgdl  / Roberto Picaruzzo /
reportar
Estos negocios abundan en nuestra ciudad por 2 razones:
1-Corrupción de nuestras autoridades al otorgar permisos y licencias a tales establecimientos aún cuando no reunen los requisitos necesarios.
2-Una gran porción de la población no tiene acceso al IMSS o ISSTE y mucho menos pueden desembolsar $450-$800 tan solo por una consulta de primera calidad sin incluir medicamentos.
¿Que otra cosa puedes hacer?
 
09
- Rank 23
28/08/2009
+2
 
+2
 
-0

drper 
reportar
Yo pienso que si hay mucha demanda, por eso estan por todos lados esos consultorios, pero debe haber mas control de salubridad, tengo un amigo que tiene una farmacia de esas y dice que a el lo unico que le importa es el ingreso de mas de 1500 pesos en su farmacia, y si la gente no se queja, pues no pasa nada.
 
09
- Rank 23
28/08/2009
+3
 
+3
 
-0

drper 
reportar
si, hay doctore mediocres, y sin etica profesional, pero tambien hay buenos medicos, y trabajan en esos lugares, el problema no es el tipo de farmacias y consultorios, sino quien las esta manejando, y al final el paciente es el que sale pagando los platos rotos.
Y si, una queja en internet no hace mucho cambio (si eso fuera, Mexico ya se estaria conviertiendo en primermundista), pero gente como tu, que dice "ya ni modo, somo tercrmundistas" es la que mantiene a Mexico en el hoyo, con tanta corrupcion a todo nivel.
Que pena!!!
 
08
- Rank 11186
28/08/2009
+7
 
+7
 
-0

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. /
reportar
Pues eso de ser doctor mediocre, no se relaciona únicamente por trabajar en un consultorio de estos, también los son y peores! los que trabajan en el San Javier, Colonias, Bernardette etc. y anteponen el dinero antes que incluso la vida misma del paciente.

Reconozco que ha de ser terrible para ti, haberte fregado años para titularte de médico y que termines ganando menos que un albañil de 1/2 cuchara, Horroroso el panorama sin duda se ve, sin embargo se ve por tu edad que tienes un mundo de tiempo y oportunidades, ya te tocara estar arriba en esta loca rueda de la fortuna, solo recuerda drper cuando estés arriba no escupas a los de abajo, como lo hacen muchos colegas tuyos.

Salu2.
 
09
- Rank 3
28/08/2009
+1
 
-1
 
-2

starlet 
reportar
Oye alessirius, se me hace que tu eres uno de esos propietarios, ignorantes, por lo que dices.
Yo creo que la queja tiene bases, pues si tu fueras paciente, no te gustaria que te dieran medicamentos innecesarios, que pueden danar tu organismo,o si?
 
08
28/08/2009
+2
 
+2
 
-0

callaboca 
reportar
Tienes toda la razon en quejarte de que la Secretaria de Salud no tenga observancia a ese tipo de establecimientos ya que algunos se aprovechan de la necesidad de la poblacion que no tiene acceso a sistemas de seguridad social y ademas abusan de la falta de empleo del medico quiene por falta de oportunidades y despues de haber estudiado y haciendo practicas 5 años, regalarle al estado y a la ciudadania 1 año de trabajo en el servicio social, todo esto sin percibir ingresos y despues hacer el examen recepcional y los tramites de titulacion, finalmente no encuentra un trabajo estable, ni una plaza para la residencia en el ENARM, no le queda otra opcion que aceptar ese trabajo aun cn la poca paga y las carencias que este conlleve, la verdad mis respetos para todas las personas que tienen que pasar por eso, lo se por que tengo amigos que en estos momentos pasan por esa situacion y si alessirius dice que recetan medicamentos como paracetamol y ranitidina y etc. pues es por que las farmacias de genericos no venden medicamentos de patente, y por lo que dice que es envidia que personas mediocres que no saben leer y escribir tengan profesionistas trabajando para ellos, quiero decirte que no te molestes, nunca es tarde amigo hay educacion superior, media superior y basica para adultos en modalidad abierta todavia es tiempo para que te pongas a estudiar.
 
08
28/08/2009
+0
 
-6
 
-6

dgahan62 
reportar
Hay que rajarse el hocico para subir peldaños y los médicos no son la excepción.

Por eso la gente tiene el poder de ir o no ir a estos pseudo consultas. CLARO, todo lo que les interesa es la compra de los medicamentos. Estoy de acuerdo con una opinión pasada, no puedes generalizar y debe haber personas responsables.

Desgraciadamente así está el sistema de salud en nuestro país, no podemos satanizar a los propietarios de estas farmacias, claro que apestan pero no son los únicos culpables.

Tú crees que si el IMSS funcionara como se debe estos no les quedaría otra que cerrar. En fin, son puntos de vista, lo que sí es que pues, los pasantes que están ahí pues no encontraron otra opción y pues la necesidad es canija.

Trata de escribir sin puras mayúsculas Doc que me dejas los ojos rojos y mareado, espero que seas de los Docs que escriben con una adecuada caligrafía y no "pal'monte" como otros profesionales de la salud.
 
09
- Rank 3
28/08/2009
+1
 
+1
 
-0

starlet 
reportar
Yo creo que La Secretaria de Salud debiera tener mas control, este dr. tiene razon, los consultorios estan en muy malas condiciones de higiene, porque a los que tienen la franquicia o son encargados no les importa, el medico es el que esta ahi atendiendo a la gente. Es bueno tener este tipo de servicio, pero no en manos de cualquiera, sino en personas que esten ligadas al ramo de la salud, solamente.
 
09
- Rank 6150
28/08/2009
+11
 
+9
 
-2

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
reportar
Hola Starlet, sinceramnete no me gustaria que me dieran medicamentos innecesarios. pero tampoco que me den lo que yo mismo me recetaria, mi ampicilina, naproxeno y ambroxol, y santo remedio, y como dicen quiza no se vendan medicamentos de patente, pero hay muchos genericos de excelente calidad, antibioticos excelentes ya con estudios de biodisponiblidad, que en patente cuestan hasta 1000 pesos y en genericos hasta 200 o menos..

Y no soy un hignorante, eztudie asta sesto de primaria y boi a hestudiar la sekundaria avierta porke qiero zer profecionizta.. =D
 
08
- Rank 720
28/08/2009
+3
 
+2
 
-1

dleonmag  / David Leon /
reportar
Estimado drper:

La queja en sí, me parece fuera de todo contexto. Mira, te comento esto:

Tuve un problema muy cañón de salud; en el ISSSTE no me atendieron adecuadamente, y fui con el especialista. Consulta 700 pesos más 3,500 de medicamentos. UF mucha lana. Como pude cubrí ese servicio y medicamentos.

¿Tú has pensado en la gente de escasos ingresos? Me parece excelente que seas un "Doctor graduado" (¿licenciado en medicina con doctorado, o médico recién egresado?) Y estaria genial que dedicaras por lo menos el 10% de tu tiempo de atención, a pacientes de bajos ingresos:

-Ve a los ceresos, atiende a los presos enfermos;

-Ve a las barriadas, apoya a la gente con malestares;

-Ve a las comunidades rurales, apoya a quienes lo necesitan;

-Ve a los orfanatos, a los asilos, socorre a los niños y ancianos que buscan salud;

-O de plano, obsequia 8 consultas al mes a personas necesitadas.

Por la forma en la que te expresas, drper, no me cabe la menor duda de que eres (o serás) un clásico mercenario de la salud. Ojalá que tengas el ánimo y el coraje de retomar el camino y hagas que la profesión del médico sea respetable de nuevo.

Ahora, si existen esos consultorios de similares, es porque precisamente los médicos no han sabido ser solidarios con la comunidad.

Por sus frutos los conocerás...
 
09
- Rank 23
03/09/2009
+2
 
+2
 
-0

drper 
reportar
paradeleonmag, pues no se que paso pero no me dejo terminar el comentario, lo que decia que el problema no es el servicio medico que se da en estos consultorios/farmacias, sino la gente que esta a cargo de esos consultorios, cuando trabaje ahi, llegaban pacientes que tienen IMSS, u otro tipo de beneficiencia, y en algunos lugares se les atiende con calidad y conciencia, el PROBLEMA, es que los encargados quieren que se recete siempre los medicamentos mas caros, aunque la gente no los requiera, ESE es el peoblema, y por tu sugerencia de ir a dar consulta a todos esos lugares que mencionas, no manches, ni que fuera la madre teresa de calcuta, que crees que vivimos del aire y comemos rebanadas de smog???
 
08
- Rank 96
08/09/2009
+6
 
+6
 
-0

floresiban  / Iban Flores /
reportar
Estimado Dr. Graduado, pregúntate esto: ¿Es digno haber batallado tanto para poder estudiar Medicina, o mejor dicho para acceder a la Escuela de Medicina, y estar ahí 4 años + 6 meses de preinternado, 1 año de internado y 1 año de Servicio Social estos últimos 3 períodos siendo salvajemente explotado y humillado para que al salir trabajes para gente así? Al igual que tu soy médico no hijo de papi y quisiera invitarte al igual al que le quede el saco a dignificar la profesión. Todos batallamos al inicio pero hay maneras de salir adelante, asóciate con algún colega, pongan el típico consultorio de colonia periférica donde no podrás cobrar mucho, pero seerás tu patrón. Ve contactando especialistas de tu confianza para que vayas teniendo participación en cirugías, estudios y demás. Si no tienes pacientes ponte a estudiar para el Nacional y si lo pasas ya la cosa cambia aunque no creas que mucho. Ojalá llegue el momento que todas estas Farmacias tuvieran que rogar para que alguien les viera la consulta, ojalá algún día volvamos a dignificar la profesión médica. Utópico? si, imposible...también.
 
08
- Rank 10
02/11/2009
+3
 
-1
 
-4

SASHITA  / Sandro  Sosa Aguilar /
reportar
Yo cuento con Farmacias de Genericos con servicio de Lab. y tengo una maestria en Ciencias bioquímicas y creo que les pago bien a mis doctores con respecto al promedio, pero la verdad he tenido medicos malos buenos y malisimos que quieren dar consultas tipo IMSS siempre sentados en su escritorio y sin hacer exploración exhustiva recetan. Creo que hay de todo en todas partes, y lo de sueldos bajos creo es general para todas las profesiones.
 
11
- Rank 41
28/12/2011
+2
 
+2
 
-0

MIGUELGONZALEZ  / ramiro GONZALEZ /
reportar
El problema es que por ejemplo Farmacias DG te obliga a vender por receta de paciente 100$ pesos tenga lo que tenga si no a ti te rebajan de tu sueldo y te corren si continuas por esa via. Eso es simplemente anti-etico, lo que coloquialmente se traduce= al jodido joderlo mas. y lo digo por ambos se puede tratar al paciente y sanarlo con medicamentos caros como con medicamentos economicos. El problema de base esta en la poca etica de los dueños, que es alimentada por la necesidad de trabajo por parte de los medicos. Y es cierto que la mayoria son pasantes porque la paga es tan mala que solo los medicos mediocres o conformistas continuan en estas farmacias. A los que digan que son buenos medicos es que simplemente no conocen a los que si son buenos medicos.
 
14
- Rank 1
30/05/2014
+1
 
+1
 
-0

Dr Dexter 
reportar
Estoy totalmente de acuerdo de que no se debe permitir a las farmacias tener un consultorio anexo. En algun momento por necesidad y recien egresado me toco trabajar un par de meses en una farmacia de esas. Y es verdad que los dueños nos piden que la receta sea minimo de $120 pesos, al menos ese fue mi caso. El problema desde mi punto de vista es que a 2 cuadras de la farmacia habia un bazar cuyo duenño era un medico quien me comenta que hace tiempo ese bazar fue su consultorio y se fue a la quiebra porque el cobraba $100 pesos (nada caro) la consulta general. Pero que en frente le abrieron una farmacia con medico de $50 pesos y a los meses la farmacia donde yo laboraba a $30 pesos la consulta, obviamente la gente se guia por lo economico y de tener muchos pacientes se quedo sin los mismos y tuvo que cerrarlo. A lo que voy es que este tipo de farmacias estan prostituyendo al médico, las consultas cada vez son mas baratas y ridiculas realmente, en algunas farmacias hasta Gratis! ..... Es imposible ya poder poner un consultorio particular y cobrar $100 pesos que minimo seria algo decente (por todo lo que nos ha costado ser médicos) ya que siempre hay farmacias que baratean la cosnulta médica por $30, $20 pesos o Gratis. Tampoco digo que se cobren $500 pesos de consulta o algo tan disparatado, mas que nada porque los que algunas vez laboramos ahi somos médicos generales. Pero por lógica, si un especialista cobra de $500 para arriba su consulta, un médico general deberia cobrar la mitad o menos, pongámosle unos $100 pesos, o sea la 5ta parte...... pero $30, $20 o consulta gratis???? Les parece justo que despues de tantos años de esfuerzo recibamos ese pago? A las farmacias no les importa eso, ello solo ven la ganacia de sus medicinas prescritas, si ellos ven una farmacia de la competencia con médico de $30 pesos, ellos la pondran a $20 o gratis para jalar mas gente.

Lo que ganamos al dia en una farmacia de esas realmente es un miseria para lo que nos llevo a ser médicos. Ahora ustedes me diran..... Pues buscate un trabajo en un Hospital o no trabajes en una farmacia..... verdad? ..... Pero saben cuantos medicos generales hay recien egresados? cientos! un hospital no quiere recien egresados y si tienen un medico general es 1 ó 2 a lo mucho, porque generalmente en un hospital hay mas especialistas, ahora tambien cuantos hospitales hay? no hay lugar para todos los medicos.
La otra........ poner un consultorio particular? ..... imposible! porque ahi uno al menos tendria que cobrar unos $100 pesos.... pero como le compites a una farmacia que da la consulta a $30? ..... o sea..... que hacemos los cientos de medicos que estamos sin acceso a un hospital u otro lugar mejor pagado???.... pues por necesidad trabajamos en alguna farmacia hasta que entremos a la especialidad o la situacion mejore.
Pero eso, no les importa a los dueños de farmacias, ellos solo ven el dinero. Ahora.... mínimo deberian siquiera poner la consulta en $50-$70 pesos, eso no es un dineral o una fortuna, pero $20 pesos? gratis? ...... cada vez es menos lo que cobran las farmacias por consulta.
Yo entiendo que hay gente de bajos recursos, pero para eso estan los Centros de Salud y otras instituciones de gobierno, a veces hasta $30 pesos se les hace caro, me ha pasado que me han reclamado, que porque tan cara la consulta!..... Una vez una paciente acude a consulta y me trae a sus 2 niños, los reviso, les prescribo su tratamiento a los 3 y resulta que la señora solo quiere pagar una consulta por los 3! y le comente que fueron 3 pacientes y no solo uno, y me responde en tono medio agresivo: ........ "doctor voy a gastar en el medicamento y usted cree que tengo que pagar 3 consultas? además SI SOLO me los ha revisado, además ustedes estudian para ayudar a la gente, sino no hubieran estudiado"...... y se salio del consultorio, más ya no le dije nada..... o sea....... SI SOLO se los revise??? y la anamnesis que hice, la exploración fisica, mi razonamiento diagnóstico, el cálculo de dosis y la emisión de la receta... es un "SI SOLO"?......
Ahora esta bien que los médicos por lo que significa nuestra profesión ayudemos a la gente y seamos humanitarios, pero tampoco vivimos del aire, tenemos necesidades como todo ser humano, tambien comemos, nos vestimos y nos enfermamos, otros quiza tienen responsabilidad economica con terceras personas (hijos quizá), pero eso la gente no lo ve. Se han acostumbrado tanto a ver consultas de $30 pesos o gratis, que cobrarles una consulta de $30 pesos ya es un insulto para ellos. Y eso que les cuento no ha sido solo una vez, siempre aplicar la del 2x1 o 3x1, o sea..... 1 consulta para toda la familia.... encima esa! se que a muchos médicos les debe haber pasado situaciones similares.
Lamentablemente estamos en un pais donde reina la corrupción, las licencias a las farmacias con consultorio nunca se las retiraran, pero es lamentable que nuestra profesión se este prostituyendo de esa manera, creo que solo los médicos sabemos por todo lo que hemos pasado para egresar de una universidad y merecer despues de tantos años de esfuerzo, vestir una bata blanca.
Y les repito, no aspiro a que un médico general particular cobre $500 pesos, eso para un especialista esta bien.... pero tampoco una consulta médica puede ser de $30 o $20 pesos.

Se que los médicos se identificaran con mi comentario y que los dueños de farmacias y 3ras personas ajenas al ámbito médico me criticaran y diran pestes.... pero dejenme les digo que sólo un Médico sabe todo, todo, todo el esfuerzo que hubo debajo de esa bata blanca que con tanto orgullo portamos.

Y créanme que si hay médicos trabajando en farmacias es por necesidad, ya que las farmacias nos han hecho imposible poder poner un consultorio médico independiente debido a las consultas tan bajas que ofrecen. Un médico general con consultorio particular es casi imposible de ver.
Lamentablemente la epidemia de las farmacias esta imparable, y con ello continúa la prostitución del médico.
 
 

Registro de usuario nuevo

Recomendamos no utilizar su correo ni su nombre

Tu correo no será publicado

Mostrar en el sitio

Mostrar en el sitio

o

IMPORTANTE: Si no recibe los mensajes de confirmación y activación revise su carpeta de CORREO NO DESEADO(SPAM). Recomendamos agregar [email protected] a su lista de contactos para evitar que los correos pasen a su carpeta de SPAM.

Al hacer click en el botón de abajo, acepto los términos y condiciones y privacidad del sitio.


subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.