Caso 97916   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Farmacias de Similares05/01/15

Farmacias de Similares, Genéricos, G.I. multigenéricos apestan

He visto con demasiada tristeza que los médicos cada vez hemos caído mas bajo en cuanto a donde trabajar, de hecho ya ni siquiera somos libres de decidir cuánto cobrar por consulta. Resulta que ese costo lo fija alguien que ni siquiera es medico en míseros 30 pesos. Incluso hay cadenas de farmacias como multigenericos que dan la consulta gratis. y en la que el médico tiene que poner su cedula profesional en una baratija de receta con el riesgo profesional que eso implica, además de ganarse el mote de "mal doctor" o cosas peores.

Yo he visto limpiaparabrisas que no regalan su trabajo. y en esas horribles farmacias de "genéricos" encubren la venta de medicamentos por "un apoyo a la economía de las familias". he estado viendo que gran cantidad del sector privado se concentra en consultas en estas farmacias, y que por definición el tratamiento es malo, el medico es malo, no se hacen seguimientos. Pero por Dios, quien hace un seguimiento con una consulta gratis, y más cuando el paciente se va desconfiado pensando que quien lo atendió ni siquiera es médico. es una vergüenza que los médicos dejemos que los empresarios de farmacéuticas sin aval y sin respaldo científico que diga que sus medicamentos en realidad funcionan hagan lo que quieran y cobren por nuestro trabajo.

Los médicos nos matamos más de 6 años estudiando anatomia, fisiologia, farmacologia, bioquimica, embriologia, histologia, historia de la medicina, cirugia, medicina interna, salud prublica, epidemiologia, pediatria, oftalmologia, cardiologia, endocrinologia, otorrinolaringologia, ginecologia, urgencias medico-quirurgicas, my todo para ganar menos que un lavacoches, creo que no es justo, independientemente de las necesidades de la poblacion es necesario que nuestros conocimientos sean reconocidos y pagados como médicos dignos y no como un simple vendedor de farmacia. di no a los 30 pesos, una consulta médica de primer contacto al menos costaría 150 pesos.
Farmacias de Similares apesta
1982
Farmacias Similares apestan
Farmacias de Similares apestan
195761

05/01/15
Anarquico  13
Creo a ningun medico lo obligan a contratarse ahi, y eso pasa en cualquier profesion, es situacion de nuestra pobre economia.
05/01/15
cyrano  08
y fueron los de la farmacia a sacarte de tu casa y te obligaron a dar esas consultas gratuitas o de 30 pesos?

creo que no.

nadie te obliga a ser participe de esas farmacias. ve a un hospital privado a ofrecer tus servicios, pon tu propio consultorio. o algo. no veo el porque te sientes obligado a dar consultas que no quieres dar.
yoquiero_opinar  14
Yo tengo familiares trabajando en esas cadenas de $30. y personalmente vi como se mato años estudiando y desvelos diarios y gracias a Dios le va bien en esas cadenas!!! Tiene mas de 40 consultas cuando les toca dia completo, esta titulado y es sumamente profesional, y no lo digo solo por el, la otra doctora a quien no conozco es el mismo caso, los dias que le toca doble turno siempre tienen gente, y son pacientes que van a que les den seguimiento!!!

Asi que no creo que deban juzgar o poner en duda que TODOS los médicos de esas cadenas no estan titulados o no sean profesionales en su trabajo.

Si a ti no te gusta busca el sector privado o consultorio propio y seras libre de cobrar lo que quieras y la gente que tenga los recursos economicos, si eres bueno lo pagaran!
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Médicos Mercenarios como tú apestan! Hieden! Conozco algunos médicos que trabajan con verdadera dignidad en esas farmacias y realizan su trabajo con Amor a su profesión y que realmente esa es su vocación y no menosprecian a nadie y no les importa que puedan pagar poco, ya que aparte de trabajar ahí, lo cual hacen casi como servicio social o como acción altruista, a la par tienen empleo en otros lugares donde pueden cobrar más pero en ambos lugares dan un trato ejemplar a sus clientes sin fijarse en cuanto pagan por la consulta. Tú no amas tu profesión y le faltas al respeto a tus compañeros al expresarte así y además al compararte con los limpiaparabrisas denotas baja autoestima. Hazte un favor y deja de prestar tus servicios en esas farmacias, y así le harás un favor a mucha gente al evitarle caer en tus garras que solo buscan dinero pero jamás expresaste verdadero amor al juramento hipocrático y cero filantropismo.
Scian  / Scian D Babel / 11
Me da tristeza tu caso ya que te sientes explotado, pero lo que en verdad me deprime es que no veas que hay personas que no tienen ni para pagar 30 pesos a los que tu llamas miseros; gracias a mi trabajo he podido socializar con Doctores (Nivel Doctorado y no medicos, que solo tienen licenciatura) y he podido notar que hay algunos que sienten que son " Un regalo de Dios" y otros que si son "un regalo de los dioses", tu muy probablemente eres de los primeros, porque has dejado ver que tu trabajo tiene un precio así como tu PRAXIS, en cambio con los DOCTORES que he podido ver en acción de atencion al necesitado como las casas hogar y albergues de niños de la calle, ante ellos mis respetos y sin temor a equivocarme, ellos no tienen precio pero ya veo que usted caballero si tiene una etiqueta $ M.N. MX pegada a su juramento HIPOCRATICO... Ah, y perdone que lo llame caballero pero no le conozco bien.
07/01/15
gin86  / Y d las d antes  / 13
Estimado Dr. si no le gusta su trabajo en una farmacia de similares cobrando treinta pesos por consulta, por que no ha rentado su propia oficina en un buen edificio y se ha sentado a esperar pacientes?
Si ud dice que en esos trabajos no se le permite ni siquiera fijar la cuota de su consulta, pues vayase a donde pueda ud cobrar 500 pesos o 1000 por consulta (deduzco que es ud. Medico General, pues no creo que un especialista en Obstetricia o Pediatría esté trabajando así) y estoy completamente segura que en un solo día ni de chiste saca la misma cantidad de pacientes que en una farmacia de similares.
Anarquico  13
Huy,ayer fui a una farmacia del ahorro y en cuanto creen que cobran la consulta? En nada, cero, es gratis con tal de que les compres la medicina a ellos, asi de dura esta la competencia
así es, en algunas farmacias la consulta cuesta $0 pesos

me imagino que el costo de la consulta lo cubre la farmacia. yo he ido a las genéricas y claro, todo el medicamento que recetan es para comprarlo en la misma farmacia donde esta el consultorio.. pero me ha tocado médicos tan buen pedo y responsables con su profesiÓn que sin reparo me han recetado medicamento que saben que ellos no venden y no hay pex que lo compre en otra farmacia.

ponen primero al paciente que al negocio de la farmacia...
Chivo3874  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
09/01/15
Alpha12  14
Usted de medico no tiene ni el nombre mi estimado, primero nadie lo obliga a usted a trasbajar en una farmacia, segundo si usted piensa que toda la gente tiene dinero para pagarse una consulta de $150 pesos y a esto sumarle el costo de los medicamentos que muchos son bastante caros usted esta bastante equivocado, si usted quiere hacerse millonario con su carrera entonces se equivoco de oficio mejor hubiera estudiado para politico.
10/01/15
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Hay muchas cosas rescatables de esta queja que escribe nuestro amigo medicodigno la carrera de medicina se estudian alrededor de 7 años los cuales 5 años son basados en las principales ciencias medicas y el siguiente un año de internado rotatorio y un año de servicio social. En donde se estudia de noche y día se hacen guardias, se padecen carencias en otras palabras es sacrificada la carrera pero hay que recordar el que estudia para medico por ética profesional no se busca el enriquecimiento mal intencionado.
Otra parte es el mercado de la salud a tomado ventajas y sacado provecho de las enfermedades cronicodegenerativas que atacan a la población como Diabetes, Hipertension etc. En lugar de buscar forma de prevenirlas solo se busca el control por medio de medicamentos y otros métodos haciendo a la población mas vulnerable y generando ingresos económicos.
10/01/15
rey_ruben  13
Bienvenido Medicodigno al nuevo marketing de salud en donde tu mismo te haces el esclavo de esas farmacias con un sueldo de honorarios de 25 a 30 pesos y si bien te va te dan una parte proporcional de los medicamentos que recetes y lo peor de todo que en ti cae toda la responsabilidad si metes la pata.
Ellos se defienden que tu te estas auto contratando debido a que ellos te prestan el espacio par que des la consulta eso si ellos fijan la tarifa lo único bueno es que no pagas agua, predial ni luz ni teléfono del consultorio pero eso si tienes que mal baratar tus conocimientos.
Por ahí dicen que gana mas una estilista que estudio un curso de 6 meses que un medico que se mato 7 años como es la vida de injusta pero a si es ni modo hay que estudiar una especialidad (ejemplo oncologia) si quieres ganar mucho mejor.
Desafortunadamente hay mucho medico general que mal barata su mano de obra y sus conocimientos por la necesidad eso da incapie a la oferta-demanda.
Peña Nieto  15
Con todo respeto pero en este gobierno magnifico que es México, eso que usted se queja es para ayudar a los mas necesitados que no tienen para saber que les pasa a sus delicados cuerpos, quien quiere que le limpie el vidrio un parabrisas? eso no es indispensable ubíquese, la sociedad necesita ayuda y una buena y muy buena ayuda es esa, es un milagro que en México exista eso.
Peña Nieto  15
Y otra cosa en mi país si apoyamos a las personas enfermas, también se dan vacunas gratis o que eso también esta mal? además usted con sus impuestos las paga entonces mejor aproveche, también usted puede ir a similares a que no
luna2011  15
Totalmente de acuerdo con peña nieto
luna2011  15
Ademas que tendra mucho dinero para pagar
luna2011  15
Los medicos ahi son buenos, porque los denigra
luna2011  15
Cada quien lo que se merece, quiere mas ponga un consultorio o ponga un local de autolavado
paleroestrella  13
yo no veo nada de mercenario en querer cobrar por tu trabajo, ninguno de nosotros trabajamos de a gratis y la gran mayoria no trabajamos por gusto sino por necesidad, sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es que se queje por los costos de consulta en las farmacias similares ya que como muchos lo han mencionado ningun medico esta ahi por obligacion, si bien es cierto tambien que a otros no les quedan muchas opciones como a otros tantos profesionistas, sin embargo es posible que de a 30 pesos por consulta y atendiendo de 10 a 15 pacientes diarios (medio dia)pudiera alcanzar un sueldo de 8,500 a 9,000 aprox, lo cual si consideramos que es medio tiempo ya que en estas farmacias son de 2 turnos pues no esta tampoco muy mal, ahora que si lo comparamos con lo que se mete el pediatra de mi hija calculando solo 5 consultas al dia de lunes a sabado se lleva 60 mil al mes.
asi que estimado quejoso busquese un credito y ponga su consultorio y cobre lo que crea que vale su trabajo.
13/01/15
cyrano  08
hijole, 15,000 mensual si me parece poco para un medico... yo no soy medico y gano mas que eso.

pero como decia alguien, de a 30 pesitos por consulta. y siempre tienen lleno... ¿que les gusta que atiendan diario?, ¿30 personas?

30 * 30 = 900

¿cuantos dias a la semana creen que trabajen?, ¿25?

900 * 25 = 22,500

ya no suena tan mal.. y creo que son libres de polvo y paja
13/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
En todas las profesiones ha pasado eso, era cuestión de tiempo que, en la de médico ocurriera también, la crisis cada vez ha alcanzado a todos en todos los niveles y formas, y la tendencia es cada vez dar más por menos, y la frustración de mercar por el "concepto que te venden" en una universidad hace ver entonces que eres tú quien no hizo las relaciones pertinentes para poderse colocar en el lugar que deseas (un hospital privado de lujo, quizá un puesto en salud pública, o un consultorio de última generación), pero no.. lo haces porque seguramente no te queda otra, es la realidad que muchos viven en todas las profesiones, y que también estudiaron maestrías, doctorados y algunos un post doctorado y creen que mientras pueden trabajar en un lugar así y después brincar y que los hagan casi casi Dr. House o Secretarios de Salud, y pues a eso se le llama Relaciones Públicas, si no eres tan shingón en lo que haces, al menos sélo en la forma en la que te relacionas con los demás y los billetes vendrán por añadidura, no como causa-efecto por poseer x grado académico.
14/01/15
HAKIN  13
Por fin un medico!!! ahi te voy con estas quejas!!!

Yo tengo varias quejas contra los médicos, y felicitaciones hacia las farmacias genericas, similares, y farmacias del ahorro.

En primer lugar, la atención que he recibido en farmacias genericas ha sido muy buena, lo único que tengo de queja es que farmacias similares, ya no es para nada barata, y si ellos tepagan 30 pesos estan haciendo un negociazo, por que las recetas que dan no bajan de 600 pesos, al principio gastaba 100 200 pesos pero las ultimas y las que dije ya hasta aqui, costaron 600 pesos.

Farmacias similares, esta regalando el servicio, esto no quiere decir que los medicos esten ahi de gratis, claro que les tienen que pagar, y he recibido una atención de primera, con doctoras en su mayoría de PRIMERA!! escuchame bien de primera!!! y una venta de productos muy baratos, y con una tarjeta de puntos que realmente te regresa dinero y tienen una tarjeta que te da 100 pesos por cada 100 pesos reales!!! que una vez una cajera mi chngo mi dinero eso si pero eso luego pongo mi queja aqui mismo.

Los mejores doctores son doctoras!!! el mejor servicio que recuerdo ha sido siempre de doctoras, y el peor servicio de un medico del issste ha sido siempre de doctores panzones, hvnes, reparte recetas, matasanos, valsmadreee, de esos que ni te checan y solo quieren que te larges para seguir con su miscera vida.

Ahora voy con los especialistas, por que carjs los doctores ya no hacen investigación?? siempre se van con lo que las farmaceuticas les dicen, ahh pero siempre se van a las convenciones a cancun, para que lso recluten y hagan lo que las farmaceuticas quieren que hagan, hacen zmbies de doctores a merced de las empresas multinacionales, y no se diga en oncología!!!

Oncología es el negocio mas grande del mundo!!

Una botellita de quimioterapia cuesta 17,000 pesos!!! que?? pues ni ue fuera de uranio radioactivo!! y todos los doctores son unos complices!! para recetar quimioterapia cuando saben que eso es veneno!!! algunoas auimios tienen metales pesados que invariablemente mataran al paciente!!! por que!!!! dan ese veneno?????

Y no digan el mercado negro que son los seguros medicos, seguros populares, las quimios, el mercado negro de medicamentos, es un pnche negocio fraudulento!!!

A ver si algun doctorcito me responde!!!
15/01/15
luna2011  15
no me parecen los insultos de chivo
17/01/15
BONNIE YI  15
Las Farmacias Similares y de Genéricos, explotan a los médicos, imagínate que calidad de atención puede dar un medico que ve 40 pacientes al día? Un médico que se contrata en este tipo de farmacias debe ser un medico con poca auto-estima (por todo lo que un medico se mata estudiando debería ganar mínimo $100.00 x consulta, minimo!) , conformista al 100% (he visto a un dueño de farmacias simi que es casi analfabeta pero anda en camionetas de lujo y cuatrimotos, mientras el pobre medico que trabaja con el, en una carcacha, literal!), que no ama su profesión (muchos son médicos porque los papas eso querían que fuera), o que definitivamente eran de los que iban pasando de panzazo las materias (así hasta un mono puede recetar, de hecho los dependientes de mostrador lo hacen cuando no esta el medico). Si vieras 40 pacientes al día, en un turno normal de 8 horas, tendrías que ver continuamente 5 pacientes por hora, sin descanso ni para ir al baño, otorgándoles 12 minutos a cada paciente, lo cual no te sirve ni para escucharlo y hacerle una historia clínica, por eso recetan como autómatas sin hacer un diagnostico preciso y limitándose solamente al medicamento que tiene en existencia dicha farmacia. Que quiere decir esto? Por ejemplo yo tengo un cuadro de colitis y necesito bromuro de pinaverio por 2 semanas, pero resulta que en el inventario de farmacias similares se le ha agotado, a bueno, el medico esta obligado por dichas farmacias a darte otro medicamento que ellos venden, que en algunas ocasiones ni viene al caso. Eso explica que a todo dolor abdominal le den ranitidina u omeprazol, hazme el favor!
02/05/15
medicodigno  15
Solo quiero comentar que definitivamente los medicos debemos de tener un consultorio particular para obtener un ingreso aceptable, el peoblema es que hay una epidemia de consultorios anexos a farmacias, cerca del hospital angeles, cerca del hospital san angel inn, cerca de sanatorio durango, del hospital de mexico, etc. Dice por ahi un comentario que un Dr. Puede garanr bien dando 30 consultas diarias. ¿Entonces como revisan a los pacientes? Una buena revision medica con historia clinica y exploracion, diagnsotico y explicacion al paciente lleva 45 minutos, entonces los Dres son recetologos, y les vale un pin. La salud y el buen diagnostico ¿porque trabajar asi los vuele mediocres, conformistas y aunque duela, no disfrutan de su trabajo. Ahora bien, si ahay que ayudar a las clases necesitadas entonces hay que hacer una buena revision, un buen diagnrostico y un buen tratamiento, ¿quieres que te quiten tu dolor? Ve a que den tu pastillita a similares, ¿quieres un diagnostico y tratamiento correcto? Busca a un medico. Y ademas no le haces un favor cobrando 30 pesos, entonces porque esas personas "pobres" les alcanza para la cerveza, la fiesta, sus vicios. La salud es una inversion invaluable e insustituible. Si tu estas a gusto con pagar eso hazlo, yo no trabajo en similares, pago dos rentas y lo preocupante es que el paciente cuando ya esta muy complicado viene conmigo y me pide y exige que le arregle la vida y la salud que le fue quitada por recibir tratamientos y diagnosticos a la ligera. La salud no es salud, es cultura y educacion que nuestro gobierno no le interesa divulgar.