Caso 54246   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: Farmacias de Similares 05/08/11

Farmacias de Similares Dra. grosera

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Consultorios

Se trata de algo que no me había ocurrido nunca en mis 31 años, una niña que no tiene nada de educación y pseudo doctora el día de ayer,hizo gala de sus malos modales su nula ética y su poca vergüenza, al pasarse por alto la privacidad paciente, medico.

Pues bien: mi esposo y yo llevamos a nuestra hija a vacunar a el consultorio de la farmacia del ahorro sucursal Coruña delegación iztacalco a eso de las ocho de la noche,al momento de ponerle la inyección,se Porto bastante agresiva con el modo de ponerla hago constar que mi hija es una bebe de nueve meses,pues no habíamos vestido a mi bebe, cuando para sorpresa de nosotros paso a otra paciente, según yo hasta que sale un paciente entra otro, ya que esto viola el principio de privacidad y secreto,pues nos nuevamente para nuestra sorpresa la "doctora" D. V. L. con cédula 54927xx supuestamente egresada de la UNAM, hizo que la señora quien hiña a que le aplicaran una inyección, se bajara los pantalones delante de mi esposo y de mi, quedamos en shock y nos apresuramos a salir, pero aun no terminaba con su trato de prepotencia y poca vergüenza, pues no nos dejo salir hasta que le aplicara la inyección a la pobre señora quien dicho sea de paso era una dama mayor, pues aparte de su groserisima actitud y poca...puso en riesgo a ambas pacientes, por un lado mi hija tiene viruela y si a la Sra. No le a dado pues la contagio, ya que el lugar es un sitio cerrado sin ventanas,y por otro al parecer la señora también traía una infección, lo cual pone en riesgo a mi hija ya que por la viruela sus defensas están bajas,yo pienso que la deberían correr.eso no se hace, si no le gusta ser doctora que renuncie! Repito el nombre para que se abstengan se solicitar sus servicios porque parece que le hace un favor a uno, cuando uno paga por ese servicio y gracias a eso ella come. Dra.con.Cédula .54927xx. Quien es un negrito en el arroz de la venemerita casa de estudios UNAM.
195748

walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
1. pues la viruela tiene algunas decadas erradicada.
2. no es farmacias similares sino la del ahorro la involucrada
3. pesima actitud de la doctora, como mencionas debio esperar a que abandonaran el consultorio
dingo73  09
¿Viruela? que alguien le avise a la OMS que hay un caso en Mexico y aun no esta erradicada la enfermedad.
regis  10
primero comentas que fue farmacias similares y despues que en farmacias del ahorro... en cual fue realemnte???
06/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
dingo creo que cuando uno expone una queja lo menos que espera uno es que la regañen, si es malo decir algo tan delicado como lo que quizá se le salio. pero no sea burlón en cuanto a la dra que poca consideración. pero por que no hacen valer sus derechos en el momento por favor una cosa es no ser agresivo y otra muy diferente ser dejado no se vale saludos
07/08/11
Lixa  11
Es en farmacias similares Coruña y es varicela sorry esta cosa me completa y cambia las frases. Gracias por los comentarios de apoyo,por lo pro Goya puse mu queja en el buzón de la página si no obtengo respuesta llamare o concertare una cita con el químico encargado de la sucursal.
07/08/11
Si se paso de grosera la doctora, pero pues dicen que les toca máximo 8 minutos por paciente. Pero tu que le dijiste? no reclamaste nada?
Si veo que ya esta metiendo otro paciente, pues me salgo aunque este medio encuerada mi beba, yo no voy a exponerla a una infección.
prevenidavalex2  10
2098
Haber primero que nada...sabes que tu eres una persona que puede ser culpable de una epidemia de viruela al sacar a tu hija a la calle!? Las personas contagiadas deben estar en cuarentena aun que les toquen inyecciones..no deben salir...por una parte que falta de educacion y que negligencia de tu parte

Segundo, famarcias del ahorro o similares...decidete no?

Tercera, en ninguna de las 2 hasta donde yo se, se aplican vacunas...al menos aca en Monterrey no aplican vacunas ya que ellos te canalizan al centro de salud mas cercano

Cuarto, si tanta negligencia hubo de la Dra no estarias exponiendo tu queja aqui, sino a la autoridad competente para que analice el caso de posible sancion y retiro de cedula a esta persona, digo, si en realidad paso...porque hay mucha irregularidad en tu queja

A mi lo que me enoja es que con tanta tranquilidad digas que tu hija tenga viruela y asi la saques a la calle exponiendo a TODOS
Comentario Positivo/Constructivo
Quiero suponer que dijo varicela, pero el tema de infecciones intrahospitalarias o en este caso clínica es un punto muy amplio que no tiene relevancia en este caso, no hay mucha diferencia si entra 10 segundos despues de que salga el paciente anterior que es lo que normalmente ocurre.

Lo que si es apestoso es que esta persona se haya comportado de esta manera.

Lo que debemos aprender es a reaccionar rápido ante este tipo de abusos,
"Oiga que le pasa, cree que tengo interes en conocer las nalgas de la señora o que ella quiere que se las conozca".

Ahora pasando a situaciones mas fructíferas, ¿Levantaste tu queja en la misma farmacia?, ¿Tomaste nota del encargado de la farmacia y lo cotactaste?

Todas las farmacias tiene en un lugar visible quien es el responsable (QFB J.P.) y como contactarlo.
dingo73  09
Aristides, uno de los errores que cometemos los consumidores es el no exponer los casos correctamente ¿viruela? yo como se que esto no es una queja falsa, porque hombre puede uno entender lo del nombre de la farmacia, pero ¿el padecimientoe un hijo? y no es burla, ni regaño, sencillamente es la reaccion a un caso que tiene un punto que le resta mucha credibilidad, si fue por dolo o mala redaccion ¿de quien es culpa?
Aristides_avila  / aristides  / 11
dingo mi intención es no molestarte ni a ti ni a nadie disculpa si te ofendí saludos
09/08/11
soyyop  11
muchos apestan y esta dra mucho
09/08/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Me confundes mucho, en primer lugar la varicela ya no existe desde hace mucho, es farmacias del ahorro o similares, si fue en la del Ahorro de que te quejas si la consulta es gratis.

Otra cosa es que en estas farmacias no aplican NINGUN tipo de vacunas. No exageres y eso de que la máquina te cambia las frases NO CREO.
Lixa  11
no entendieron cuando les dije que el ipad me completa las palabras y las cambia?ok, ps otra vez si fue en farmacias similareeees, y ya dije otra vez que es varicela, y yo no tengo nada que ganar difamando a nadie ok? osea nada gano con mentir, ni que fuera la primera vez que un medico se siente el patron del universo,y si esa doctora fue de lo mas grosera y ´pelada, y me sustengo en mi dicho.gracias por los somentarios positivos y...los otros pues cada quien, ya los vere el dia que les toque algo asi haber como reaccionan.
Comentario Positivo/Constructivo
e investiguen bien la varicela no esta erradicada vean la cartilla de vacunacion ok? esa vacuna toca al año y el refuerzo a los cuatro o cinco.la viruela es la que se supone esta erradicada.
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo no sabia que en las farmacias similares ponian vacunas . Eso es un descubrimiento .

Perdona lo que escribire , pero me parece una irresponsabilidad la tuya la de sacar a una bebe con varicela a la calle . Y esto por que con un simple estornudo o con la saliva al toser puede infectar a otros chiquitos que no la deben y no la temen asi mismo a la gente que tiene el sistema inmunologico bajo .

Es un bebe y no tiene la culpa de que se halla enfermado de varicela , pero tambien piensa que indirectamente estas afectando a terceros con tus actos y eso es mala onda . Ten mas conciencia de enfermedad y que tus actos tambien pueden repercutir en terceros y mas en chiquitos que si la sufren con la comezon .

Se recomiendo que los niños con varicela esten dos semanas en su casa . No hay medicacion para la varicela pero coadyuvantes para que la sintomatologia sea mas ligera tales como aciclovyr o la locion de calamina .

Me queda la duda de saber de

¿De que la vacunaron ?
No mencionas de que la vacunaron pero eso ya fue una tremenda irresponsabilidad por parte de esta doctora , ya que no se puede vacunar a un niño que este enfermo . No se les puede dar ninguna vacuna estando enfermos mas si es varicela , creo que ahi tienes mas material para denunciar ante la CONAMED .
Si ya le tocaba la vacuna a tu hija debio decirte que se esperase a que se curara para poder vacunarla sino ya quedaria como una negligencia medica esa .

Fue mala onda lo sucedido pero son cuestiones que debes tu reportar ante la CONAMED y buscar solucion a ellas
Zopilopytico
Oops !!!, Hay que avisar a las autoridades que la varicela ya no existe para que dejen de diagnósticarla.

OJO: No es lo mismo Viruela que Varicela.
prevenidavalex2  10
2098
Lixa, con el perdon
yo tambien tengo una ipad...hice un texto para ver si el ipad te cambia toda una palabra...al poner varicela efectivamente cambia la palabra a viruela...cuando la cambias a varicela te la marca como si estuviera incorrecta...eso es cierto

Lo que debes hacer a la proxima es checar la redaccion para que no ocasiones una polemica que se salga del tema principal que fue la actitud de la PseudoDr...

Ahora, comentando este caso con una amiga, como ella tenia vuelta a farmacia del ahorro fue con el medico que consulta ahi y le pregunto que si aplicaban vacunas a lo que el le comenta que no, que las consultas que hacen en farmacias del ahorro son con la finalidad de poderte preescribir el medicamento y puedas comprarlo...

Yo fui a surtirme a similares de mis pastillas para colicos..y ahi tampoco aplican vacunas..digo no se si en el DF apliquen pero al menos en Monterrey te canalizan con el centro de salud del IMSS

Ahora sin ofender, pero si tienes para una ipad...porque no llevas a tu bebe con un medico bien en algun centro hospitalario reconocido? digo, prefiero invertirle mas a mi bebe que llevarlo a cualquier consultorio nefasto de similares que ni las medidas de higiene tienen
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
kiktra Fe de erratas, quise decir viruela, me "apapé" igual que la quejosa.
Zopilopytico
Otro que tiene IPAD que autocompleta !!!
Yo quiero ese juguetito !!!
Lixa  11
Ok.si tengo que checar, y bueno para beneplácito de todos les daré una explicación a los que dicen hay tiene para iPad, existe algo llamado sorteo, y que creen mi esposo se la gano en un sorteo, aclarado el punto, ya puse mi queja formal con la autoridad correspondiente,y parece que si se tomaron las medidas,gracias !
12/08/11
Lucy&sky  11
No se te niega que la Doctora se manejo con mala educación eso no se lo niego , pero me entraron muchas dudas al respecto de tu queja acerca de la vacuna y esto por que en alguna ocasion pregunte a un doctor de estas farmacias y nego que se vacunase en estas .

Mande un mail a lo que es farmacias similares preguntando sí en la sucursal :

Farmacias de Similares SA de CV

Coruña 225 .
Col. Viaducto Piedad.
Iztacalco . DF .
Tel. (55)5530-7002

Se daba el servicio de vacunacion y esto se me respondio via mail :

De:Doctor Simi (doctorsimi@farmaciasdesimilares.com.mx)
Enviado:viernes, 12 de agosto de 2011 15:23:29
Para: XYZ ( XXXXXXXX @hotmail.es)

Srita. xyz , buenos dias,
Le agradecemos haberse puesto en contacto con nosotros, con respecto a su pregunta en Farmacias de Similares no contamos con vacunas en ninguna farmacia, espero le sea de utilidad esta informacion.

Reciba un cordial saludo.
Farmacias de Similares
Nuestra misión es: "Mejorar el nivel de vida de la humanidad, ofreciendo productos y servicios de salud con calidad al alcance de todos.”

simitel 01 800 911 66 66 esta para servirle de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 Hrs.

No te abras equivocado y en vez de escribir:

"INYECCION" te la cambio el IPAD por "VACUNA" .
16/08/11
FaticoD  07
Yo lo que no entiendo es que quiere la señora que hagamos , si convocamos al frente popular francisco villa y la vamos a linchar , si todos enviamos correos masivos para que no vuelva a trabajar y le quiten hasta la cedula de la unam o que?
Se me hace muy incoherente que si tiene para gastar en un iPad que todos sabemos no es barata , pero no tiene mas de $50 pesos (o no se cuanto cobren ahi , pero se que es barato) para darle tratamiento a SU propia hija con un doctor decente.
Y nosotros tenemos que pagar con insultos por que no tuvo el valor..OJO de preguntar.. no estoy diciendo discutir ó pelearse, solo preguntar.. " Oye me esperas a que salga y entra tu paciente?"
Donde quedo eso de que hablando se entiende la gente?
En mi caso personal prefiero resolver el conflicto en ese momento por que me esta afectando no solo a mi si no a algun ser querido, que venirme a quejar aqui y todos me den la razon .
Siento mucho si mas de uno diferimos con ella aun que sea queja la expone al publico no me fui a meter a su casa para contestar.
Saludos!
17/08/11
mapache_007  11
Para empezar, pues que mal que tengan un pésimo servicio, era de esperarse, hasta ahorita no he conocido médico en esas farmacias que realmente haga bien su trabajo porque contratan pasantes e inclusive algunos que te diagnostican cualquier cosa que se les viene de sus clases. Segundo, es molesto ver que la gente se acostumbre a llamarles DOCTORES cuando realmente solo son MEDICOS. un DOCTOR para llegar a serlo pasa su licenciatura posteiormente la Maestría y finalmente un Doctorado. Otra cosa, la viruela ya esta erradicada, probablemente tenga varicela aunque si la medicucha esa le dijo ese DX pues que mal pex....apestan toda esa cadena de farmacuchas!!! Aguas México!!! Y como dirían en Plaza Pésame... Doctor el que se doctora...Médico quien sale de medicina, Ok???