Caso 15119   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro23/10/08

Farmacias del Ahorro empleados que no saben

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Salud / Farmacias

El martes 22 de octubre del 2008 fui en la noche a Farmacias del Ahorro con una infeccion de ojos. le dije al vendedor que tenia una infeccion y necesitaba unas gotas para los ojos que me hicieran sentir alivio. me ofrecio unas gotas y lei las instrucciones las cuales no decian nada de la via de administracion. Como vi que eran gotas me las aplique en los ojos. Al dia siguiente me puse a investigar el medicamento ya que me causo mucho dolor y me di cuenta que las gotas eran para los oidos. No lo puedo creer, que los empleados no saben distinguir entre gotas para oidos y ojos. quize cambiarlas pero como no traia el recibo no quisieron cambiarlas. Como iba a ir a buscar el recibo si no podia ver.

David
Farmacias del Ahorro servicio a gritos
Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Farmacias del Ahorro apestan
En Farmacias del Ahorro no ahorras
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22008

sonoyta  / jose  najera / 08
La queja hasta cierto punto resulta còmica, no asi lo que paso, lamentablemente cada vez son menos las empresas que invierten en capacitaciòn de sus empleados, sean estos de nuevo ingreso o con algun tiempo en la empresa, estos idiotas algun dia pueden matar a alguien, la verdad es mejor decir no se o preguntarle a alguien mas o de plano que vallan con un medico,

Por este motivo no creo comprar en un futuro en esta cadena de farmacias al menos que sea una gran emergencia, ademas los precios son mas altos que los una farmacia de un autoservicio, por ejemplo.
cloroformico  08
Aunque realmente está de tontos darle gotas óticas a alguien que pide gotas oftálmicas.
rgt  08
Muy apestoso resulta su caso por el medicamento que le recetaron. Muy improtante resulta el no automedicarse y/o dejarse medicar por cualquiera. Siempre lo mejor será acudir con un médico especialista.
Sonoyta tiene mucha razón, hay cadenas de autoservicio que cuentan con farmacias a precios muy buenos, aunque también tienen numerosas quejas en esta misma página (no precisamente en la sección de farmacia), lo que no quiere decir que su personal sea experto. Reitero, para cualquier caso de salud lo mejor es acudir con un médico especialista.
25/10/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué desafortunado error. Lo importante es que no fue algo tan grave como para haber puesto su vida en peligro.

No era precisamente cáncer lo que usted estaba buscando curarse. En lo personal a veces voy a HEB y en su farmacia hay un dependiente que se ve muy responsable y le pregunto de gripes o cuestiones sencillas.

Ya si la gravedad lo amerita obviamente pues consultar con un especialista. Lo que sí es que estos de Farmacias del Ahorro están para llorar y ese error es inaceptable.

Gracias por su testimonio.
25/10/08
hikari23  07
Realmente el nivel de automedicación en el país es para dar miedo, cualquiera se receta cualquier cosa sin tener la mas mínima idea de que es lo que se esta tomando ni para que sirve, incluso me ha tocado ver médicos que no saben lo que estan recetando (un analgésico indicado para dolor post operatorio a un paciente con resfriado!!!)Si van a estarse automedicando mínimo chequen que es lo que se estan tomando, en internet hay páginas que ofrecen información básica con vocabulario sencillo acerca de los usos de varios medicamentos. Para los más avanzados esta el diccionario de especialidades farmacéuticas. Y de preferencia NO se automediquen, en México el único que puede recetar es un MÉDICO, los empleados de la farmacia no saben medicar!!! a lo mejor solo medicamentos para cosas muy sencillas, pero aún así, esa NO es su función. Y no compren similares, compren Genéricos Intercambiables, valoren su salud.
26/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
para eso hay que ir con el doctor no les pregunten alos empleados(a) no saben
01/11/08
marroquin28  08
La mera verdad el error lo cometiste tu mismo. automedicarse es malo, lo primero que hagas es que te atienda un medico antes de que tomes algun medicamento. porque a cualquier empleado de cualquier farmacia te venden cualquier cosa pero no saben ellos para que lo usan. saludos
24/11/08
Millie  / Milagros  Perez  / 08
jaja no mames cabrÓn tu imaginacion vuela tanto al pensar que un vendedor te recetarÁ sin problemas jaja ... por ahorrarte unos cuantos pesos al menso $25 en una consulta de farmacias similares mira lo que te pasÓ que buenaleccion te dieron a ver si asÍ entiendes a no automedicarte o en este caso recibir consejos de cualquier persona jaja aprende!
02/06/10
metiche_doc  10
Con todo respecto cualquiera que acuda a un vendedor para obtener una mejoria o una cura merece lo que le paso... en verdad a quien se le ocurre!hay servicios de urgencias si le molestaba demasiado (aunque sinceramente no se considera urgencia) pero en fin los hay!...como un vendedor por dios.... por eso estamos como estamos...
14/08/10
pepekurt  10
Creo que la culpa es tanto tuya como del empleado, mira mucha gente va a la farmacia a que le receten y lamentablemente las farmacias con tal de vender les dicen a los empleados que pueden "recetar". Y en cuanto al empleado también que tonto, no se dio cuenta que era solución otica en vez de oftalmica y he ahí el error, antes no se te salieron los ojos eh.
17/07/13
hamabiel29  13
Yo no pondría mi salud en manos de un vendedor de farmacia, primero hay que consultar al medico y talves lo que sucedió que se confundio de gotas y le dio las oticas en ves de oftálmicas porque hay unas que se llaman igual, solo varia en ese pequeño detalle,
17/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Que bueno que con eso que no ves no entraste a una ferreteria y te hechaste gasolina que barbaro jajaja