Caso 122467   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro06/03/17

Farmacias del Ahorro Pésima atención médica y mal diagnóstico

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

Farmacias del Ahorro
Farmacias del Ahorro , ubicada en Av. 8 de Julio y Av. López de Legazpi en la Cd. de Guadalajara. El médico que atiende, para empezar, grosero y mal educado que llega 40 minutos después de la hora en que se supone comienza la atención, entra y deja ir la puerta cuando una señora una bebé iba atrás de él. Ya en la "consulta" no revisa perfectamente para dar un diagnóstico correcto, en mi caso, sólo checo rapidísimamente oídos y garganta, no pulmones ni la manera en que estaba respirando (iba por un cuadro de tos seca bastante intensa, no estornudos, no fluido nasal, no fiebre), me recetó un medicamento que sirve para una bacteria en los pulmones (Moxifloxacino 400 mg / es un antibiótico fluoroquinolona que combate bacterias en su cuerpo.

Moxifloxacino se usa para el tratamiento de diferentes tipos de infecciones bacterianas de la piel, senos paranasales, los pulmones o el estómago.) Empeoré con la tos, no sentía mejoría, sin poder dormir y con dolor intenso de cabeza y costillas, acudí con otro médico, mostré la receta y, de acuerdo a la revisión completa que recibí me prescribió otro antibiótico, mismo que en menos de 24 hrs comenzó a dar resultado a favor, disminuyendo la tos porque ese medicamento sí era el indicado para atacar el virus o bacteria instalada en mi garganta, además, mucho más económico que el recetado por el otro "médico" de la del "ahorro".

Tengan precaución, porque al parecer, como la "consulta es gratis" te la cobran recetando medicamente más caro, aunque no sea el indicado, con tal de recuperar costos sin importar dañar más a los pacientes que con confianza podemos caer en estos engaños. Primera y última vez que acudo a las Farmacias del Ahorro.

STecno  16
Hola, creo que desde un principio debiste acudir a un medico calificado, lo que ofrece Farmacias del Ahorro lo describen como "Orientación Medica Gratuita" lo que en ningún momento esta cerca de una consulta real de un doctor o un diagnostico, te recomiendo no jugar con tu salud y acudir a un medico calificado y con atención personalizada como requieres, Saludos,
rey_ruben  13
Hilary como su nombre lo dice es "Orientación Medica Gratuita" para nada es "consulta medica" en la orientacion solo te guían que hacer no tienen la obligación de explorarte físicamente de hecho este modelo se esta trabajando actualmente para evitar responsabilidades medicas, disminuir costos e incrementar las ventas de medicamentos y te puedo decir que las asesorías medicas hasta las dan en los supermercados tu dirás cual es la razón, es que para una consulta medica requieren espacios adecuados para atender al paciente con ciertas características a si lo establece la secretaria de salud, en tanto la orientación te la pueden dar en la calle sin ningún problema.
En la consulta medica ahí si tienen la obligación de hacer la exploración física e interrogatorio clínico
Yo le doy la razón a STecno busca un medico calificado y titulado. Busca en cédulas profesionales si en verdad es medico.
pepekurt  10
Lo barato sale caro. Así de simple. Ahora imaginate la consulta que es gratis y con ese tipo de doctores pues PEOR.
04/11/17
Leo8892  17
Las farmacias del ahorro no ofrecen una consulta médica, ofrecen "orientación médica gratuita." Como mencionaron antes, la persona que te atiende solo tiene la obligación de revisarte por el motivo que acudiste y recetarte el medicamento que ellos consideran que es el adecuado.

A las farmacias del ahorro solo les importa $$$$ vender. El antibiótico que te recetaron a mí también me lo han recetado (pero no en farmacias del ahorro) y no es barato. Es para infecciones pulmonares fuertes y si te lo recetan por un catarro pues te puede salir peor, ya que no sería el indicado y te puede ocasionar efectos adversos.

Como el servicio médico es gratuito, tratan de compensar el dinero que gastan en el mantenimiento de los consultorios, recetándote y vendiéndote medicamentos caros y que en muchas ocasiones ni siquiera necesitas.

Como ya han comentando antes otras personas, uno tiene que ir con gente capacitada aunque te cueste la consulta. Yo por eso no voy a esos consultorios y tampoco compro mis medicinas en farmacias del ahorro, ya que tengo miedo que me salga más caro a la larga (como a ti te sucedió) y pues con la salud no se juega.