Caso 146930   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro26/10/19

FARMACIAS DEL AHORRO trabajo espantoso

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Farmacias del Ahorro
Buenos dias,el dia de hoy quisiera compartir mi experiencia trabajando para Farmacias del Ahorro una conocida cadena de farmacias.Fue uno de mis primeros trabajos,te dan respuesta relativamente rapido luego te dan una capacitacion en una de sus sucursales.Durante la capacitacion todo normal hasta que llego la capacitadora para manejo de caja registradora,una persona que no tiene tacto para enseñar,prepotente y te exige como si hubieras entrado al mejor trabajo del mundo,pero lo peor estaba por empezar.Entramos dos a la sucursal de san francisco totimehuacan en Puebla,la lider de farmacia,,una licenciadita en administracion nos dio la bienvenida(no voy a decir su nombre pero me limitare a llamarla A.).

Esta persona me hizo ver mi suerte en este pseudotrabajo,comenzando pues nos dieron en la capacitacion un protocolo de servicio que teniamos que decir sin parar a todos los clientes(buenas tardes,bienvenidos a Farmacias del Ahorro en que le puedo servir,después ofrecer alternativas al producto que solicitaba el cliente y por ultimo ofrecer ofertas,monedero del ahorro,recargas y donacion al teleton).En ese orden si no decias el protocolo completo o a todos los clientes aunque solo vinieran a comprar un chicle sin excepción esta persona que siempre estaba detras de ti ya te estaba regañando como si hubieras cometido la gran falta y te ponia acta administrativa(tres actas administrativas y estas fuera),el tenerla todo el tiempo oyendo y vigilandote fue de lo mas estresante,despues si llegabas al menos un minuto tarde o si llegabas a la hora que debias entrar pero te tardabas dos minutos en el baño o acomodandote el uniforme ya te estaba otra vez regañando como si hubieras cometido un robo a la empresa.

Luego no le gustaba como limpiaba los vidrios de la sucursal,como limpiaba el piso o los anaqueles,nunca le parecio nada que ella no hiciera.

Despues se supone que te asignan el inventario de determinados productos,a mi me toco el de refrescos pero resulta que cuando llege todo el lote estaba caduco y felizmente la gerente me los queria cobrar a mi ya que me asigno el lote,por defenderme las compañeras de la farmacia la mujer decidió cobrarnoslo a todos aunque fue su error y de la persona que estuvo antes que yo.Habia perdidas por robo en la sucursal y terminaban cobrandosela al encargado de ese inventario,si faltaba al menos un chicle nadie se hiba y terminaba pagandolo el encargado de ese insumo.Nos daban una botellita de cloro y la gerente queria que la sucursal estuviera impecable y que la hicieramos rendir por dos semanas,el como le hicieramos era nuestro problema.

Despues se supone que daban comision por venta de genericos,en la sucursal Farmacias del Ahorro donde me mandaron se vendian muy bien y de ahi salia practicamente la mitad del sueldo de los vendedores por lo que habia mucha competencia entre nosotros y malentendidos,si uno vendia mas ya te tenian envidia.

Otra situacion es que nos hacian vender unos relojes de pastico de una fundacion(entre tus manos)por 200 pesos,querían que se los ofreciéramos a todo mundo aun cuando veíamos que no les alcanzaba ni para sus medicinas a la pobre gente,pero la gerente siempre estaba detrás de ti como perro de caza,si no se lo ofrecias al menos a un cliente ya te ponia acta administrativa y como los 30 que mandaban a la sucursal tenian que salir a la de a fuerza y los clientes no los compraban pues los terminabamos pagando nosotros cuando se supone es un donativo voluntario para apoyar una buena causa.

La ignorancia del personal de Farmacias del Ahorro es criminal,desconocen mucho de medicamentos esto lo pude constatar una vez que estudie una carrera universitaria como QFB,se limitan a dar medicamentos para la tos,el dolor de estomago y el mareo desconociendo reacciones adversas,contraindicaciones y posologia.Por ultimo llego diciembre y nos mandaron 120 botiquines del teleton de a 120 pesos cada uno,era obligatorio que salieran y los compraban o los terminariamos pagando los empleados,luego esta empresa se para el cuello con el donativo al teleton cada año cuando es obligatorio para los empleados,de lo contrario ahi va otra acta administrativa por no ofrecer el producto.

Finalmente me hicieron firmar mi renuncia por 3 actas administrativas en un momento en el que yo necesitaba mucho el trabajo y no tenia experiencia por eso abusaron de mi necesidad,lo comparto esperando ahorrarles a muchos el disgusto de trabajar para este monopolio,deberas no trabajen aqui amenos que tengan mucha necesidad.

04/11/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Interesante el caso, así que los botiquines de teletón, a costillas de los empleados de Farmacias del Ahorro.

Y existen incentivos económicos al colocar genéricos de marca Farmacias del Ahorro.