Caso 185   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro20/12/06

Farmacias del Ahorro apestan

(Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias_del_Ahorro Apestan porque opera de manera poco ética y con tendencia a monopolizar el mercado.

Primero llega a una nueva plaza, baja los precios hasta en un 35% por debajo del precio marcado por el fabricante (cayendo en pérdidas en casi todos los productos), esto con la finalidad de desaparecer a la competencia del lugar y una vez que lo logra, vuelve a subir los precios obteniendo, en algunos casos hasta el 45% de margen de utilidad.

Enviado por: - Melissa Martines (mellisa_marti[arroba]yahoo.com.mx)

Farmacias del Ahorro servicio a gritos
Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Farmacias del Ahorro apestan
En Farmacias del Ahorro no ahorras

09/11/07
ERIKKIM22  07
eso si es verdad suben muchos los precios por que trabajaba alli y un shampoo lo vendian hasta 10o 20 mas caro que en walmart
09/11/07
carg  07
hola yo aun trabajo en Farmacias del Ahorro y estoy totalmente de acuerodn contigo , independientemente de todo esto que comentas ,los Rocs y la los de Recursos humanos siempre son muy prepotentes en mi caso , yo solicite un cambio de sucursal para una que me quedaras cerca de mi casa y en lugar d epaoyarme lo que hicieron fue inventar una serie de chismes para perjudicarme a mi y aterceras personas y no hacer mi cambio , ademas de que me exiguen como una especia de venganza hacia mi persona mucho mas que a los demas.

efectivamente como tu lo mencionas resulta que si no vendes tus botiquines , te los descuentan en la quincena con el fin de que ellos cumplan su objetivo de venta y si ya es casi seguro que en la quincena siempre te van a descontar algo porque casualmente siempre se pierden las cosas en toooodas las sucursales
06/07/08
alxtronics  08
Señores... a esto se le llama LIBRE EMPRESA y es completamente legal. Si yo quiero vender con perdidas es mi boleto. Aquí lo que sería ilegal es que luego vendieran los productos que tengan precios controlados al precio que les diera la gana (que no serían los primeros ni los únicos). Asi que no entiendo la queja la verdad.
RAVENSTAR1973  08
Al de arriba: no, la libre empresa no es permitir el "dumping", esa es una práctica ilegal a todos los niveles. Es inmoral y anti ético. Estas empresitas asi operan, lo mismo hace Wallmart y otras asi de monopólicas pero el único culpable es el consumidor local que les da "cuerda". Gracias a estas prácticas como Office Depot, Sam´s Club etc desaparece el comercio que ha mantenido muchas familias y da lugar a empresas que dan malos y pocos empleos.
alxtronics  08
"Al de arriba" El dumping es una excusa inventada por los negocios que por no ser competitivos, se los lleva la tristeza ante los mayoristas. Que es injuto y poco ético? Pues si, pero depende del lado del cristal con que lo mires. Y decir que el consumidor es el culpàble... por favor... no me digas que compras mas caro en comercios pequeños porque asi lo dicta tu conciencia. Las cosas estan tan mal, que uno siempre busca lo más por lo menos. Si office depot me vende lo mismo que la papeleria de doña petra mas barato, pues que crees? Que yo (y mucha gente) va a ir a comprar al office depot. Oferta y demanda mi estimado. El que no puede competir, pues a otra cosa. Ah! y estas empresitas como les llamas también ayudan a que existan empleos directos e indirectos.
RAVENSTAR1973  08
Al de arriba: No me voy a meter en dimes y diretes porque veo escasa tu cultura simplemente te pido que veas España, donde POR LEY un minorista (que por cierto si no lo sabias pagan MAS impuestos por volumen de operación) es protegido al punto que no puedes ponerle un changarro enfrente con competencia desleal de precios bajo un esquema de dumping porque llega la reguladora de comercio y le clausuran asi sea Office Depot o el Corte Inglés. Lo mismo en suecia asi llegue Ikea y enfrente este la muebleria de Don Tachito la ley protege a don Tacho que paga mas impuestos que Ikea. Ya cuando salgas de viaje fuera de Cuernavaca me dices si no es verdad. Punto final a mi discusión.
28/08/08
RAVENSTAR1973  08
Amigo Petropuchas, si vas a pedir respeto a las leyes y reglamentos de México por compararlos con paises ALTAMENTE industrializados, modernos y que ofrecen a sus ciudadanos justicia social verdadera pues como que no me cuadra la idea... mas bien deberiamos adecuar lo que si funciona en otros paises para que dejen de vendernos espejitos y permitiendo que abusen los corporativos transacionales y los encajosos endémicos nativos y entonces si tu y todos tengamos plena armonia, paz y estabilidad economica. Un abrazo. Si si tengo dos negocios y en todos reparto las ganancias y no abarato los productos por quebrar al vecino. Mejor hay que dar un estupendo servicio.
04/11/08
aescamilla33  08
Estimados lectores no es por defender a nadie yo estudio farmacologiay toxicologia

y la verdad los precios de las farmacias del ahorro no son remates...

sino que son la mayoria de ellos, medicamentos GENERICOS INTERCAMBIABLES

que estos si son iguales pero mas baratos no como los similares... porque... porque al crear un medicamento INNOVADOR o nuevo se hace conuna patente que dura 20 años por xs laboratorio al terminar esta patente cualquier laboratorio puede producir este medicamento... haciendo antes pruebas de BIOEQUIVALENCIA, lo ke es eso de experimentar con gente y asi, total a los medicamentos nuevos que no son de patente son los GENERICOS, per son iguales que los de marca, nadamas que son mas baratos porque los genericos no costaron tanto en descubrirse y asi... solo consiguieron la formula y se fabrican

como dato extra... las farmacias similares y genoma lab no hacen estas pruebas, si tienen la misma formula y si a veces funcionan, pero no tienen la misma eficacia, un dia podria funcionarte bien y otro dia no o talvez otro dia te mate... mejor no se arriesguen y compren GI o de Marca aunque recomiendo los GENERICOS INTERCAMBIABLES y no hablo de farmacia del ahorro sino en cualquier farmacia que los maneje solo vean que diga en la caja GI y claro... son mucho mas baratos
18/12/08
cimarra  / juan  / 08
y donde dejas a farmacias similares, o acaso las enfermedades tambien son similares.
22/02/10
cegreal  08
y eso q? Esos todos los negocios lo hacen PONEN OFERTAS o GANCHOS y una vez que tienen mercado se estabaliza eso hasta el negocio nuevo de la esqina lo hace
26/05/15
peque@21  15
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.