Caso 76806   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro18/03/13

Farmacias del Ahorro, ojalá cerrarán todos sus consultorios

(Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, )

Categoría: Salud / Consultorios

Farmacias del Ahorro
El día de hoy fui a Farmacias del Ahorro que esta ubicada en la 5 Av. Nte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, yo acudí ahí por que mi mama tenía una infección en la gargantee y sólo quería un antibiótico. La Dra. L. del turno de la noche la atendió ella le dijo que no tenía infección y le receto un jarabe y unas pastillas de paracetamol, mi mama le comento que esta operada del corazón que tiene una válvula y esta tomando anticoagulante entre otros medicamentos entre esos metroprolol que es para la presión alta, ya que por su problema del corazón ella es hipertensa.

La dizque Doctora sin hacer caso ni darle importancia a los antecedentes de mi madre la receto y lo que le mando tomar era algo que contiene salbutamol médicamente estrictamente prohibido para perdona hipertensas y con deficiencia cardíaca, mi mama en menos de 15 minutos empezó con temblor iba y dolor de cabeza la presión llego a 140/180 regrese a la farmacia para decirle a la "Dra."

Ella solo dijo cuanto tomo?" Yo creo que fue por el médicamente pero la reacción es normal por lo que contiene pero no pasa nada eso no hace que le suba la presión" llegando a casa yo investigue en internet y vi que las personas con el problema de mi mama son las me os indicadas para tomar dicho medicamento, le hable a la doctora y ella se lavó las manos diciendo que "ella supuso que si lo podía tomar y que ella supuso que no era hipertensa" por favor! Que estupidez!.

Un médico no esta para "suponer" con la salud no se puede hacer eso ni recetar así nada más. Mi madre ahorita esta en el hospital, le están tratando de bajar la presión. Por favor no comentan el grandísimo error de confiarle su salud a esa gente. No vale la pena arriesgarse así por ahorrárse unos pesos. Ojalá cerrarán todos esos "consultorios" de verdad.

18/03/13
Ninde  / The haters love me / 12
Ustedes consientes de la situación de tu mamá, porque no le comentaron nada al a doctora al momento de recetarles el medicamento y peor aun, al momento de comprarlo?? Ahorita tu escribiste tu queja dando a entender que saben que medicamentos estan contraindicados y aun asi ustedes tampoco dijeron nada, peor aun! Lo compraron y se lo dieron a tu mama! Doctora irresponsable pero ustedes mas!!!!!
18/03/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Pesimo por el medico pero honestamente si tu mama tiene una situacion cardiaca delicada ustedes deberian ya de saber (orientados por su cardiologo de cabecera) que agentes activos los medicamentos estan contraindicados por su padecimiento.

Para la siguiente vez, te recomiendo que cuando decida ir a curarse aunque sea una infeccion le hables a su cardiologo para constatar que el medicamento recetado es el adecuado para ella y no solo se limiten a revisarlo en internet para que sirve cuando ya es demasiado tarde. Elaboren una lista, como las que tienen las personas alergicas de agentes activos contraindicados y aunque un medico ignorante te diga que te los tomes no lo hagas si estan en tu lista negra.

Espero que se recupere tu mama
19/03/13
No secomo sea en Chiapas, pero en el centrode la republica no tienen consultorios como tal.sino que solo son ASESORIAS y no cobran la "consulta".

Me llama la atencion que muchos que ponen quejas se molestan cuando les recetan algo que suponen esta mal, es comun que sequejen: yo iba por antibiotico y solo me mando ambroxol, yo estoy mala de gastritis ysolo me dio omeprazol, fui por una gripa y me dio3 medicamentos, etc. Y luego luego a descalificar: la dizque doctora, el seudo doctor, el matasanos, etc.

Mi madre tuvo un infarto y ante cualquier gripa o malestar primero se va al cardiologo que al finde cuentas es meduco general y luego la especialidad, ya sise requiere acudir al neumoogo ocardiologo pues ya vamos.
19/03/13
negraconsentida  12
Mira Annamar, espero que tu señora madre ya esté bien de su presión, tengo largo historial familiar con este problema así que ya me sé algunas cosas, hay doctores buenos y malos, en alguna ocasión llevamos a mi abuelita a un angiólogo a que le viera sus venas, primera cosa que le dijimos es hipertensa, pues este desgraciado le quitó el captopril y como resultado fue a dar al hospital con un derrame en el ojo.

A la de la voz le salió uno como moretón que no se le componía para nada, fue al médico en un rancho lejano donde vivía, explicando que tenía familia con antecedentes hipertensivos y de mala circulación, que no quería exagerar ni hacer mitote pero que mejor la checaran, el médico dijo que no era nada y al preguntarle que si se me iba a quitar nada más se río y le dijo "para saber". Llegando aquí por otra situación fui al dr. y de paso le enseñé y me dio otro diagnóstico totalmente diferente, corroborado ayer por otro galeno, y mira que yo como paciente soy terrible. ¿Si me hubiera seguido en la misma creencia de lo que me había dicho el de primer mundo que no era nada y no me hubieran dado ni una medicina (hasta mi árnica me quitó)? Siempre me preguntaré cómo alguna gente obtuvo un título profesional para ejercer algo tan delicado, está bien que echando a perder se aprende, pero sí debería uno de poder denunciar esas pequeñas malas praxis. Lo de la presión es inmensamente delicado, es el asesino silencioso, y pienso que tal vez la señora fue sola, aunque insisto cuando le quitaron a doña Bola su medicina fue acompañada pero el dr. nos dijo "aquí el que sabe soy yo", mi padre fue firme y le dijo le va a hacer daño y el hombre necio que no, que el que estudió fue él. Inútil decir que después de eso me dieron ganas de ir a darle unos quedos.
12/02/14
nike18_007  14
bueno.. el caso es complicado, independientemente de si te cobro o no, de si es asesoria o no, un medico para ejercer la profesion debe de tener conocimiento, ya q juega con la vida de las personas, yo en tu caso, si tienes la receta, pues llevala a la CECAM, la de conciliacion y arbitraje medico, y mete tu qeja alli, por q un medico asi, no deberia ejercer, ya no te digo algo mas grave como ir ala procu o algo, minimo en la cecam para q se acalambre y ponga mas atencion, saludos..