Caso 133353   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Farmacias Dr. Ahorro27/02/18

Farmacias Dr. Ahorro, Doctor en estado inconveniente, incompetente y pésimas instalaciones

(Tonalá, Jalisco, )

Categoría: Salud / Consultorios

Paso a relatarles la tortura que pase en uno de estos consultorios de Farmacias Dr. Ahorro hace unas semanas

Soy un chico deportista el cual cuida su salud lo más posible, cada 3 años me hago análisis de sangre y salieron del todo bien, sólo 3 parámetros salieron levemente elevados : una reacción febril,la bilirrubina un poco alta (literal, una nada)Y el calcio un poco elevado (tiempo después lo corrigieron y entró en la normalidad)

Por si las dudas y pensando "bien,ellos saben mas que yo" fui a uno de estos consultorios para que el médico le diera un vistazo a los análisis y de ser necesario pasar a algún especialista o tomar recomendaciones

Al llegar a la farmacia me cobran primero la consulta, por lo regular se paga en este tipo de consultorios después...pero ahora verán por que

Entro a la pequeña sala de espera donde por cierto era el único, abren la puerta del consultorio y miro al médico: un señor de unos 55 años ,camiseta transparentosa y amarilla (en verdad es blanca), una cara del doc que más bien parecía que venía de alguna cantina y su cara para nada reflejaba alegría al verme, más bien parecía que lo desperté de su siesta. Ya que no salió ningún paciente

Entro al consultorio junto a mi madre y les juro por Dios que olía a muerte, era un olor difícil de explicar pero Imaginen una combinación de alcohol de farmacia, tiner y sangre en tu nariz.parecia que entraba a reconocer un cuerpo en el forense más que un consultorio general Y la sensación era de desmayar en cualquier momento por sólo olerlo , de vista ni hablemos pues me da el recibimiento un consultorio teniendo sobre la mesa una enorme lata de café, un plato desechable de comida que ya parecía llevar horas ahí y una "cama"(disculpen mi ignorancia pero no se el nombre, es donde acuestan al paciente) con los resortes de fuera y que parecía llevar unos años sin ser limpiado

Me siento y le explicó al doctor la situación: el médico tenía la mirada perdida, volteando al horizonte. No se si sea el efecto de la cafeína o algún otra sustancia pero vamos que en sus 5 sentidos no estaba.

Mira mis análisis y lo primero que me suelta es un "uhhh estaras mucho tiempo conmigo","no puedo creer que tan joven y tengas tantas cosas,y eso que apenas voy en la primer pagina".

Mi coraje fue notable al saber que estaba con un charlatan, le comenté: "no señor, mis analisis están bien en todo esto ...los parámetros que están algo elevados son una reacción febril, el calcio y la bilirrubina", y los que se han hecho análisis no me dejaran mentir, todos los análisis tienen valores de referencia y ahí puedes saber que estas en los valores adecuados

El tipo no sabía ni de lo que hablaba, que más quisiera que lo que les cuente a continuación sea sólo una broma, Pero no lo fue:saca el celular y se pone a buscar en Google, diciéndome una Biblia de todo lo que leia

Ejemplo: "el calcio es ...se encuentra en ... los niveles en sangre son ...si tienes elevados los niveles ...si los tienes bajos ... "

Si hubiera querido eso, lo hacía yo mismo desde mi celular

Receta: agua de epasote y un cocktail de antibioticos por una reacción febril que no tenía síntomas, diciéndome que vuelva en 2 dias Para dar seguimiento y "agregar cositas"(jajajajaja)

Me retiro entre molesto y angustiado pensando en la mínima posibilidad de que el tuviera razón y estuviera tan mal como me lo planteaba

Acudí con otros especialistas como infectologos,medicos generales,internistas e incluso foros y el 99.9% acordaron en lo mismo:

-mi calcio ,ya corregido entraba en la normalidad

-la reacción febril sin síntomas no tiene un valor para diagnosticar por si sola, incluso está en desuso

- La bilirrubina directa que estaba algo elevada era una nada y no requería tratamiento ,sin embargo si me dieron unas recomendaciones alimenticias y sobre mi estilo de vida

En conclusión:mis examenes estaban perfectos

Afortunadamente tuve la oportunidad de acudir con otras personas para pedir distintas opiniones , pero me pongo a pensar ¿qué ocurriría con los que se traguen sus palabras o no tengan los recursos para pedir una segunda opinion?, ¿te dejarías tratar por un médico que busco en Google? Gracias a dios lo mio fue sólo una revisión, Pero me imagino si hubiera ido con síntomas o tomado su combo de antibióticos estando sano

A mi Farmacias Dr. Ahorro me dejó una gran lección:siempre pedir más opiniones.
Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan

01/03/18
juanjoc  18
pues aqui aplica el viejo refran: "lo barato sale caro"
me parece que si cuidas tanto tu salud ya deberias tener un medico de cabecera
01/03/18
Gilmx  18
Quiero aclarar una cosa: la farmacia es "farmacias del DR ahorro" y no "del ahorro", no quiero involucrar a alguien que no es (lo digo ya que a lado hay unas farmacias de esta franquicia)

Juanjoc, Afortunadamente es muy muy rara la vez que me enfermo o debo pisar un consultorio por lo que no podria decir que tengo un medico de cabecera ,Tengo entrenador y nutriologo pero no creo que reciban muchos analisis en su consultorio como un médico general que suele pedirlos y recibirlos más seguido

Opte por un médico general para ver que opción podría darme , si ir a algún especialista o no ....a fin de cuentas como me has dicho "lo barato sale caro" afortunadamente no llene mi cuerpo de antibioticos y consultas innecesarias