Caso 25197   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara03/08/09

Farmacias Guadalajara no coopera en la salud sexual

(General Escobedo, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  6197318
Esto pasó el año pasado pocos meses después de que se abriera la Farmacia Guadalajara que esta situada en la Ave. Raúl Salinas y calle Villas de México en la col. Villas de Escobedo a una cuadra del HEB.

Resulta que el año pasado acudí yo mujer de mas de 30 años y madre de familia a comprar unas pastillas anticonceptivas, acudi aqui pues es la farmacia mas cercana y también en plan de comparación de precios, ya que esta la farmacia del HEB, en fin, me dirigi a la señorita encargada de mostrador de Farmacia y le solicite las pastillas, marca famosa hasta por los comerciales de la "Y" se acuerdan no? Bueno resulta que se me queda viendo y me dice y trae la receta? -Es anticonceptiva, nunca he ocupado receta- -Pues señora es que necesita la receta, así, yo no se la puedo vender- Me sorprendió muchisimo, ya que a lo largo de mi vida de casada, no habia necesitado jamás la dichosa receta, mas que para acordarme del nombre si en algún momento que me han hecho el cambio de pildora por otra nueva para mi. Es mas en algún momento acudi con una amiga a una farmacia de otra cadena a comprar para ella la pildora del dia siguiente y tampoco hubo necesidad de recetas, porque seamos sinceros esta es una época en que lo mejor es tener a la mano la prevención. En fin, serán politicas de la empresa me dije para mi... En una ocasión posterior, mi marido acudió a comprar preservativos eran como las 11 pm, al no verlos en el stock del mostrador asi, a la mano, le solicitó a la dependiente dicho producto, a lo cual ella le contesto que los preservativos o condones estaban bajo llave y sólo el gerente o encargado de tienda tenia ésa llave y a ésas horas él ya se habia ido, asi que con todo gusto se los podian ofrecer en venta la las 7 de la mañana del dia siguiente... Me parece una cosa fatal, una porque siempre se menciona que uno hable con sus hijos sobre sexualidad que les enseñe a ser responsables, de si mismos y de su pareja, de como las enfermedades cobran fuerza y que nunca sabes quién pueda tenerla, dos me preocupa éste caso porque si mis hijos fueran adolescentes y estuvieran en busca de preservativos y se toparan con situaciones como esta uno no sabe que repercusión pudiera tener en sus desiciones inmediatas al calor del momento... Me parece sumamente absurdo e imprudente ésta forma de manejar los productos anticonceptivos, no sé si sigan con éstas ideas, pues lógicamente hemos dejado de adquirir medicamentos y similares ahi, sólo la vemos como un supercito, pues no dá para mas.
Cablevisión, me robaron y yo ni cuenta me di
11988
Templo San Nicolás de Bari, personal prepotente
TOTSA cayeron de mi gracia
Turismo Brazar fraude agencia de viajes

Francisco_X  09
Me sorprende las politicas tan tontas que se manejan ahi, si son de los productos que mas venden, despues de los consumibles para bebes, para empesar los anticonceptivos no son medicamentos controlados, y lo de los condondes bajo llave jaja que loco si deantemano ala mayoria les da pena comprarlos del mostrador ahora tener que esperar a que te voceen al gerente para que te vengaa vender un condon jaja que mal esta eso deberas que falta de logica, pero ala larga se daran cuenta de su error...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No se si sea leyenda urbana pero segun sé estas farmacias por su afiliación religiosa no venden productos anticonceptivos, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Pero igual un preservativo lo puedes comprar en algun Oxxo o 7 Eleven.
cloroformico  08
En su época los dueños de Farmacias Guadalajara eran del Opus Dei, pero creo que eso ha cambiado en los últimos años... creo que ya quitaron eso de los anticonceptivos.
lilith_nahama  09
De por si hay tantos que no usan protección o no se cuidan y los que se atreven les niegan la venta, que verguenza que siga pasando esto, pues ¿en que siglo están?
DD83  09
es cierto o por lo menos aqui en guadalajara es por todos sabido que farmacias guadalajara no vende ni condones ni anticonceptivos, pero como dices son politicas de la empresa que su pan se lo coman y mejor vamos a otra farmacia
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Efectivamente el dueño y creador de el concepto de superfarmacias el Sr. Francisco Arroyo Chávez, Q.E.P.D., de rancio abolengo catolico.

Pues mucha mojigateria con esto de los preservativos y anticonceptivos, se me hace mas coherente lo de los testigos de Jehova, que dice Pari, ya que ahi pues al negarce a la venta de tabaco, no solo va con sus convicciones sino que le hacen un bien a la gente.

Pero lo de negarce a vender anticonceptivos sin receta medica es de lo mas retrograda que he oido en los ultimos 10 meses.

Clasico de la mayoria del catolisismo, cuelan el mosquito, pero se tragan entero al camello.

Salu2.
Monina90210  08
En pleno siglo XXI que no te quieran vender anticonceptivos es de lo más retrógrada e incoherente, lo bueno es que existen miles de farmacias que no tienen ideas del siglo XV y te venden los productos sin mayor problema. Gracias a Dios!
dgahan62  08
Pues me parece muy cerrado ese enfoque de mezclar las creencias religiosas con el comercio, pero en fin, muy su manera de pensar. Sí, cada quien es libre de vender o no lo que guste.

Eso los hace mejores o algo así, pues si no encuentro cigarros o condones con ellos acudo a cientos de opciones más hombre, válgame, ni que fueran los únicos.

Afortunadamente los Testigos de Jehová no son los únicos que pueden encargarse de hospitales, sino mucha gente moriría sin poder tener transfusiones urgentes de sangre.

El anticonceptivo de la Y, SABEN, yo tengo un familiar que SI lo ha comprado en la Guadalajara SIN ninguna receta médica, así que, no están tan organizados en esto eh y quién sabe si esté realmente fundamentada esta aseveración.

Ahora, es en sí una reverenda estupidez pedir receta para algo tan simple y de uso tan común, o tener bajo llave los condones.

Al final serían contraproducentes para ellos mismos estas prácticas tan cerradas y mojigatas.

Y hay de todo y para todos comunicólogo, no sólo los católicos se tragan entero un camello.
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Tampoco venden pastillas de emergencia ni pastillas anticonceptivas que puedan servir como pastillas de emergencia.

Precisamente por esa actitud evito comprar en esas farmacias.
DD83  09
uyy, sr. comunicologo creo que tenemos visita del opus dei, lo digo por que su queja no ofende a nadie y ya le pusieron puntos malos, de verdad que no aceptan una buena critica, que sentiditos me salieron algunos, es un caso sobre salud publica no sobre religiones señores creo que una cosa no se debe mezclar con la otra no creo que a dios le importe donde compraste el condon, creo que el mejor desea vernos felices y sanos y no enfermos,y llenos de hijos para que luego no tengas ni que darles de comer,ni educacion y terminen siendo unos delincuentes sin oficio ni beneficio
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Exacto DD83 desde hace unos dias me estan poniendo Thumb dawn en cualquier comentario que emito, pero pues he pisado varios cayos o simplemente no les gusta que tenga mas thumb up's que ellos, pero ya lo dije es "pecata minuta".

Pero pues que ladren mientras sigo cabalgando...

Y en efecto el tema religion nos daria para dias de debate, imaginate las molestias que causo mi comentario, ahora si les hago toda una queja, me mandan a despellejar vivo, estos del opus day, jajaja!!! buen chascarrillo te aventaste.

Salu2.
16/10/09
gato007  / tonny  ortiz / 08
conosco bien las politicas de estos comercios

si venden condones y anticonceptivas

desde ya hace algunos aÑos , como dice comunicologo

desde que murio el sr.francisco arroyo
el hermano, metio la venta de condones
redujo la capacitacion, e hizo varios cambios para obtener mas ganancia,

si los condones estaban bajo llave, es por que los empleados se los roban,
entonces los encargados los ponen bajo llave junto con los controlados.

por que los encargados , quieren robar solo ellos, ya que cada tres meses todo lo que falta

simplemente se ajusta, en los inventarios trimestrales o diarios.

es impresionante lo que llega a ganar un cajero,con todo lo que roba , ahora no se diga un encargado.
10/11/09
chiptrick  09
Ahhhh.. es que los dueños son católicos..
Más explicación o me lincharían por hablar de religión???
Bueno, no importa.. soy Ateo por si alguien me quiere linchar...
16/11/09
baraboii  09
los condones se guardan bajo llave porque son articulos que se roban bantante, ademas si se pierde los paga el encagado ya que no tienen devolucion. ahora ninguna farmacia guadalajara vende la pildora del postday probablemente por razones religiosas. con lo de la pena pues disculpame pero estamos en 2009 casi en 2010 y dudo que a alguien le de pena pedir unos condones cuando todo mundo sabe que todo mundo tiene sexo. no seas tan mocho
13/07/10
Javiergh  10
Te corrijo Mhide: Si venden Condones y hasta Anillos Vibradores.
02/09/10
fridacosmica  / Carolina  / 10
Hooola!! a mi me pasò algo similar, fui a la farmacia de guadalajara en atotonilco el alto, jalisco, a comprar una pastilla de emrgencia y se lo pedi al encargado de farmacia, y me dijo muy desenfadado que eso no lo ven`dìan ahi, ni ninguna clase de pildoras "abortivas" haganme el bendito favor!!!!! me fui a la farmacia cruzando la plaza y ahi la compre sin ningùn problema.. pero es que en cualquier otra circunstancia (violaciòn, condòn roto) no la hubiera podido adiquirir? nque onda con las politicas de esa empresa, o quizà fue que ese empleado no se le dio la gana venderla o buscarla!!! no le dije nada, pero farmacias de guadalajara atotonilco, apesta!!!!!!!!
03/09/10
Usul  10
fridacosmica, yo sí estaría de acuerdo que no la vendieran sino bajo receta médica, para que un profesional de su visto bueno, no sólo porque se rompió el condón y otros "errores" generados por la ignorancia.

Hay que informarse y educarse en el tema de la planificación familiar, los que lo hemos hecho sabemos MUY bien que el condón es muy poco efectivo (según me acuerdo 80% de efectividad) y DEBE usarse en conjunción con otros métodos anticonceptivos.