Caso 134629   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara26/04/18

Farmacias Guadalajara.. precios más altos a la hora de pagar, son unos rateros y estafadores!

Farmacias Guadalajara
Farmacias Guadalajara te roban sín que lo notes. Que pena que una empresa que inició un empresario honesto hace años, hoy día esté amañada con estrategias de engaños a los consumidores. Tengo años siendo asidua clienta de Farmacias Guadalajara...y lo mismo es en cualquier sucursal. Te ponen mercancias en los anaqueles marcados con un precio, y al llegar a pagar a la caja siempre (en la mayoría de los productos) te marcan otro precio.....

Yo lo he reclamado en varias ocasiones y me ha acompañado el cajero a verificarlo, teniendo que hablarle siempre al supervisor en turno para que haga la modificación. No es que me fije en 50 centavos, pero ya estoy cansada de que sean 50 centavos conmigo en dos o tres productos cada vez que voy.

Estoy evitando regresar , y cada vez minimizo mis compras... No es que me fije en 2 0 3 pesos, pero si nos sumamos las innumerables personas que somos victimas de lo que estoy reportando estaríamos hablando de miles de miles de pesos que estas farmacias están cobrando (robando) de más además de sus precios altos.

En cada sucursal tienen un verificador de precios (que en algunas sucursales no funcionan o lo tienen cubierto con mercancias para que la gente no lo use). Esto no es culpa de los empleados que trabajan en farmacias Guadalajara....es una estrategia que viene desde corporativo.

Cualquier persona que vaya a farmacias Guadalajara puede verificarlo...las mercancias están en muchos casos marcadas con un precio inferior al real, y en muchos (en la mayoría) están acomodadas (las mercancias) en la linea que tiene otra etiqueta (con un precio mas inferior que engaña al consumidor).

Son pocas las personas que lo notan, porque pagan un total. Ojalá y este tipo de quejas despierte más el interés de los consumidores y presionar para que las autoridades federales (PROFECO) hicieran este tipo de investigaciones y multaran a este tipo de negocios que violan los estatutos de comercio. Pena por su fundador, que fue un buen hombre...lastima que sus descendientes no siguieron sus pasos y ejemplos.

Ya sean honestos por favor! y no tengan miedo de reportarlo... Yo tengo pruebas suficientes por si hubiera una replica de la empresa fraudulenta. Siempre verifiquen los precios antes de pagar o eviten seguir pagando mucho más que en cualquier parte.

26/04/18
HAKIN  13
Cambia de farmacia, la verdad farmacias del ahorro esta mucho mejor el servicio, tienen genericos, médico gratuito, (que no se mancha en las recetas, diferente al simi) tienen una tarjeta de puntos que si funciona, y te regalan 100 pesos cada 100, muy bien me ha funcionado esta farmacia y la leche para bebe esta mas barata que con mama lucha de aurrera, por esto tan solo por los medicos gratuitos voy a farmacias del ahorro
26/04/18
JAVIX17  18
Yo vivo en Aguascalientes y esa práctica de aumentarle 50 centavos al precio marcado también es común en las Farmacias GUADALAJARA. Están engañando y de 50 en 50 centavos es mucho lo que ganan extra por cada cliente. Eso si en medicinas siempre tienen de todas y son bastante mas baratas que en Farmacias del Ahorro.
18/05/18
Maria José Hernández Ocampo  18
Además de los cobros "disfrazados" u "ocultos" tienen estratégicamente medio escondidos los verificadores de precios..En la suc. La calma en zapopan(av. patria y calle balanza) es muy común ver cubierto de mercancía el verificador, para que no lo vean los clientes o desistan de usarlo..En dos ocasiones estaba cubierto con letreros puestos por los mismos empleados..Que pena no tener el tiempo para hacer una denuncia más evidenciada y y que la PROFECO actuara haciendo inspecciones a todas las farmacias, yo creo que clausurarían la mayoría o las multarían. Sres. Autoridades... !hagan algo por favor¡ ...a detener a estos abusadores. De por sí te venden caro, y además te roban. Como dato curioso...sin querer afectar a ningún empleado, pero uno de los cajeros del turno vespertino te da cambio de billetes que el mismo saca de sus bolsas en su bata, y es increíble que eso parezca una tienda de esquina..Niños pidiendo limosna o productos en el interior de la farmacia, y la mamá pidiendo limosna en el exterior...es increíble que ningún emplead@ haga algo por evitarlo. O están ciegos y no revisan sus cámaras los de oficinas corporativas, o simplemente les vale.