Caso 22401   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara21/05/09

Farmacias Guadalajara, se pasan de listos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Farmacias

Desde hace 2 meses he observado como realizan robos ocultos a sus clientes las Farmacias Guadalajara, he hecho 30 visitas a dichas farmacias principalmente las 2 sucursales que se encuentran en Sahuayo Michoacán, la sucursal de la calle Juan Manuel en Guadalajara y las de Av. Pablo Neruda esquina con Terranova y la sucursal de Acueducto en Zapopan, en las cuales 20 visitas he tenido que encontrarme con dichos fraudes a la hora de pagar.

El primer robo así funciona, ponen productos en su estantería que no corresponden con el precio ya sea una versión con menos cantidad o con tapa diferente, etc. Y al ir a pagarlo resulta que es mas caro por que la presentación es diferente al precio, mi pregunta es, por que no marcan todos los productos? Y esto se puede detectar en el área de desodorantes, shampoo, tintes, etc.

El segundo robo funciona de esta manera, para el cliente farmacias Guadalajara es mas barato por centavos en comparación de otras cadenas, entonces el cliente va y compra un refresco en 7.80, .20 centavos mas barato que un oxxo pero al llegar a la caja no te dan el cambio exacto y oscila entre los 10, 20, 30 y 40 centavos por este tipo de operaciones, y ni siquiera lo mandan a redondeo, se lo guardan ya sea los cajeros o los supervisores o tal ves hasta les llegue a la familia Arroyo. En estas 30 visitas me han robado $10.20 en cambio y solo compro un refresco o unas papas.

Farmacias_Guadalajara Apestan y Roban.

21/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
pues yo he ido a varias farmacias y siempre anuncian productos de promocion la ultima vez con gel antibacterial de la marca jaloma de un costo 8.90 pesos pero como cosa similar nunca lo hay ......asi me ha pasado al buscar desodorantes etc... parece que son los tipicos ganchos a esto se debera su exito ?
22/05/09
fan de chenoa  08
interesante queja
23/05/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
como dijeron una vez, que no tienes instinto de supervivencia, desde cuando te diste cuenta y sigues llendo, y para acabarla, solo por un mendigo refresco o unas papas?!, vete a una tiendita y colabora con la economia de la familia de un humilde tendero, ¡caray!, salu2.
24/05/09
dom_zek  07
benavides no cantan tan mal las rancheras, compre unas pastillas para el dolor de cabeza cuando me dicen el precio yo le comente que en la caja decia precio maximo al publico que eran como 9 pesos menos de lo que ella me decia, me quiso marear con que el precio marcado era al que a ellos se los vendian a lo cual le dije que no era cierto que entonce porque decia precio maximo al publico, finalmente termine sin llevar las dichosas pastillas y compre en otro lugar.
25/05/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
No solo pasa en Farmacia Guadalajara, pasa en casi toos los super's. Pero te voy a dar la soluciona los dos problemas:

1. Siempre revisa el precio de lo que llevas en el verificador de precios. Todos los supermercados, minisupers, farmacias, etc tienen al menos un verificador.

2. Paga siempre con tarjeta y di no al redondeo. Asi sea un chocolate de 3 pesos, o un refresco de 7.80 pagalo con tarjeta, estan obligados a aceptarla.
25/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo he cambiado de Benavides a Farmacias Guadalajara porque al preguntar salían mejores precios de las medicinas, pero no está de más verificar los precios de nuevo, no estamos para despilfarrar el dinero.

Los precios sí deben coincidir y hay que exigirlo. A la prósima que vaya a FG lo tomaré en cuenta.
02/06/09
marianac1475  / mariana  / 07
Ahora yo te voy a decir una tranza de soriana.
Un ejemplo: En un anaquel estan las galletas saladas, pero las de la marca que buscas (o que sueles llevar) no tiene precio, pero las de la marca de soriana sì, y su precio se te hace bien, y terminas llevandote en algunos casos la marca de soriana, todo por no buscar un checador.
Pero tendrias que checar todo lo que vas a comprar, y las personas que no pueden estar haciendo esto (como las personas mayores) que ???
Profeco ya lo sabe y (para variar) no pasa nada.
Saludos.
09/06/09
eduardoflores  / eduardo  / 09
a mi me pasa lo mismo son unos tranzas los cajeros de las farmacias guadalajara
03/07/09
Landi  / Landi Garcia / 09
A mi me paso algo asi en Farmacias Guadalajara de Artesanos. Fui a comprar unas toallas femeninas, vi unas que no suelo usar, pero como supuestamente estaban de oferta ($10.20)me las lleve; pero al pagar en caja, me las cobraron a $23.40, su precio real, pero no alegue, porque tenia demasiada urgencia. Ahora, cuando voy me fijo muy bien que me respeten las promciones.
16/10/09
gato007  / tonny  ortiz / 08
tambien deben de tener cuidado principalmente las mujeres.

ya que cuando recargan saldo le dan el num. de cel. al cajero y ahi unos muy puercos.

y despues las contactan, me toco ser testigo de algo asi y al chavo lo corrieron
16/10/09
gato007  / tonny  ortiz / 08
los robos vienen desde arriba,

hace tiempo descubrieron un mega fraude con los cupones (vales despensa)si el cajero no los cancelaba los jefes se los robaban ,

sacaron de oficinas al gerente responsable de tanto robo,esposado y ya tenia muchos aÑos haciendo esto.