Caso 64170   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara06/04/12

Farmacias Guadalajara APESTAN

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacias Guadalajara
Hace algunos días acudí a las Farmacias Guadalajara a buscar empleo, con la firme convicción de que reunía y sin duda sobrepasaba los requisitos para las distintas vacantes disponibles.

Fue mi sorpresa que al llegar a las oficinas, una señorita muy amablemente me invita pasar a un espacio para hacerme una entrevista, esta se debía para llenar una solicitud ella misma sin necesidad que yo dejara ninguna.
Lo que me saco mucho de onda es que en lugar de preguntar los estudios o trabajos anteriores se dedico a investigar si yo venia de una familia de matrimonio civil e iglesia el cual conteste que no,
que si yo era madre, estaba casada igualmente civil iglesia, ala cual conteste que no!, solo soy madre soltera, allí termino mi mini entrevista y la señorita me dijo que esa solicitud elaborada la pasaría a sus jefes y si en el transcurso del día no me llamaban era porque no había reunido los requisitos...
esto si que da coraje u mucha frustración, porque aunque vivimos en un país donde no precisamente los estudios se dan con facilidad, los que tenemos conocimientos y experiencia no podemos aspirar a vacantes mejores y tenemos que conformarnos con vacantes en establecimientos públicos como el mencionado anteriormente, pero mas da coraje que allá empresas disque "Católicas" que en lugar de ayudar al prójimo solo se reservan el derecho de admisión, que pesar de verdad porque la mayoría de la gente que consume en dichos establecimientos no precisamente es gente casada a la iglesia.

08/04/12
Así es, da coraje no cumplir con los requisitos. Estos requisitos no los tienes que cumplir si no quieres, pero tampoco vayas a perder tu tiempo solicitando empleo ahí. Las empresas pueden condicionar el empleo si quieren. Pero no te apures, puedes ir a un oxxo, seven eleven, u otra cosa en la que si cumplas los requisitos.
09/04/12
licenciado2012  / Jose Antonio  / 12
me paso lo mismo desgraciadamente terminan rotando personal cada rato me doy cuenta y finalmente terminan contratando a una persona conocida o amigos de trabajadores me toco ver no te preocupes puedes ir a otras empresas see positiva y suerte
09/04/12
mark_glez  /  gonzalez / 12
Farmacias guadalajara, es del grupo fragua, ellos catolicos extremos panistas intolerantes, no contratan a nadie que no sea catolico, y que tenga pecados como tu, asi es que busca mejor en farmacias venavides, tienen mejor sueldo y no son tan negreros.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Farmacias Guadalajara es conocida por su fuerte filiación católica y por los "valores" (jaja) que esta representa. En este caso creo tu "pecado" fue ese: ser mamá soltera.
carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
ley federal para prevenir y eliminar la DISCRIMINACIÓN
Artículo 9.- Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.
A efecto de lo anterior, se consideran como conductas discriminatorias:
III. Prohibir la libre elección de empleo, o restringir las oportunidades de acceso, permanencia yascenso en el mismo
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Carl73, ahora lleva pruebas y haz que cumplan la ley.

En este pais la ley es letra muerta, solo cuando beneficia a los politicos o a la "autoridad" sirve de algo la ley.

Observa las leyes electorales donde se reparten todo ese dinero para ellos, o las leyes de hacienda para recaudar dinero, esas no fallan, pero cuando se trata de defender a la poblacion: "no hay tiempo ni dinero, hagale como pueda"
carl73  12
Antonio tienes razon, comprobar los hechos es casi imposible, pero retomando el comentario que hiciste en la queja de la Comercial, el mexicano no hace lo que debe hacer, asi que por lo menos lo que corresponde es denunciar y a ver que pasa, pero no dejarlo ahi nada mas.
14/08/13
ricardocto  13
Aunque si prefieren que sus empleados tengas ciertas costumbres morales, no es un factor clave en la contratación, puede haber empleados de cualquier religión, también hay madres solteras pero se van avanzando filtros y exámenes donde te miden tu autoestima, tu optimismo, tu rápida reacción, la tolerancia al trabajo bajo presión, tu disposición etc. y el que será tu jefe es el que ve los asuntos relacionados con el conocimiento y la preparación para el puesto.

Si te detectan baja autoestima, que prefieres la fiesta a tus responsabilidades, que te dispersas fácilmente, o que andas en busca de galán pues adiós, no sirves.
24/12/15
Ibarraestradajesusno  15
Oigan solo una pregunta
Cuando asen el examen psicometrico si no lo pasan ya no lo vuelven haser o como.?