Caso 150005    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Farmacias San Jorge11/03/20

Farmacias San Jorge de Huajuapan de León Oaxaca, abusivos

Farmacias San Jorge
Mi queja es un asunto general de esta empresa:

Horario fuera de la ley:
El horario que tienen es de 9 hrs diarias de Lunes a Sábado y si ellos lo creen pertinente también los domingos, todo depende de si terminaste o no tu trabajo.

No hay pago de hrs extra:
A pesar de que la ley dice que el máx, de hrs laborables en una semana son 48 hrs, a los dueños de la farmacia no les importa eso, lo que te ofrecen a cambio son permisos para poder el IMSS, sabiendo que eso es un derecho para el trabajador. Cuando les comenté que era ilegal me dijeron así trabajamos todos.

Información falsa al acordar las obligaciones del trabajador:
Cuando acudí a mi entreviste se me contrató para atender a Farmacias San Jorge, cuando ingresé resulta que a parta de atender las farmacias, también debes atender las necesidades de su restaurante, se llama Rico Mambo, cuando pregunté por que, los compañeros me dijeron que deporsí lo atienden y que no se les paga como trabajo extra, por si fuera poco como tanto las farmacias y restaurates trabajan hasta altas horas, entones te piden estar disponible las 24 hrs, y si te necesitan tienes que ir a atenderlos aunque no te lo paguen extra.

Obligan el trabajo extra:
Como mencionaba el trabajo extra es obligatorio, pues todo tiene que seguir funcionando como relojito, no puedes dejar trabajo pendiente a pesar de que ya sea tu hora de salida, esas horas no se pagan extra por que para eso te contrataron.

No firmas contrato al entrar:
En mi caso pasó una semana y nunca me dieron contrato para firmar, no se si sea una práctica generalizada pero, así fué mi caso, tengo entendido que también es ilgeal, pero como necesitas el trabajo, a pesar de que no sea buen trabajo, y te estén explotando pues te aguantas, para mi situación, pasó que me ofrecieron un mejor empleo con mejores prestaciones y más sueldo, renuncié a la semana de haber ingresado y creo que eso hirió el coazón de la dueña, pues decidió que si ella sufría o perdía por mi renuncía yo también tenía que perder así que no me pagaron ni un solo peso, pues como no hay contrato firmado, pues que te queda por hacer.

Pagan cuando ellos quieren:
Por los chats que me tocó leer me enteré que no pagan puntualmente a sus trabajadores, a pesar de que la ley dice que tienes que cobrar en un solo lugar y puntualmente además en hrs laborales, no es así, leí que a varios trabajadores les pagaban hasta los 8 días después de la quincena y les prometían que ya se hiban a regularizar. En fin que los pobres trabajadores pues solo les queda esperar y apechugar el no pago.

Tienes que invertir de tu bolsa:
Resulta que como son varias farmacias en la zona y en la ciudad, tú tienes que moverte a cada una de las farmacias para poder cumplir con tus labores, esta movilidad es por tu cuenta, así que o te mueves con vehículo propio o caminando, pero apúrate por que urge que atiendas las necesidades.

Me tocó ver que los compañeros se quejaran por que se les había terminado la gasolina de su carro, moto o por que no les pagaban los taxis.

En fin que en una semana de trabajo pude ser testigo y sufrir de todas estas inclemencias.

Por favor no trabajen ahí, están siendo explotados al estilo de los esclavos, me prometieron pago de regalías y resultó que el máx, que podía recibir eran 3500 pesos, no comentaré sobre el precio de los medicamentos, pero si les diré que es un negocio muy pero muy lucrativo pues la salud es una necesidad básica, es increíble lo que te dan como regalías, teniendo ventas diarias por cada farmacia superiores a los 100 mil pesos, con margenes de ganacia de hasta el 70% por medicamentos.

De verdad busquen trabajo en otros lugares, espero que alguien de Huajuapan de León Oaxaca lea esto, si no podemos evitarlo y es lo último que nos queda, pues ni modo trabajen ahí pero no dejen de buscar trabajo.

No se dejen explotar más por favor, estos seudo empresarios no valoran a su capital humano, me tocó ver que regañaran en publico a uno de los vendedores de la farmacia por usar su celular.

Una de sus reglas es nada de celular en el trabajo y si te asaltan en la farmacia y pierdes el celular no te lo reponen.

Si trabajan ahí no avisen que se van a salir, si la dueña lo decide ya no les pagará.

Mucha suerte y tengan cuidado con Farmacias San Jorge de Huajuapan de León Oaxaca