Caso 75389   1  pts.  (7 calificaciones) Cía: Farmacia San Pablo08/02/13

Farmacias San Pablo, buenos para vender nefastos para dar servicio

Farmacia San Pablo
Compre un medicamento "symbicort" 320, el cual me receto mi doctor pero no se entiende en las instrucciones como aplicarlo, en Farmacias San Pablo tampoco saben! No saben como se aplica lo que venden, su única respuesta es que acudiera a mi medico para que me explique! INAUDITO. Ah y en la pagina de internet puedes mandar la queja!.

195767

Armagedom  11
1959
Venden medicamentos no tienen que saber como usarlos para eso esta el medico que te lo receto.
negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
En cualquier farmacia te hubieran respondido lo mismo, para eso le pagaste a tu médico, para que si tienes dudas le marques, de otra manera sabes que hay orientación médica gratuita en Farmacias del Ahorro o en Locatel vía tel.
Armagedom  11
1959
De hecho, aunque en la farmacia sepan, no te van a decir, simplemente porque no es su obligacion asumir la responsabilidad en lo que se refiere al uso de los medicamentos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Hicieron bien, son vendedores no medicos. Saludo
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Imaginate, con tal de dejarte content@ te dicen un procedimiento sin estar seguros y te provocan un malestar secundario..

Estoy 100 % seguro que estarias quejandote porque a causa de lo dicho tuviste un problema, mejor ve al medico y preguntalo para evitar complicaciones.
negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
Me puse a investigar sobre este medicamento y si es el mismo que sobre el que leí se ve complicado, por experiencia con un familiar te digo que hay unas cosas que ni aunque te lo explique el médico le entiendes a la primera como administrarlo o revolverlo. No es cuestión de inteligencia, sino la falta de costumbre de uno como paciente a esos tratamientos.

La verdad es que la San Isidro, bueno ahora San Pablo, es de las pocas farmacias que te toman la presión y creo que hasta la glucosa. Por treinta pesos que te cueste una consulta en Similares o una hora perdida en la del Ahorro,vas y un doctor te enseña físicamente. Mejor que sean honestos y no te aconsejen mal, no es de antigripales o Bedoyectas que de algún modo con la práctica y los años le aprenden en el mostrador, y ni aún así...

Mira acá una vez necesitamos unos curitas y fuímos mi suegra y yo a la farmacia, solamente porque yo lo ví, llegó y pidió unos parches, los cuatro empleados se voltearon a ver entre ellos, como si hubiéramos pedido algo que no conocían, una mujer hasta fue por su supervisora, y entre todos abrían ojos de plato por unos curitas, como de otra dimensión. Hubo que explicar unos diez minutos, inconcebible, eso en una gran ciudad a mediodía, todo por la flojera de no querer caminar al super a cinco minutos. Allí pues ni ganas de querer preguntarles nada más, si ni unos curitas te pueden dar.
BOCCACCINO  12
Comentario Experto
Mira, ese medicamento lo usé por prescripción del alergólogo. Se trata de una botellita de plástico con unos cuantos gramos de un polvito adentro, muy caro por cierto.
Cuando lo vayas a abrir, procura tener mucho cuidado de despegarlo de su base, puesto que es ahí donde está concentrado el polvo, basta con jalar de la etiqueta desprendible y ya, así de fácil.
Cada que lo usas, tienes que dar vuelta con mucho cuidado por la base roja, por el lado del inhalador lo introduces a tu boca y cierras los labios como s lo fueras a morder, enseguida aspiras procurando tapar tus fosas nasales y ya. No se siente nada ni esperes alguna reacción como tos o estornudos.
Solo es un suspiro fuerte que tienes que dar y el frasquito te alcanza para unas 30 aspiradas. Si lo agitas, vas a escuchar como una sonaja, pero ese solamente es el aditivo que le ponen como antihumedad.
Te repito, es bastante caro y tienes que cuidarlo.
El instructivo es algo confuso, pero si lo lees sin nervios ni presiones, te resuelve la duda.
Espero haberte orientado.
moi_moi  / mouegines  / 10
Generalmente los medicamentos dicen en uno de los costados de la caja: "Dosis: La que el médico señale"
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Cuando estoy de despachador en la farmacia, y me preguntan forma de usarse, les comento que vayan al medico que se los recetò, porque yo soy especialista en poner *supositorios y ovulos* , pero que creen, ya no le interesa que les de indicaciones como ponerlos.

saludos
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
CUIDADO, CUIDADO !!!!!!!!!!!!!

Una de ls razones que en cuestiones de salud debmos de dirigirnos con los *profesionales* de la salud, no con los *boticarios* y/o pedir que nos digan uns gentes desconocidas es lo siguiente......

dice BOCCACCINO:

""Solo es un suspiro fuerte que tienes que dar y el frasquito te alcanza para unas 30 aspiradas""

Esto contradice las instrucciones originales, porque al contrario de *suspirar fuerte* (inhalar y enseguida exhalar)se tiene que inhalar fuerte y contener la respiraciòn (dentro) unos segundos, para que el medicamento llegue a los pulmones, y el frasco es para 60 inhalaciones.

NO, no, no....... marcarlo como comentario experto??? jajajajaja
BOCCACCINO  12
Ok hagámosle caso al reputado, experto y mundialmente conocido Sr. Despachador de Farmacias con sus valiosas, precisas y objetivas recomendaciones
A la altura de un doctorado en medicina.
Toda una autoridad en el tema del uso de fármacos.
11/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Pues ya lo dijeron todo; Consulta a tu medico.

Hay medicamentos que dicen para mayores de 2 años y a veces los preescriben a bebes lactantes, a veces el medico dice tomate 2 capasulas y lees la caja y dice tomar 1 cada 8 horas, en fin, solo el medico puede decirte al 100% como administrarlo.

Tal vez me veo muy tionta pero al ir al medico llevo una libreta con todas mis preguntas, luego al momento en que me da la receta anoto la medicina, la administracion (oral, intectada, inhalada) y cada cuantas horas y la dosis y si hay alguna duda le bpregunto directamente. A veces en la farmacia no esta esa medicina o cambio de presentacion o solo hay en dosis mayor o menor y pues otra llamada al doctor para preguntarle.