Caso 19651   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Farmacias Similares05/03/09

Farmacias Similares, empresas de lucro

(Ciudad Obregón, Sonora, )

Categoría: Salud / Farmacias

Hace tiempo que llegue a esta pagina, la cual cumple con una gran labor al permitirnos poner de manifiesto nuestras diferentes inconformidades del dia a dia, en un pais donde no se dicen las cosas tal cual son, donde al mexicano se le oculta la verdad y donde los medios de comunicacion se encargan de llenarle la cabeza de realidades incipientes al pueblo resulta un gran alivio encontrar una pagina dedicada a develar estas verdades.

Yo soy medico general y recientemente termine esos 7 años dificiles y a la vez maravillosos que involucra esta carrera, y no les voy a mentir, me ha ido bien, no he tenido dificultades para conseguir trabajo, no me va mal y apenas estoy comenzando; esta queja mas que mia es para reivindicar a todos mis compañeros medicos que por diferentes motivos no han corrido con la misma suerte.

Resulta tan triste para mi darme cuenta en lo que se ha convertido nuestra honorable profesion, como es que gracias a monopolios como las Farmacias Similares y a la falta de oportunidades nos hemos convertido nosotros los medicos en "mercaderes del arte", en sirvientes y no servidores como se nos inculco.

Amigos mios, compañeros, colegas la sitaucion es tan dificil yo lo se, que llega un punto en que no se puede decir que no a lo primero que llegue, pero respecto a esto quiero comentar lo siguiente: no estoy en desacuerdo con que exista una empresa que otorgue medicamentos a precios accesibles y una consulta medica de igual manera siempre y cuando ambos sean de calidad, estoy en desacuerdo que se minimize el ejercicio medico, que los traten peor que esclavos, que les paguen lo que a un trabajador a comision, cuando nuestra labor es mas que loable.

Compañeros, no se vendan, podran quitarles todo hasta se les podran negar todas las oportunidades, pero jamas podran quitarnos el orgullo de ser medicos y lo que esas responsabilidades reprsentan, cualquier persona puede desempeñar cualquier labor (hasta un medico), pero les recuerdo que no cualquiera puede ejercer un arte porque para ello se necesita vocacion y talento, lo mismo pasa con el medico que es un artista de la sanacion, amigos mios valoren su profesion y su esfuerzo, si nos unimos y nos cotizamos alto en el sentido estricto de nuestra carrera creanme tendremos mejores oportunidades, pero si aceptamos cualquier migaja que nos den entonces seremos infravalorados pues desde el principio nosotros mismos nos estaremos infravalorando.

Finalmente les vuelvo a reptir cualquier persona puede desempeñar un trabajo, pero no cualquier persona puede ejercer un arte, podran las similares y todas esas empresas de lucro presindir de cualquier cosa menos de esa bata blanca que es ocupada por un servidor y no por un sirviente.

Vayamos por nuestras metas, sin abandonar nuestros sueños.

Dr. Malibrann.
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

28/03/09
Don.J.Alvarez  09
¿de qué o quién se queja?
22/04/09
Amicus Curiae  09

?
06/09/10
instanciado  10
Pésima queja. Ahora resulta que por se médicos merecen más que otros (o al menos así lo estás dando a entender). Un médico es igual que cualquier otra profesión, sea abogado, contador, ingeniero, albañil, mesero, etcétera. Es un trabajo como cualquier otro y no te des de alto sólo por tener el "arte" de ayudar a las personas en su salud porque recuerda que en este mundo todos contribuimos con nuestras diferentes profesiones y ayudamos a que el sistema funcione.

"estoy en desacuerdo que se minimize el ejercicio medico, que los traten peor que esclavos, que les paguen lo que a un trabajador a comision". Respecto a que se les trate como esclavos en eso sí estoy en desacuerdo y respecto a que les paguen a comisión sí es un poco estresante pero ¿cuántas otras profesiones hacen lo mismo? Si hasta hay contadores y vendedores de zapatos que les pagan a comisión ¿por qué a un simple médico no habría de pagársele igual si es una profesión como cualquier otra?

Por último, repito, no pongan en aires de grandeza tu trabajo. Es muy respetable claro, como lo es la carrera de contador o de abogado o de limpieza, si no imagínate cómo estarían las calles si no fuera por los barrenderos. Todos contribuimos a la sociedad y nadie es más ni merece más que otros.

Atentamente: un Ing. de software, profesión sin la cual no tuvieras sistema ni computadora para mandar esta queja (¿ves como todos somos importantes?)

PD: No te haría mal mejorar tu ortografía.
04/10/10
Novalis  10
Aunque entiendo la inconformidad de malibrann, acepto que la redacción es algo presuntuosa. Sin embargo, la idea es clara. Y sí, amigo zuzu, resulta que por ser médicos SI merecemos ganar más que otros, ni tu profesión ni la mía es igual a la de un albañil ni un mesero. No creo que tu aceptaras ganar lo mismo que gana un mesero estando en la misma empresa. Lo que supongo que quieres decir es que todas las profesiones son respetables, y en eso estoy de acuerdo. Pero no es lo mismo estudiar 7 años (estudiar en toda la extensión de la palabra), hacer un internado y servicio de 24 hrs de disponibilidad durante 2 años consecutivos, sin dejar de estudiar, que llegar hasta la primaria o "estudiar" carreras de 2 o 3 años.

Esto no es nuevo, es lógico. Sin embargo quiero que quede claro algo: esto aplica a cualquier profesión, es decir... si tu como ingeniero estudiaste más e invertiste más que yo en trabajo y educación, entonces mereces un mejor ingreso económico que yo. Como ves, solo pongo la carrera de médico como ejemplo, pues es una de las que generalmente tiene más exigencias. Pero ¡Por Dios! si un albañil está mejor preparado que yo, entonces que gane mas que yo. No tengo problemas en eso.
04/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Desgraciadamente el orgullo nos alcanza para unos 5 dias, porque despues..... ya tenemos hambre y sed, y el orgullo no se puede comer ni beber.

dices al principio que te ha ido bien, pero.... a muchos no les ha ido bien y tienen que "agarrar" lo que caiga, asì sea de taxista.

yo lo sè
30/10/10
pepekurt  10
No entendí mucho tu queja, quiero suponer que por culpa de los medicamentos y farmacias Similares te están quitando clientes ya que se van a lo barato y tu como eres médico privado ps das mas caro, quiero suponer que a eso te refieres. Pero mira, también entiende a la gente, hay mucha pobreza y no van a ir a una consulta contigo para que les cobres $400 o $500 pesos, y luego les digas que compren medicamentos originales y a eso sumale otros $600 o $700 pesos y que el paciente se gaste mas de Mil Pesos, o sea tu lo has dicho "la situación esta difícil" y es para todos.