Caso 34931   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: Farmacias Similares26/03/10

Farmacias Similares lucran con la salud

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Salud / Farmacias

En las Farmacias Similares, supuestamente lo mismo pero mas barato, jaja puro truco publicitario.
me toco ir hace un par de meces a un consultorio de los del doctor simi, que se encuentra en morelia, por el mercado san juan, oviamente por falta de dinero cai alli, creyendome que era mas barato.
llegue a las 8 para tomar consulta, y justo cuando entre al consultorio el Dr. estaba apunto de irse y cuando me vio, pues se regreso al escritorio y con unas prisas y mas modo me peso me midio me tomo la precion y con una consulta de 20 minutos me dio una receta enormeee, yo no entiendo de donde dedujo todo eso, y enzima hazta estudios del corazon y calcio me mando a hacer, eso si aunque la consulta fue solo de 20 minutos me cobro los 25 pesitos al final pidiendome que fuera urgentemente a comprar mis medicamentos y mañana a primera hora fuara a hacerme los estudios. Que insulto ni el se la creia, pero bueno oviamente no volvi alli me hice los estudios en otro sitio.
y hoy paso por otra Farmacias Similares y yo necesitaba una aspirina, si UNA ASPIRINA, y cual va siendo mi sorpresa?
cuando me presento a la farmacia, el joven me dice que no me la puede vender, por que necesito receta medica jajajja como son tan buenos sus doctores?
porque corro el riezgo de automedicarme y y intoxicarme con 1 aspirina, hay son unos desgraciados, solo van detras del dinero, su gente no tiene ni un poco de etica profecional, son carniceros detras de conseguir mas ingresos, y son capaces de darte medicina que no requieres con tal de llenar su bolsa, eso es lo mismo pero mas barato? noooo
por favor no vallan alli, no sirven como empresa ni su personal que labora con ellos, contratan a cualquier albañil y le ponen bata para que se pase por doctor, o farmaceutico, deberian de hacerle una inspeccion las autoridades.
Farmacias Similares empleados corruptos
19094
Farmacias Similares apestan
Farmacias Similares apestan
Empleada de Farmacias Similares me robó
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
2056

grande abuso  09
que flojera me das.
valentino  09
querias que por $25.00 te invitara un cafe y platicaran de su vida???
en 25 minutos bien pueden diagnosticarte...
el pediatra de mi hija se toma menos que eso y siempre que le manda algun medicamento le funciona en cuestion de horas...... ya quisiera yo que me cobrara $25.00...
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
next......
26/03/10
Receta medica para una aspirina? Es lo mas absurdo que he escuchado. No se a donde vamos a llegar estas nuevas leyes apestan
Mickey  08
Lo de la receta para una aspirina creo que más que achacarlas a las "nuevas leyes" sería achacarlas a la codicia de la farmacia, pues saben que su consulta cuesta $ y que el doctor le recetará mucho más que una aspirina. No confundamos las cosas.
kukos clan  07
Se pasaron con lo de la aspirina, pero pues todas las farmacias lucran con la salud.... de esos se trata el negocio de las farmacias no??
ms_83 / simichica  10
Lo de la aspirina , ni al caso de hecho hay oferta en la compra de 5 cajas o en la compra de 3 te hago el 10% de desc. , y si nos supervisan , tenemos capacitación constante y evaluaciones, conocimientos básicos de medicamentos y naturistas , me imagino que lo de tu receta si preguntaste tu diagnostico y para que servia cada uno de tus medicamentos , no? por que entonces la ignorante eres tú , fundación bestia , digo BEST regula los consultorios y que sean médicos titulados y con cédula profesional, te sugiero que cuando critiques algo tengas pleno conocimiento de lo que hablas ,por que en este caso la regaste , además la ley que prohibe vender antibióticos sin receta entra en vigor en ABRIL , si sabes que día es hoy no?, te dejo , por lo menos los empledos de farmacias simi sabemos escribir , ahi te encargo.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Estimados Neojav y Mickey:
Esto de que hay que tener receta para comprar aunque sea una sola aspirina, se debe a que la automedicaciòn es un problema muy grave de salud pùblica. En Europa, se están tomando medidas para combatir la automedicación, ya que es cierto que uno se puede intoxicar.
no creo que sea codicia de las farmacias, pues ellos no fueron los artifices de esta ley.
Mickey  08
ashnecko, infórmate por favor. El problema del que se está legislando en México es el de los antibióticos, que es lo que estoy comentando, no se confundan y no propaguen información errada.

No se necesita receta para comprar aspirinas... por lo tanto es sólo codicia de la farmacia, según mi parecer.

Lee: Link
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y ahora que estan obligando a los doctores a poner el nombre de la sustancia activa a la receta, se me hace que por ahi paso una lana los de primer nivel.
ARDILLON  07
Que considerado el gobierno al cuidarnos que no nos vayamos a intoxicar, si, le preocupan mucho los mexicanos. A otro perro con se hueso.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Simichica, porque le dices fundacion BESTia a la empresa para la que trabajas, se me hace tu necesitas supositorios de indometacina.
27/03/10
edgarin1  10
SIMICHICA.
Primero dices que esas farmacias estan llenas de corrupción y ahora que siempre no!!!
Como es posible que regulen a los medicos, su titulo, su cedula, etc; y que nos digas que los capacitan y los supervisan periodicamente, cuando no hace mucho tiempo comentaste que los supervisores con una comidita se hacian de "la vista gorda".
Quien te entiende??? ya definete, o defiendes a tu farmacia o la atacas!!!!
Porque podrias hacer las 2 cosas pero no de una misma situacion.....
27/03/10
judas  / judith del rosario  soto / 08
En primera: qué faltotas de ortografía, y en segunda fijate a qué hora llegaste, con 20 minutos es suficiente. Y cómo te atreves a insultar a los médicos llamándolos albañiles con bata o carniceros? Y lo de la aspirina, én alguna farmacias si temen venderle la medicina sin receta al paciente porque si les llega a hacer reacción, hasta demandados terminan. Como hay tanta gente asi...............
28/03/10
rousy  10
Tampoco te pases de lista con eso de "cualquier albañil".
28/03/10
ms_83 / simichica  10
Es problema que yo tengo es con mi franquiciatario en cuanto a las condiciones de trabajo , los medicamentos me consta que son buenos y en cuanto a los médicos con los que he trabajado creanme que ni los particulares atienden como ellos , no dudo que como en todo haya buenos y malos elementos , las superviciones que nos hacen son muy exigentes y ahi si no hay forma de escapar , además hay superviciones que no son del corporativo como la Secretaria de Salud Publica , y si ningún médico puede trabajar sin cédula profesional.

Alessirius:

De muy mal gusto tu comentario y yo que te suponia un caballero , has sido uno de los que crìtica este tipo de comentarios pero hoy te echaste de cabeza en cuanto a vulgaridad se refiere, supongo que hablas por experiencia y ojala y sepas para que sirve la indometacina .Por que no le veo el caso. Otra cosa , yo no trabajo con fundación best debes saber que ellos solo manejan al personal médico.

Padval:

No es una misma situación , como ya lo dije mis problemas son con el franquiciatario por las condiciones de trabajo , pero en cuanto a las capacitaciones del personal y la atención médica no tengo nada que decir, te diré que ayer no les conteste por que de hecho me fui a un curso de suplementos alimenticios.

Para cualquier duda estoy a sus órdenes.
29/03/10
juan220  09
no apoyo lo de decir que cualquier albañil es medico, es cierto que los medicos de ahi tienen titulo y cedula profesional, ademas, 20 minutos es mucho tiempo, recuerda que no eres el unico que necesita atencion, hay personas que llegan con muchas dolencias, de hecho, el dia juevez fui a estas farmacias similares, el doctor fue muy amable y profesional, de volada me dijo mi problema y mi medicacion, me cure en dos dias con el tratamiento, siendo que mi problema era una infeccion con maduracion bastante fuerte, lo de la aspirina te lo paso, eso de recetar para comprar una aspirina si me parece una exageracion por parte de la farmacia, bueno, gracias por la queja.
29/03/10
taxtor/el profe  08
Pues en realidad, en mi muy PERSONAL opnion, lo de la legislacion acerca de los antibioticos, es un arma de 2 filos, ya que gente con conocimientos en medicina(aunque sean BASICOS, y sabiendo usar correctamene un PLM(Diccionario de especialidades Medicas)) puedes ahorrarte tanto tiempo como dinero, de lo de la consulta(ojo, no recomiendo la AUTOMEDICACION), ya que se esta jugando con el cuerpo de uno, pero para personas como yo, que tenemos algunos padecimientos RECURRENTES, y/o familiares con conocimientos MEDICOS COMPLETOS, es mas sencillo, saber y revisar lo que vamos a tomar, e ir a comprarlo, SIN RECETA.
Ahora, con la nueva legislacion, forzozamente tenemos que perder una mañana para sacar ficha de consulta, o pagar(si se oye poco, pero dinero es dinero) por una consulta por fuera del seguro que tengamos.
aqui, los VERDADEROS BENEFICIADOS, son las INSTITUCIONES MEDICAS, y los MEDICOS que dan consulta, y solo en un porcentaje menor, los pacientes, que puedieran haberse AUTOMEDICADO de manera INCORRECTA

o.O°Alessirius°O.o° / Mario Bros /: Primer nivel(que apesta re-gacho) no tiene nada que ver, solo la gente que a KKVISA, cae en su trampa de pedir "medicamentos de primer nivel"
lo de la sustancia activa, es para que puedas pedir mas de una opcion del MISMO MEDICAMENTO que te recetaron, ya ses "primer nivel"o de "Pharma-life", o "Sanofi-aventis", o "apotex", y una lista laarga, de laboratorios, que manejan LOS MISMOS MEDICAMENTOS, de "patente vencida", y a distintos precios, en lo personal, les recomiendo los productos de pharma-life, que es un laboratorio, de hace ya rato en el mercado, que ha estado sacando una buena variedad de G.I., a precios competitivos, y que ademas FUNCIONAN

ms_83 / simichica: Saludos!!, es bueno ver que defiendes tus puntos de vista con argumentos bastante validos, y no solo con groserias, e insultos. felicitaciones.

Señores, recuerden, cada cabeza es un mundo, y muchas veces, nuestra opinion, no es necesariemente, la correcta, o la mas aceptada.

Saludos a la comunidad de quejosos!
28/05/10
Retze  10
Primero que nada, deberias de dar gracias por que te atendio ya que hay medicos que dando su hora no te atienden aunque te vayas muriendo, en segunda farmacias similares vende genericos intercambiables como llegas pidiendo una aspirina??? que mal estas, en tercera y ultima, ve a pedir trabajo a farmacias de similares y diles que eres albañil a ver si es cierto que te dejan detras del mostrador, un favor ¡no seas ignorante! Gracias.
02/06/10
metiche_doc  10
existen personas que no dejan que mexico avance... espero que entiendas que tipo de personas SON...}
Tal vez no estuvieron en la escuela lo suficiente para saber que no cualquiera es medico mucho menos un alabañil, como TU lo piensas...
Yo se que el pedir una receta para un medicamento de uso comun te puede sonar tonto Pero hay mas personas "tontas" que se la quieren tomar con usos injustificados la automedicacion es grave, y en paises que si avanzan estos es asi en tooooodas sus farmacias.

Ahora da gracias a que te atendieron, tal vez ud se sentia el paciente mas especial de todos, pero como bien ya mencionaron existen padecimientos clasicos, de libro que incluso hasta 20 min puede ser mucho te atienda quien te atienda el Dr House uno del Angeles, del IMSS o Simi, por lo regular dando la hora los medicos se retiran ya sea por que es un HORARIO que hay que RESPETAR si llegasta faltando 10 mins para la hora y viste genete esperando como se le ocurre alaguien pensar por puro respeto que se le antedera, asi que que bueno que lo atendieron..

Sobre la duracion de la consulta este tipo de consultorios tiene un tiempo estipulado por oaciente, 20 minutos suele ser mas que sufciente par aun padecimiento que el medico maneja adecuadamente hasta es bastante.

Cuando quiera que su consulta dura una hora o mas vaya a un particular que no lo escichara sol opor ser mejor medico ni mucho menos si no por que le estara pagando por escucharlo...

Cuidado con lo que dice pues puede denotar mas ignorancia de lo que cree.
pepekurt  10
En esas farmacias simpre te dicen lo mismo de "debe pasar a consulta si necesita algún medicamento ya que no podemos ofrecerle marcas", eso es un gancho, pero no hay necesidad de pasar a consulta, simplemente si tu sabes el nombre o el producto que te puede ayudar pues pidelo. Pero chequen como siempre hacen hincapié en que pases a consulta, claro te cobran barato $25 o $30 pesitos, pero la ganancia viene cuando te recetan varios medicamentos y me supongo que el doctor dice que los compres ahí mismo, es obvio. Oye pero no se necesita receta medica para una Aspirina, te vieron la cara, esos medicamentos son de libre acceso.
metiche_doc  10
Se sabe las indicaciones, contraindicaciones, interacciones medicamentosas y efectos adversos de la "aspirina" la cual ni siquiera es el fármaco es solo el nombre comercial...ojala nunca le pase nada pues la aspirina en casos hasta puede matar... hay q pensarlo dos veces
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
aspirina??, sabaes lo que es el guillen-barre??

si eso tiene que ver con la aspirina=
31/10/10
edgarin1  10
Acuario:

Otra vez haciendole al médico, lo correcto es Guillain Barré, no corrijas si no sabes hacerlo. Ademas este sindrome es generado por 1000 cosas mas, antes que por una aspirina.

Saludos.
31/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
usualmente, escribo a las 3 de la mañana, y no me sale hacerle al medico a esas horas.

bueno por cierto no me sale "nada bien " a nada a cualquier hora.

mas saludos
19/11/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Segun lo que se , lo que se legislo fue la venta de antibioticos y una aspirina no entra en la definicion de antibiotico ya que no es un coadyuvante o mata germenes o bacterias como hace un antibiotico como podria ser una penilicina .

Asi que si tuvieran tanta capacitacion o digo siquiera pasaron por la secundaria los empleados de la farmacia similares sabrian que una asprinia no entra dentro de la famosa tabla que esta en la pagina de COFEPRIS o que no tienen la misma composicion quimica un antibiotico y una aspirina .
21/11/10
metiche_doc  10
Si o b v i o (digo dudo que alguien lo haya pensado) no es un antibiotico si no un AINES.. jaja bueno eso si es obvio, y si efectivamente lo "prohibido"ahora es la venta de antibioticos, sin embargo, no estaria demas restringir un poco tambien ciertos medicamentos, durante mi formacion me toco ver dos muertes (en menores de 6 años) por madres imprudentes que les dieron paracetamol a sus hij@s(el cual es muy comun usarlo para cualquier dolor o fiebre) de mas a su hijo, le quizo hacer al pediatra ajustar ella sola la dosis y lo unico que logro fue intoxicarlo y por consiguiente la muerte, y una hemorragia interna por acido acetilsalicilico en un adulto (aspirina) asi q aunk sean de uso "comun" y que "cada quien sepa lo que necesite" no esta demas tratar de prevenir estos eventos...
06/05/11
seandsunmx  11
yo creo que no se debe generalizar, yo soy del estado de Puebla y aqui tenia el hospital universitario, cumpli 25 y me quitaron ese derecho, no soy de escasos recursos, pero tampoco me sobra el dinero y muchas veces no puedo pagar un medico particular, asi que he asistido bastantes veces a los medicos de las farmacias similares y de otra farmacia que se llama Delta, todas las veces que he asistido a consultorios de 20, 25 pesos la consulta, me han tratado muy bien y me han diagnosticado bien, solo una vez no pudieron hacer nada por mi y eso mas bien no fue culpa del medico, sino que yo tengo una enfermedad cronica de la garganta y en realidad en ningun lugar han podido hacer algo por mi, pero bueno mi punto es que no solo porque una vez hayas ido al medico de las farmacias similares y te haya ido mal, quiere decir que en las miles de farmacias similares que hay en toda la republica sean iguales, yo creo que tiene mucho que ver con el medico y con el encargado de la farmacia y los medicos particulares no son garantia de buen servicio, conozco a algunos bastante incompetentes!, asi que no tengan miedo de ir, sino tienen los recursos para pagar un medico especialista, vayan a uno de las farmacias similares, no todos son malos medicos... :)
P.D. estaria perfecto que pidieran receta para todo tipo de medicamento, mucha gente se los toma como si fueran dulces, GRAN ERROR!... :/
06/05/11
Remitiéndonos solo a la queja que a excepción de la situación de la aspirina no tiene bases.

25 minutos no es poco tiempo para diagnósticar, a mi me hans sacado 600 en 15 minutos y no puedo reclamar por que el tratamiento fue bastante bueno.

Y si revisas cuando vas al IMSS, le dan 15 minutos entre cita a los médicos. Y están plenamente regulados. (La calidad, atención, es otro tema)

¿Que resultado tuviste de lo que te recetó?
¿Que señalaron tus estudios médicos?

El segundo caso que es la venta de aspirina con receta, es evidente que el personal en cargado de esa farmacia estaba mal preparado ya que no entran en las regulaciones vigentes.

Lo demás es una falta de respeto ya que no tienes bases sólidas para indicarlo.

¿Lucran con la salud?, es un negocio y como tal buscan una ganancia, no veo base.