Caso 80980   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Farmavida10/07/13

Fraude de FARMAVIDA

En el 2012 compre una franquicia de Farmavida con un costo de 350 mil pesos, con mis ahorros de Afore. Pero durante casi un año no recibí la asesoria que me ofrecieron, no hubo ventas y estuvimos en bancarrota. Acudí a la secretaria de Economia y a la Asociación Nacional de Franquicias y me dijeron que no podía obligarlos, por que ya no pertencían a la asociación de franquicias y por que no fue un prestamo de la secretaria de economia. A pesar de que para venderse la franquicia usa el logotipo de ambos. Pasamos un año muy dificil y al final, y como lo estipulaba el contrato teniamos que negociar. Y se acordó que los franquiciatarios les regresaramos los medicamentos, muebles y computo, y ellos(los franquiciantes) nos dieron un cheque de 130 mil pesos pero sin fondos, ya hace más de un mes de ésta situación, ya no contestan el teléfono y estamos en proceso de demanda.

Lo que quiero enfatizar es que no hay ninguna institución de gobierno que apoye u oriente a los franquiciatarios, por lo que no deberia el gobierno de promover compra de franquicias si en realidad no puede exigir a los franquiciantes que lo que ofrece en sus contratos de franquicias, lo cumpla a los franquiciatarios.
Pues muchos mexicanos cuando nos jubilamos queremos iniciar una pequeña empresa con la familia, pero alrededor hay personas que no se tientan el corazón y cometen fraudes y no se les hace nada.

195322

07/05/14
josueapestan  / Jose  / 10
demandalos no batalles, malditos ratas de farmavida.
17/05/14
o.m.c  14
Saludos. Yo voy a empezar a laborar en una farmacia con este nombre me podría decir los nombres o el nombre del titular de esta franquicia solo para saber si son los mismos que afectaron a usted por su respuesta gracias.
01/07/14
o.m.c  14
Me podría decir si ya demando y en que ministerio lo hizo. PH amis jefes ya les hicieron lo mismo si me dijera el dato s lo agradecería bastante.
08/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Eso es fraude, tiene que poner su denuncia en el ministerio público.