Caso 39594   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Federación Mexicana de Taekwondo20/07/10

Federación Mexicana de Taekwondo Ventas Monopólicas

Para competir en el selectivo juvenil de TKD de octubre 2010 en la cidad de Queretaro es obligatorio comprar el equipo Marca "Dos" que lo vende y produce la Federación Mexicana de Taekwondo, solo con ese equipo, lo que hace un sistema monopolico al costo que quieren y condicionando la participacion, que tipos ¿no?
195351

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Asi es, y ellos mismos garantizan el peso y la calidad del equipo para evitar trampas. Se me hace mal que lo impongan, pero de que otra manera garantizarias que el equipo sea reglamentario y sin modificaciones?
carlos76  07
creo en este caso ellos tienen un reglamento, y aparte es por tu seguridad y al dde los demas competidores, hay muchas marcas en las cuales varian el peso y fabricacion, de esa manera sabran que ninguno lleva ventaja en las espinilleras, coderas, careta, pechera, etc etc,
masacre  10
no son obligatorias de marca "DOS" Pero si de proteccion obligada de competencia:espinilleras,coderas,protectores de genitales,bucodentales ni los etc.etc.Lo obligatorio de marca "DOS" es el dobok,cascos y peto ¡buena suerte a los competidores¡ y mi mas grande admiracion
azidrain  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
chacarron  10
acuerdate que aparte de la seguridad y bla bla. es un negocio redondito donde alguien se esta llenando el bolsillo de dinero.
21/07/10
cegreal  08
Sino quieres participar no entres.
SON REGLAS!
22/07/10
TiZHiA  10
esto esta bien de que otra manera las federaciones pueden hacerse de recursos para su funcionamiento, seguramente la de ciclimo vende bicicletas marca propia, la de natacion trajes de baño, la canofila collares y asi sucesivamente no esta mal!! todo el territorio come pan
06/08/10
artemarcial  09
que mal esta esto ahora se supone q si no lo compras estas fuera y ademas a los entrenadores tendran que tomar un curso extra para poder ser coach jaja vamos a ver si el dia de la competencia con un abogado y los papas furiosos son capaces de entregar por escrito que no participa por no tener el peto , la careta y el dobock de su marca que apoco la adidas y el nike y el moto no son oficiales jaja pura politica ese presidente de la federacion salio de ser diputado y claro ejerce lo mismo pero ya veremos por lo pronto nuevo leon sacara a muchos de la seleccion por que la mayoria de los entrenadores no estan de acuerdo y ya veremos por que nuevo leon es primer lugar en medallas y ahora que no participen van a temblar ojala y las demas asociaciones hagan lo mismo y se pongan firmes para sacar a estos lucradores que se estan olvidando del deporte que ha levantado a mexico .
primero delincuencia organizada y con esto del tkd nos sentiamos mejor y ahora tambien aqui nos roban
09/08/10
citosina  10
en los eventos mundiales de tae kwon do se utilizan marcas registradas y avaladas por la federación mundial de tae kwon do. La federación mexicana esta regida por la federación mundial y sin embargo solo en México se obligara a usar equipo dos, definitivamente son ventas monopolicas considerando la existencia de marcas aprobadas por la wtf como mooto, adidas y nike. agradecería que si no eres competidor o familiar de alguno y no estas bien enterado del tema no comentes. Las practicas monopolicas de la federación deben ser suspendidas.
08/12/10
javitkd  10
esto es completamente absurdo yo como competido que voy a hacer gastar unos dos mil pesos en otro equipo que ya tengo? pero como siempre piensan en ellos y no en los competidores podran decir lo que quieran que esta estipulado en el reglamento pero claramente el reglamento dice las marcas "marcas" no marca¡ eso es monomolio y yo que criticaba tanto al futbol por ratas y esas cosas y me sale con esto el deporte que tanto quiero aunque claramente se ve que los presidentes solo piensan en el dinero waaa en verdad yo si estoy muy enojado y decepcionado de esto en verdad quisiera mandarlos a ya saben donde pero como siempre entre mexicanos nos fregamos los unos a los otros muy bien federacion mexicana de taekwondo gracias por hacer que cientos de atletas tengan que hacer un gasto mayor muchas gracias