Caso 48535    sin calif  (0 calificaciones) Cía: FedEx14/03/11

FeDex Servicio Express o Servicio Estrés

FedEx
Compré mercadería en Miami el 26 de febrero pasado, el proveedor me la envió vía FedEx. Decidí pagar como 30 USD más para que el paquete estuviera en el país (Ecuador) más rápido. Ese fue mi primer error.

El sistema de rastreo de envíos de FedEx internacional que es muy bueno, me daba el paso a paso de cómo el paquete progresaba, el 28 de febrero fue retirado por FedEx en Miami y en 24 horas estuvo en BOGOTA Colombia en camino para Guayaquil Ecuador.
Hasta ese punto todo iba bien, luego las Aduanas de la Involución Ciudadana, demoraron el paquete por espacio de 11 días, incluyendo lo gloriosos feriados en los cuales FedEx ecuador (Pasar del Ecuador S.A.) no trabaja. Finalmente tras casi 15 días de espera, el Servicio Express de FedEx llega a mi puerta a las 10h20 y me dice que debo pagar 38 USD adicionales que no tengo en el bolsillo, para que me entreguen el paquete. Si Uds. ya conocen a FedEx y esto les resulta conocido, está bien, pero a los mortales nos resulta insólito lo que a primera vista es una completa falta de profesionalismo.
En adición a lo anterior, estuve llamándolos en varias oportunidades para averiguar que ocurría, lo menos que espero es que me llamen a indicar que ya están por entregar el efectivo y eso me permita salir a buscar capital para pagarles y no llegar al día 16 sin mi paquete. Como referencia, el 11 de febrero, me llegó un catálogo bastante grueso por Correos del Ecuador (la empresa pública local), que había sido enviado por la empresa PAR a quien compré mi mercadería. Este paquete llegó mucho antes que FedEx y sin costos adicionales. Tomarlo muy en cuenta porque existen ciertamente, mejores opciones que enviar paquetes vía FedEx.

FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería