Caso 2824212/10/09Compañía: FedEx

FedEx ¿impuestos por ser producto chino?? (Naucalpan de Juárez, Estado de México, MEXICO)

Por: tiecorps

Compre una serie de productos americanos por internet, el total del costo es de 129.14 dls incluido el servicio del envío.

Cuando llega a México hablan a mi casa para reportarme que debido a impuestos tengo que pagar un total de 1600 pesos.

Es una reverenda tonteria. Argumente que como puede ser que el impuesto tenga el mismo precio de mi producto?? es debido a que el producto es chino, es lo que FedEx argumenta.

Pregunte que pasaria si me niego a no pagar?? Segun esto perderia el producto, y si me tardo en pagar el impuesto al 3 dia me empezarían a cobrar uso de almacenaje en Fed Ex

Esto si apesta, tuve que pagar el maldito impuesto, pero no se porque, según yo la entrada de productos chinos a México esta prohibida porque tendría que pagar por el impuesto?? Al contrario deberían de retenerlo. Además el producto no es chino es 100% americano, el que diga que esta hecho en china no significa que sea producto chino, por que todo lo que viene de otros países dice Made in China.

jorge plazola
yo creo que estas un poco equivocado por que la Aduana (el Gobierno de cada pais) es quien cobra los impuestos y no la compañia Fedex, al ingresar cualquier producto a exepcion de que sea libre de impuestos como el tratado de libre comercio o ese tipo de convenios entre paises. Y los impuestos de los productos Chinos son ,muy elevados por su mala calidad y por que si no los cobraran asi mucha gente como tu, importaria cosas chinas y seria un desastre para la economia del pais (de por si como estamos) y encuanto a la llamada lo hacen para asegurarse de que si quieres tu paquete y cuando lo aceptas fedex lo libera de la Aduana (osea paga por ti y te los cobra a la hora de entregartelo) y asi te lo llevarian sin contratiempos, y te aconsejo que cuando quieras importar algo primero averigua que es y trata de investigar con la aduana para saber un aproximado de los cobros de los productos de acuerdo a lo que estes importando.

neojav  / los mejores consejos /
A ver... que producto es el que estas comprando? A ver, 129 dolares? Que fue exactamente lo que compraste? Yo no te creo nada, es tipico que alteras una factura para hacer mensos a los de la aduana pero no son tan brutos. Saludos

ignorante, primero investiga.

dleonmag  / David Leon /
HUY Hace años compré unas playeras de Doom y QuakeIV, en el sitio de ID Software. Costaron casi 500 pesos con envío. Al igual que en el caso FedEx me requirió el pago del impuesto aduanal por 700 pesos.

FedEx no lo cobra para sí, sino que debe retener ese pago para que lo liberen de aduana. La razón fue la misma: eran de fabricación china, y el impuesto es ese.

Las mercancías "made in china" que compramos en México, por distribuidores (por ejemplo, HP, Acer, Sony, etc) tienen un trato aduanal diferente, porque el distribuidor, tiene la obligación de comercializar un porcenaje de mercancía nacional.

reinforce
Es comun poner como "regalo" el producto para que pase rapidamente en aduanas.

Si el de la aduana considera que debe pagar impuestos para que entre al pais se debe hacer, eso pasa todo el tiempo independientemente de la compañia que trabaje el envio.

La entrada de productos chinos no creo que sea ilegal, es que la gran mayoria pasa sin pagar impuestos, si pagan impuestos no deberia haber problemas.

si dice que esta hecho en china es que esta hecho en china, puedes comprarte un ipod en estados unidos(producto americano) y esta hecho en china.

Tu problema no es con Fedex, es con los de aduana.

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS /
Holas NEO, te comento que yo compro muchas cosas, en Taiwan, Hong Kong, y China, (LAMPARAS DE MANO) que unicamente alla las venden, y cuestan entre 15 y 25 dolares.

Aparte, no he tenido problemas de pago de impuestos, pero no me lo envian por compañias de mensajeria particulares, solo compañias gubernamentales.

neojav  / los mejores consejos /
Yo también compro lamparas desde China y es tan sencillo el cobro que me hacen, casi siempre es una cuarta parte del valor factura. Pero gente tan ignorante y con ganas de hacer tracalas y fraudes piden que el valor factura se altere y que sea mucho menor al real, para lo cual existe gente en las aduanas que revisan esto.

Es como el menso que queria pasar 100 usb's con precio de 2 dolares cada una, algo asi... Que tonto, no? Igual aquí. A ver aver, PRIMERO DINOS que compraste para ver si ganas algo de credibilidad!

sonidoazteca
Hola que tal acuario, podrias orientarme como resives tu tus productos?? ya que quiero comprar productos chinos para traer a Mexico y me gustaria evitar problemas, como contacto a una compañia gubernamental. saludos mi correo es [email protected]

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS /
me lo envian via postal mexicano.

los vendedores alla lo ponen en el hongkong post, o el singpost o sea el postal del pais de origen y lo envian al postal mexicano.

entra por la aduana del aeropuerto y de ahi a su lugar de destino.

segun el volomen te "puede" llegar a cobrar impuestos.

en mas de 50 envios no me ha tocado el cobro de impuestos

esos sì que te manden el tacking numer, o sea el numero de guia para que lo vayas checando por internet.

sonidoazteca

si vas a traer chacharas de 10 dolares contacta a acuario. si piensas importar mas de mil dolares si quieres contactame y te paso unos tips. [email protected]

salu2

14/07/2010

sonidoazteca
hola neojav te mande un correo. mil gracias

15/08/2010

jecht
Importar y exportar aunque sea por mensajeria no son exactamente las mismas reglas que para envios nacionales, ademas para efectos del impuesto general de importacion se toma en cuenta el país de donde es originaria la mercancia, o sea; donde se produjo no de donde te la envian. Tambien hay que tomar en cuenta que los productos chinos son de los mas castigados aqui en México, aparte del impuesto algunos son susceptibles de aplicarseles cuota compensatoria.

23/09/2010

kike14
Fedex no tiene control sobre los cobros de la aduana. Ellos llenan un pedimento y es el gobierno a traves de la aduana quien cobra. Si tiene una cuota compensatoria o un arancel muy alto, nadie puede hacer algo diferente, pagas o no entra al pais.

26/11/2010

gutyme1910
yo también compré unas camisas desde la página oficial de Abercormbie & Fitch y al llegar el paquete de Memphis a Toluca (consultado en la página de rastreo de pedido de Fedex), me dijeron que el impuesto era muy elevado ($4000 MXN ) por 3 playeras con percio total de $120 USD?¡?¡? ... me dijeron que por ser producto chino ¬¬, y me la hicieron super dificil , me dijeron que si quería recuperar el paquete , tenía que contratar a un aduanal y mandarlo hasta Toluca, desde el sur de Veracruz para que me arreglaran el problema, hazme el favor , se que no es compromiso de Fedex pero por el tipo de empresa que es, deberían tener una alternativa para este tipo de problemas , aparte de que el producto ya entró a México , y otra cosa, ¿¿qué le ocurre a los pedidos que se quedan atascados en Fedex?? no se sabe ... que mala onda

29/11/2010

galadriel
Neo de que tipo de lamparas importas? ese es tu ramo??

gutyme1910 alternativas las hay, pero hay que planear todo antes de que el problema ya estè latente. Los paquetes que se quedan atascados en Fedex y estàn dentro de la aduana pasan a ser parte del fisco, no se los queda Fedex. Donde estas empresas ejecutan sus operaciones cuando reciben paquetes, es territorio federal vigilado por policia fiscal, por lo tanto el fisco esta enterado de todos y cada uno de los paquetes que ingresan, mediante un documento llamado manifiesto de carga.
Los que ya estàn liberados y nunca los recoje la gente o no se entregan por cuestiones de domicilio incorrecto, despues de varios meses entonces se donan o se hace una subasta donde lo recaudado pasa a fines benèficos.

Fedex, DHL, UPS, etc. no son agentes aduanales, unicamente son empresas de mensajeria y carga aèrea, la ley aduanera obliga a que por cada importacion o exportacion se utilicen los servicios de un agente aduanal, el cual es co-responsable solidario del importador o exportador.

Por ejemplo, si fedex tiene 3 mil paquetes con un valor declarado de 3 dolares cada uno, la ley le permite utilizar una fracciòn arancelaria genèrica para que no sea necesario que el dueño de cada paquete contrate un agente aduanal, ellos a su ves tienen un agente aduanal que les realiza ese tipo de tràmites.

Creo que por tratarse de ropa te pidieron que lo enviaras a Toluca para su importaciòn, ya que por LEY no por todas las aduanas se pueden importar textiles. Y por ser el valor de tu mercancia de mas de 300 usd, tambien por ley debes contratar a un agente aduanal.

En cuanto al cobro creo que te estaban incluyendo Impuesto general de importacion, IVA, DTA, y probablemente los gastos del agente aduanal.

No le hechemos la culpa de nuestra ignorancia a otros, mejor hay que investigar.

un saludo

Les recomiendo que antes de comprar cualquier cosa se informen, ya que las empresas de mensajeria solamente se dedican a transportar ese es su trabajo.

13/12/2010

limaldo
galadriel

¿Cuales son las alternativas de las que hablas?
Me ocurrio exactamente lo mismo que a gutyme1910 pero me encanta la ropa Abercrombie y me gustaria comprar sin pagar tantos impuestos..

Por favor cuentanos de esas alternativas, mil gracias..
Saludos

15/12/2010

galadriel
Las alternativas que menciono no son para pagar menos impuestos, sino para evitarse problemas ya teniendo la mercancia en la aduana o gastos innecesarios como almacenajes.

Una alternativa es investigar lo que aplica antes de que se nos haga cualquier envio. Cuando uno compra cosas por internet es mas dificil que se sepa el pais de origen del producto. Teniendo el paìs de origen es mas facil el darnos cuenta de que tan caro o economico va a salir. Por ejemplo lo asiàtico casi siempre se grava con un 15 a 20% de impuesto de importacion sobre el valor de la mercancia (ojo, despuès del IVA, si, se paga impuesto sobre IVA). Hay personas que sub valuan la factura, es decir, si el producto cuesta 50 usd y solicitan al proveedor una factura por 10 usd, eso se llama sub valuacion y està penado como un delito federal porque ya implica una evasiòn fiscal.

Lo que es seguro en esta vida es la muerte y los impuestos, asì que nadie nos excenta de pagarlos, a menos que se trate de contrabando, pero ese es ya otro terreno. Si es para tu uso personal y si cuesta menos de 50 usd no requieres de un agente aduanal para hacer el despacho, pero si pagaras impuestos.

Por EJEMPLO, una playera de 50 usd hecha en china pagaria estos impuestos:

VALOR en pesos: 650.00
impuestos gral de importacion: 130 pesos
iva: 125
total impuestos: 255 PESOS

Aclaro, esto es a manera de un sencillo ejemplo.

Si te interesa importar ropa para comercializarla ya te conviene hablar con un agente aduanal para que te asesore.

15/12/2010

limaldo
Ok muchas gracias, un saludo

16/12/2010

gutyme1910