Caso 75208   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: FedEx04/02/13

FedEx, excesivos Impuestos de aduanas

FedEx
Antes que nada, disculpen si el titulo de mi queja se lee un poco amarillista, pero la verdad es que no he podido encontrar una respuesta a mi duda. En FedEx, DHL y UPS me dan una respuesta, en las Noticias otra y en el SAT no saben. La cuestión es, quiero comprar ropa de Abercrombie, Hollister y otras marcas. En FedEx me dicen que los Impuestos son del 100% + Aranceles por ser Mercancía hecha en China, en cambio, en el siguiente Link se dice lo contrario:

Ahorita no tengo a la mano la otra página, pero literalmente dice que solo se cobrará el 16% de IVA a Ropa China.

En el SAT solo me dicen que me tengo que dar de Alta en el Padrón de Importadores, pero no más. Alguien me podría brindar más información?.

La ropa la quiero para uso Personal, pero si es bastante porque ya empece a trabajar con un buen salario.

Gracias.
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería

04/02/13
Ninde  / The haters love me / 12
Y porque no mejor mandarlos por correo normal? O no te dan esa opción? Yo hago lo mismo pero a mi me mandan de Estados Unidos e Inglaterra, solo que los impuestos no son tantos. Ya que uso USPS que se convierte en Correos de México al llegar al país.
04/02/13
peque90  13
Comentario Positivo/Constructivo
compra por mail2mex, ellos cobran una comision y solo el 16% de iva, en su pagina tienen un calculador de cuanto te cobran dependiendo de cuanto estes comprando para que sepas cuanto vas a pagar, yo he comprado por medio de ellos y me parece razonable lo que cobran y he comprado tambien directamente de las tiendas y me llego por dhl y me cobraron una cantidad mayor a la que habia pedido. no vale la pena de esa forma
05/02/13
MagixMovil  13
@Ninde: Es la única opción. Y si, en Correos de México me dicen que el IVA es del 16%, pero para mi desgracia no envían por ahí y es por la misma razón por la que me encuentro confundido. Por qué por Correo Postal Express o no solo te cobran el IVA y en Empresas Privada no?.

@peque90: Si, ya contemple a una empresa, pero la verdad es que luego son muy tardados, 20 días está bien, pero luego demoran hasta 2 meses.

Saludos!
27/02/13
glasseus  13
acabo de comprar ropa en hollister me fuy con la finta de sus 20 dll de envio sea lo que compres y em acaba de llamar de fedex py me dicen que les debo 986 pesos a contra entrega por los impuestos aduanañes mi compra fue de 201 dll y la señorita que me llamo me dijo que la aduana los calculo en 180 dll lo cual me veneficia claro pero no se esactamente cuanto es el porcentage
27/02/13
MagixMovil  13
@glasseus: Sino es indiscrición, qué compraste y de dónde eres?.

Gracias!
20/01/14
anonima_2  14
Documéntate mejor. El arancel varía entre productos, para productos de China los hay hasta del 400%. Además, te aseguro que lo que quieres comprar es falsificado. Pon el link de la página donde lo viste para confirmártelo.
MagixMovil  13
@ anonima_2: Ya me documenté, y te puedo decir que hay un articulo donde se menciona que el Ex Presidente Felipe Calderón eliminó los aranceles a textiles Chinos, pero claro, en estas empresas siguen abusando. Falsificado?, por favor, llevo años comprando en internet y hasta que el bendito destino me puso a estas empresas en el camino empecé a tener problemas. No tengo problemas en pagar el impuesto, pero es un abuso pagar tanto.
anonima_2  14
@ magixmovil

Pon la página donde lo compraste o lo viste, el hecho de que hayas comprado durante mucho tiempo no significa que no sea falsificado, casi todo lo que venden en esas páginas de "marcas" es falsificado. ¿De qué artículo de fecal hablas?, cítalo apropiadamente.
MagixMovil  13
@ anonima_2: En cuanto tenga el enlace, lo publico.

Por favor, uno se da cuenta entre lo original y lo pirata. abercrombie dot com
23/01/14
roxroxrox  14
Los impuestos no los cobra Fedex, estos se van directamente al SAT.
Efectivamente, anteriormente los productos Chinos tenían un arancel muy alto, pero debido a la entrada de China en la OMC México tuvo la obligación de darle el mismo impuesto que a todos los países miembros.
La industria textil en México es muy protegida, para saber cuál es el impuesto de tu ropa se tiene que conocer que es y la composición de la misma, te pongo un ejemplo, si son camisas para hombres o niños hechas de algodón y a mano que entran en la clasificación arancelaria 62052001 el arancel es del 20%, entonces si tus camisas costaron 200 usd, tienes que pagar el 20% que es igual a 40 usd de impuestos de importación, y ya calculado este impuesto, tienes que pagar a parte el iva el cual seria sobre la base de 240 usd el cual es de 38.4 usd, en total tienes que pagar de impuestos un total de 40 usd+38.4 usd= 78.4 usd, si lo multiplicas por el tipo de cambio te de un aproximado de 1,000.00.
Si no quieres pagar el impuesto de importación, date de alta en el padrón de importadores como te sugiere el SAT y de esta manera puedes acceder a beneficios para evitar este impuesto.