Caso 35753   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: RENAUT15/04/10

Felipe Calderón y sus más de 13,000 celulares…!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Pues una burla lo del asunto del RENAUT, lo dije por ahí en una queja de mi cuate Alessirius, esto es una: "Crónica de una muerte anunciada", o al menos si tienen algo de integridad y dignidad los senadores y diputados, lo deben sepultar o modificar, ya…!

Y no es que la idea como tal, de llevar un control de quien tiene o es dueño de este o aquel celular, no, no es mala, si la idea es "maravillosa", lo malo es que los políticos no han entendido, que con buenas intenciones, no van a obtener resultados ni a corto ni a muuuy lejano plazo...!

De los mas de 100 millones de celulares que hay en México, apenas y se registraron aprox. el 65%, de los cuales mas de la mitad están registrados con datos falsos, esto ya lo se, es secreto a voces, y desde antes incluso de que se comprobara esto, ya era de esperarse, como mucha gente aquí en el foro expreso su rechazo por el asunto RENAUT, imagino que en todos lados también.

Pues bien, por si fuera poco fracaso la nula honestidad de los usuarios de celulares, debido a la desconfianza que se le tiene al mismo gobierno, todavía les estampan en la frente, más de 13 mil celulares a nombre de Felipe Calderón Hinojosa, como ven...?! De risa la verdad, ahí tienen sus mecánicas que pusieron tan estúpidas, vomitadas de vuelta a sus dueños.

En que cabeza cabe que todos los mexicanos van a cumplir, dando de buena fe a sus gobernantes, que son unos imbeciles y malandrines en su gran mayoría, sus datos personales, pfff...! por favor no sean tan ilusos...!

Por ahí aparecieron ya teléfonos con el chip "pre-registrado" o sea que si eres rata y extorsionas por teléfono, ahí esta tu herramientota, y ni modo que la policía no este enterada...! Claro que lo saben…! pero pues ya se sabe que, hasta de sus familiares han de ser los puestos de estos celulares, que obvio hasta robados han de ser...!

Sugerencia para nuestros "gobernantes":

Dejen de andar descubriendo el agua tibia, si en verdad quieren poner una espacie de candado a los datos de cada celular que se compre, pues empiecen de cero, digo nunca es tarde, es decir a partir de cierta fecha, celular que se venda, será únicamente si el comprador presenta copia de IFE y comprobante de domicilio, digo se me hace algo mas viable que lo del RENAUT, y también se me hace mas justo para que las telefónicas puedan cooperar con el gobierno, que andar obligándolos a cancelar las líneas de sus millones de clientes, que por supuesto no lo van a hacer, ahí tienen el caso de Nextel Y Telcel que ya se ampararon.

Pues un fracaso total la idea de estos políticos, que aparte de ir a pedorrear literalmente sus curules, nada más están viendo como hacer, para "hacer" como que trabajan...! Y la verdad que ridículos se dejaron ver una vez más con el caso RENAUT.

Salu2
Comunicólogo.

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Don Comunicólogo:
Fíjate que yo soy uno de los ilusos que dio de alta el celular. Al principio creí que era una buena medida, pero leyendo las quejas de este foro y lo que tu expones, mi conclusión es que lo del RENAUT es una MAMADA.

Tocas un punto importante al referir la desconfianza que tenemos hacia nuestros gobernantes, por ello es que mucha gente ha dado de alta el celular con el CURP de otra persona.

Tu propuesta es buena, pero el presentar el comprobante de domicilio me parece innecesario, porque asi como es fácil registrarse con el CURP de otra persona, tambièn lo es el llevar el comprobante de domicilio de la novia, vecino o familiar.
dleonmag  / David Leon / 08
Claro. Cuando venga la segunda etapa del registro, el tonto que por gracioso o por evasor, puso su número a nombre de un tercero, lo perderá porque no es el dueño. En síntesis: esos trece mil celulares de calderón, y los otros tantos, se cancelarán. Quisiera saber a quien se le ocurrió tan brillante idea, para darle un premio...

Por otro lado, eso del RENAUT no es distinto al RFV, ni al RFC, ni al CURP, ni al RPP, ni al RPPC. Es un registro de propiedad al público.

Es una pena que la paranoia, y los paranoicos, quieran imponerse al sentido común. En fin: tienen la posibilidad e ejercer el derecho divino a amargarse.
anky  / Clan ANK / 09
hola amigos renaut es fraude ni yo ni mis amigos del clan nos registramos en esa tonteria de renaut bien nos aviso neojav aqui en el foro y no lo hisimos muchas gracias por advertirnos del fraude neojav
anky  / Clan ANK / 09
no seas ilusa sra dleon eso no va pasar nunca lo que va pasar es van a dar por muerto renaut bien lo dice comunicologo es una medida del gobierno que nacio muerta yo no se porque tienen fe que va funcionar no va a funcionar ni hoy ni maniana yo nunca voy a registrar mi cel nunca nunca
reinforce  10
Por diciembre compre un chip para celular telcel y me pedia de a fuerzas poner mi curp para poder iniciar a hacer llamadas, como en verdad necesitaba el servicio le registre en un par de minutos.

Si bien e visto que solo tener la informacion de la curp no es suficiente como para que alguien te afecte, el gobierno ya tiene sus datos se registren o no lo hagan asi que por sentirse vulnerable da lo mismo, aparte esos datos no son muy diferentes que los que damos a otros servicios como luz, agua, telefono residencial, tv por cable, bancos, mueblerias etc.. salvo que estas ultimas si tienen tu direccion, telefonos fijos cosa que es mas grave y mas razon de hacer un escandalo que con el renaut.

el sistema usado por renaut no es efectivo ni viable, parece que quisieron hacerlo rapido para no perder recursos con un metodo que funcione.

Es necesario un gran movimiento como dice comunicologo, ir a una oficina mostrando IFE y algun otro documento, empezando por los chips que se activen desde hoy, los demas ya existentes de 1 año a 3 años deverian quedar registrados de esa forma, para cambiar la forma en que se hacen las cosas en mexico cosa que debio haber pasado ya..
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
A mi lo que me lambergudea es que, ayer intente hacer una llamada y una grabacion me dijo que mi llamada no podia ser procesada y que registrara mi celular, que poca! ya despues lo intente de nuevo y ya pude hacer mi llamada urgente...

Excelente queja Comu, como siempre.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Actualizo información.
Resulta que, tal y cómo lo señala dleonmag, va a arrancar la segunda etapa del RENAUT, la cual consistirà en validar la información proporcionada. Es decir, ahora tendremos que ir a las oficinas de la RENAPO, ubicadas por todo el país, con una copia de identificación oficial y del comprobante de domicilio. También nos tomarán las huellas dactilares para ingresarlas al sistema. les dejo el link:
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Retomando el tema de .....
"será únicamente si el comprador presenta copia de IFE y comprobante de domicilio",

Y darle enfasis a "el Comprador", porque no faltarà quien diga que es para un sobrino, primo, regalo o alguna otra causa.

Esto es "el comprador" es el responsable del uso que se le de al aparato y sus trasmisiones.
16/04/10
Muy buena nota Comunicologo. Yo nunca le tuve fe al mugroso Renaut y ya sabia que mucha gente iba a dar datos incorrectos. Yo de hecho conozco a muchos que no dieron su CURP, dieron el de alguien mas, incluso amigos que tampoco se registraron (un saludo anky).

Está bien la intención del gobierno de tener una relación de numero-curp pero saben que el método que tomaron es muy muy muy malo. Malisimo diría yo, y mas en un país como éste, o bueno, mas bien un país con gente como nosotros, donde vivimos confundidos en cuanto a las verdaderas intenciones del gobierno, y su mal manejo.

La neta no se en que cabeza cabe que ese programa de 3.- iba a funcionar. Antes no nos pidieron que el CURP fuera enviado en carta firmada y por correo a la antiguita. Ahi les encargo la dizque segunda etapa. No va a funcionar ni hoy ni mañana ese programa.

RENAUT yo no me registro, yo no voy a colaborar con medidas que sinceramente me ofenden.

Muy buenos tus comentarios Comunicologo, pero aun pienso que no aplica. Algo estoy de acuerdo con lo que dice Acuario, ya que, que pasará con la gente que no cuenta con IFE? No la neta no se puede.

Para mi la única opción es que las listas de identidad sean controladas por las compañías de telefonos. Que acaso ellos no pueden llevar control de quienes tienen número con ellos? Los que tenemos plan estamos 100% identificados, los de prepago tal ves no, y si aplicaría el que les suspendan el servicio hasta que no se identifiquen.

Osea... para que voy a identificarme con el gobierno, si ya estoy previamente identificado con Telcel? Información redundante!! Yo no muevo un dedo para esta chiflazón de RENAUT.

Lo siento muchas palabras que dije pero realmente me molesta mucho todo este mugrero.
ARIADNA-D  09
en una ocasion sufri el robo de un telefono celular. al investigar que podia hacer para dar de baja la linea, descubri cosas de suma importancia... cada telefono tiene un numero que es exclusivo de dicho equipo ese numero es el IMEI que viene impreso en la caja de cada celque se compra. este numero indica todos los datos del equipo y cada compañia celular, sea telcel, movistar etc pueden rastrear los celulares gracias a este numero... si en realida dles interesara evitar fraudes mediante el telefono celular, y sobre todo el robo, esta informacion ya se habria dado a conocer...asiq ue creo que no habria necesidad de registrar mi numero con mi curp
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo que están haciendo con esta segunda etapa, es crear una especie de Frankenstein, es decir su hijo esta muriendo y a base de partes de cadáveres y truenos y relámpagos, lo van a hacer vivir, claro que vivirá como lo que será:
Una aberración mal creada desde el inicio y llena de partes y remiendos que se les vayan ocurriendo sobre la marcha.

Porque así es como trabajan los diputados y senadores, trabajan escribiendo de prisa en las rodillas y sobre la marcha, ya que el tiempo de calidad, se lo dedican a planear las vacaciones de junior, el cambio de modelo del coche de la esposa etc. etc. etc.

Buen ambiente y polémica en esta queja, lastima que se nos sigan colando las moscas de mayo.

Salu2.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy buena queja yo no registro nada. y en la segunda etapa va esta dificil cren cualquier persona va a tener tiempo ir alas oficinas renapo te tarden 6 horas nadamas para verificar los datos celular?
JMCP79  / javier villagran / 08
y siguen con lo mismo,,,,estan seguros que felipe calderon hace todo esto???? que ingenuos son, sigan viendo novelas, reality show y su asqueroso futbol soccer,sigan como borregos creyendo todo lo que les dicen, lean e informense cual es el fin de todo esto, despierten.
anky  / Clan ANK / 09
ay javier villagran fuiste el unico que no entendio un aplauso
Supermegaman  07
El RENAUT esta muy mal planificado y pesimamente ecutado.

Primero, esto del Renaut nacio de la gente, fueron familiares de Victimas los que le propusieron esta medida al gobierno, y el gobierno respondio, como buen gobierno que es y lo hizo al madrazo. a la ahi se va.

Ademas, de cuando aca el gobierno le hace caso a las peticiones de la gente, cuanto tiempo llevan pidiendo que se quite la tenencia

Nada mas fijense, cuando le dijeron a los dipuRatas que la gente no estaba registrando sus datos en rechazo al Reanut, enseguida propusieron una proroga que inmediatamente enviaron al senado

Ahora, cuando les dijeron a los diputados que el pueblo exige la desaparicion de los diputados plurinominales, uuuy ahi si dan largas, se hacen patos, dan prorroga y no se pusieron de acuerdo para pasarle la peticion al Senado.

Nada mas le hacen caso a las peticiones que les convienen o a lo que no les afecta.

Postada. para los que creen que el gobierno quiere nuestros datos para espiarnos o hacernos brujeria, pues fijense que desde siempre los ha tenido en el padron electoral, hasta con nuestra foto, o ya se les olvido cuando en nuestro pais agarraron a supùestos agentes del FBI con copias del padron electoral.

Yo estoy en contra del Renaut por su pèsima planeaciòn, mas que por su uso en nuestra contra.

Ya nada mas falto que el gobierno nos pidiera registrarnos cada vez que hacemos llamadas de telèfonos publicos, por que a esos telefonos, quien los raestrea? quien evita que nos extorsionen desde telefònos publicos?

Aparte, algunos telefonos de compañias extranjeras tienen Roaming en nuestro pais, si los narcos tienen aparatos israelís, imaginense si no tendran celulares como por ejemplo de Vodafone, Órange u otras compañia extranjeras con señal en Mexico
18/04/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
/aplauso
19/07/10
SebastianGDL  10
Nunca pude registrar mi celular, y nunca lo haré...fácil, si te quitan la línea, pues es un cliente estafado menos no?...aún tengo línea
29/08/12
fer_max  12
JA RENAUT pobres ilusos ahora la mentada ley para dar de baja celulares robados va a resultar los mismo una reverendisima ma..
08/12/12
mart  12
porqueria de politicos....bueno la gran mayoria