Caso 67904   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Felipe Calderón14/07/12

Felipe Calderón ¡Qué gran legado!

Felipe Calderón
60 mil madres que lloran por sus hijos asesinados y desaparecidos. 60 mil muertos sin una tumba a donde irles a llorar. 60 mil sueños destruidos para siempre. 60 mil historias de muerte. Este es parte del "gran" legado de estos seis años de gobierno calderonista. Yo creo que si uno de esos mas de 60 mil asesinados, si uno solo fuese su hijo, su sobrino o su hermano, las cosas hubiesen cambiado, hubiesen tenido mejor rumbo. Pues por un lado hay que ponernos felices del proximo fin de este grisaceo sexenio, solo rogandole a Dios que el proximo que nos toque sea un poco mas amante de la humanidad, que tenga corazón mas no voluntad de acero aberrante.

Ahora lean esta nota que no tiene límites dentro del mas puro cinismo:

El gran problema es que cacalderón piensa que ha hecho lo correcto; el se quiere creer esa historia. Por una parte, los ratagobiernos priístas han pactado con los narcos...solo acordémonos de esa reunión secreta del entonces ratero en turno carlangas salinas en casa del nuncio de México, con los hermanitos arellano. Entonces tenemos la esperanza, no de que se acabe el tráfico de drogas, sino de que el ahora electo kike pene de mi nieto tire a la letrina este plan "grandioso" concebido por la enfermiza mente de cacalderon de ponerse al tu por tu con los carteles. Ya no queremos que nos prometan esto o aquello, sino que nos hagan creer, y estemos convencidos de que nuestros hijos pueden de nueva cuenta salir a la calle sin arriesgar sus vidas; que regrese aquella tranquilidad de antaño en todo México... ¿Es eso mucho pedir?
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Carta a Felipe Calderón
Felipe Calderón ya busca casa en Texas
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

15/07/12
profesor cojonciano  08
como siempre la culpa fue de fekal Link
15/07/12
falina veloz  12
Creo que tu comentario se acerca a lo que pensamos las mayoria de los que vivimos en este pais, maldita sea la hora en en el calderas subio al poder y que dios nos agarre confesados si el copetes le quiere copiar al calderas
16/07/12
Muy buena imagen, te puliste Jorge. Ya extrañaba quejas así. Aun y cuando lo único que puedo agradecer de este sexenio es la estabilidad, miles y millones no están de acuerdo con el gobierno de Calderón. La gente ya exige un cambio y nunca, creeme, nunca estará agradecido con su actual gobierno. Quieren que les resuelvan el problema desde los pinos.

En fin el tema es la inseguridad y los narcos, OK, el pan no pactó con el narco y le hizo la lucha, se hizo lo que se pudo y se invirtieron millones. Se requiere eso y mucho más para poder desaparecer a la delincuencia, pero espera, ya viene un nuevo presidente. Que fin tendrá el tema de la inseguridad?

Por lo pronto nuestro querido Calderón pasará a ser, injustamente, uno de los más odiados presidentes de la historia de México.

Salu2
aburrido84  12
m m m. . (no encuentro las palabras para exponer mi apoyo a la labor del combate contra la delincuencia organizada, sin ofender al porcentaje menor de inocentes que estuvieron en el lugar y tiempo equivocado). . . Cuando te toca aunque te quitas y cuando no aunque te pongas. . . A ver como nos va con el futuro presidente elegido por la mayoria(???). . .que de seguro va a volver a traer la paz y armonia que tanto lloran (la mayoria???). .. .
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
APV35: Pues respeto tu opinión. Lamentablemente ni a ti ni a cacalderón le tocó tener un conocido que por andar en malos pasos...o andar como dicen en el lugar equivocado le tocó una bala asesina. Tampoco estoy de acuerdo en que se 'pacte' con el narco, y si por mi fuera los exterminaría de golpe y porrazo, pero en verdad: No puedes ponerte al tu por tu con alguien que tiene muchas mejores y mas potentes armas. Como si la 'Changuita Marquez tuviese una oporunidad contra Mike Tyson en sus mejores tiempos...Es muy facil desde la seguridad que otorga el Estado Mayor Presidencial aventarse contra los carteles abiertamente; sabiendo que los tuyos están seguros, pero valiéndote madres los ciudadanos comunes y corrientes. Yo leo no solo Proceso, sino muchos otros medios y esa es mi idea propia, no la de otros. Y claro que la gran mayoría de los muertos fueron gentes que estaban al mando de los carteles; pero fueron hijos, sobrinos y hasta jovenes padres que enmedio de la misma desesperación económica causada (por tu adorado cacalderón entre otros)optaron por irse por ese camino, siendo carne de cañon para los fines de esos criminales. No te hagas el ciego, también analiza ambos lados. Drogadictos, borrachitos, prostitutas, rateros y demás personas ...todos ellos tienen una madre, un padre, un tio, hijos que les lloran... ¡eres tan ignorante! Por el solo hecho de aceptar ir a vender un paquete de mariguana no dejan de que sus familiares desaprueben y lloren por los caminos torcidos de ellos... Y si estoy de acuerdo contigo de que había muchas lacras, pero también muchos desinformados, muchos desesperados que querían salir de jodidos llendose por esos caminos equivocados... Y claro que seguiré repitiendo esto hasta el cansancio: El gobierno cacalderonista se equivocó en esta guerra estúpida. Voy a ir a misa a pedir por tu cerebro obtuso y cerrado. Amen.
pwnz00rer  11
Lamento decirte que esos 60,000 no son culpa de Calderón. La mayoría son peleas entre cárteles, ajustes de cuentas y bajas por enfrentamientos de nuestras fuerzas armadas contra los cárteles.

De esos 60,000, una parte muy pequeña corresponde a inocentes, y otra parte a integrantes de las fuerzas armadas que sí son de lamentar. Pero es bien sabido que la mayoría de esos 60,000 muertos eran delincuentes, o "civiles" que tenían negocios con esos delincuentes que la verdad no son muy lamentables.

Para aquellos que odian tanto a Calderón por el "legado" que nos deja, deberían recordar que los súper-cárteles de droga son un legado de los antiguos presidentes que los dejaron crecer y hacer. No quiero ser partidista, pero ese es un legado que le debemos a los gobernantes del PRI, espero que el "nuevo" PRI que tanto pregonan sea real y podamos gozar de más estabilidad, pero sobre todo seguridad.

Que quede claro que no apoyo a Calderón en la mitad de sus políticas y "reformas" privatizadoras-enriquecedoras-compadristas, pero tampoco me gusta que se digan cosas falsas o desprestigiar a lo bruto. Ya que esa fue la mejor estrategia para quitarle votos al PAN, y mucha gente se la creyó y ya vimos los resultados.

Por cierto, no importa que uno lea mil medios diferentes si todos tienen la misma tendencia o ideología, hay que ser más plural para acercarse más a la verdad, o mejor dicho, para reconocer mejor las mentiras.

Saldudos.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Querido APV35: Por fupuesto que yo no me presté a ser usado como tarugo a participar en casillas y vigilar los votos que ya habían sido comprados desde mucho tiempo antes... ¡Claro que no! Ni en sueños, ni en mis pesadillas he considerado semejante pérdida de tiempo a cambio de un juguito y una bolsa de palomitas acarameladas... Ni mucho menos a cambio de: "Vigilar que la democracia fluya"... No me hagas reir... pero ya veo que tu si le crees al IFE...y piensas que en verdad el siniestro copetón ganó las elecciones en buena lid. Claro que hay culpables de todo, hasta de que suban los huevos, la gasolina y hasta el cobro de las meretrices... y por supuesto que hay culpables en esta estúpida guerra iniciada por el cacalderas en contra de sus rivales enormes de los carteles en nuestro México. Pienso lo opuesto 100% de lo que dices que solo los padres son los culpables de que sus hijos sean exitosos profesionistas o desgraciados rateros de poca monta...claro que los padres tienen mucho de la culpa...pero también los gobiernos que a base de tantos saqueos eternos del dinero recaudado a lo largo y ancho del pais tienen mucha de la culpa, al no poder ofrecer oportunidades de empleo, no de trabajitos derivados del salinismo de a $800 tristes pesos semanales, sino de empleos que a nuestros jovenes les de gusto hacer, que se sientan conformes y no deseen irse por torcidos caminos... ¿Para cuando te gusta que existan en México oportunidades reales de desarrollarse felizmente, que la gran mayoría de nuestros muchachos obtengan un lugar en la universidad...que los maestros con título obtengan una plaza?...¿Para uando te gusta que vaya a haber en México la seguridad social y económica para todos y no nomás para ellos que están mamando del erario? Cuando en México un joven de clase pobre logre un empleo digno con el cual poder sostener una pequeña familia sin tener que andar buscando por ahí y por allá, entonces te creeré que " ellos se lo buscaron" o "ellos se lo merecían por ser tan lacras"... Yo opino que el ejército no tiene nada que hacer en nuestras calles, y que nuestra patética policía merece ser reemplazada por elementos bien pagados, que no tengan la necesidad de asaltarnos en las calles... Salu2 desde TJ...
pwnz00rer  11
Totalmente de acuerdo en que el ejército no tiene nada que hacer en nuestras calles en estos momentos.

Pero está bien documentado que la gente (según) prefiere a los soldados (o marinos) que a nuestra patética policía, por razones que ya mencionaste: nos asaltan, además de que secuestran y extorsionan, y son más corruptos.

Pero bueno, eso no va a cambiar en un buen rato. Y si el nuevo gobierno quiere ganar la simpatía del pueblo, no le va a quedar de otra que sacar la extrema "vigilancia" del ejército, marina y PF de las calles para así evitar balaceras públicas en horarios familiares que es precisamente lo que tiene con miedo y terror a la población.

Espero que utilicen una policía investigadora profesional y la Inteligencia (en el sentido de la investigación) para acabar con la delincuencia y no hagan la idiotez de "pactar" con los cárteles, que seguramente es lo que harán porque les sale más barato y es más fácil.

En fin, como dices, si la economía diera empleos dignos, los chavos y adultos no andarían buscando dinero en negocios "chuecos", o al menos no serían tantos.

Saludos.
sionsys  08
Bueno, ahora que ya regresó el PRI, supongo que estarás satisfecho cuando este mugroso país esté más lleno todavía de drogadictos y narcos, pero de que tus hijos van a poder salir a la calle a las 4:00 am a comprar su tacha o mariguana sin problemas...eso que ni qué.
Jose Marroquin  10
Y a quien perdiste tu? a tu distribuidor de droga o algun pariente que andaba de narquito?

Si esos 60mil muertos fueran gente decente habria 60mil padres, 60mil madres, hermanos, abuelos, etc. tomando las calles, pero en Monterrey por ejemplo, los matan y ni dan la cara, reclaman los cuerpos muchos dias despues si es que lo hacen y cuando es frente a las camaras se esconden, amenazan a los reporteros y cuando les preguntan a que se dedicaba el difunto siempre es la misma respuesta... esta desempleado, era albañil o comerciante y nunca dicen de que, pero eso si, el camioneton del año en colonia donde ni luz mercurial hay.

En NL, Tamaulipas y Veracruz gano el PAN, estados donde vivimos dia a dia el narcotrafico y sabemos como esta la cosa, por eso apoyamos al presidente, porque es el unico que con el Ejercito y la Marina nos ayuda, sin ellos no se que seria de nosotros.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Apv, hacer algo por tu país va mas allá que ser funcionario de casilla, es u na vergüenza que pienses que eso es un ejemplo patriótico. Y eso que solo es un día, hay gente que lo hace de lunes a sábado con salarios miserables y si no lo dicen en internet es porque ni siquiera les alcanza para rentar unos minutos una computadora, ni les queda tiempo. Hacer algo por tu país es preocuparte directamente por tu gente, pelear que todo lo que se ma*an los gobiernos se invierta en educación y en buenos empleos, hacer algo por tu país es velar porque la chamba de un albañil se dignifique, hacer algo por tu país es dejar de darles moneditas a los niños de la calle, y preocuparse por sacarlos de allí y que sean competitivos. ¡Ser funcionario de casilla! Tienes el cerebro bien lavadito.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Esta denuncia sí está asquerosamente mal fundamentada, sin comentarios adicionales...
18/07/12
de los peores sexenios en SEGURIDAD
Se rompió record de robos de autos.

Hay lugares donde nuestros familiares prefieren que no vayamos por la inseguridad que está reinando.

En lo personal conoci empresarios que fueron secuetrados y asesinados.

Conoci empresarios que fueron extorsionados y terminaron cerrando los negocios, dejando al personal sin trabajo.

Estados Unidos ya fue muy claro, por andar corretendo Narcos descuidó la seguridad local.

avp35 Te hago notar yo no estoy hablando de 60,000 narcos muertos ahora me vas a decir que:

¿Los 49 infantes de la guardería ABC tambien eran narcos?, Ni un pez gordo cayó.

Su lema fue ser el "Presidente del empleo" y lo que logró fue que empresarios se fueran y cerraran fuentes de trabajo.

¿Quieres agarrarte del tema de 60,000 muertos?

Ya te mencioné algunos otros y si quieres cifras mas altas 100,000 desplazados. (¿Tambien son Narcos?)

No hay duda de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Salu2
inuyasha  11
Lastima que no exista la reelección en este país llamado México. El C. Presidente Felipe Calderon Hinojosa le planto cara a los narcos...... bueno eso dicen los medios, la gente, los comprados,(Proceso),etc. Aunque en realidad enfrento a los grupos comunistas paramilitares organizados por Cuauhtemoc Cardenas en el 88, que al verse traicionados nuevamente como paso en los cincuenta por Miguel Henrïquez Guzman se unieron a las filas del narco para financiar sus operaciones (les suena el lavado de dinero de Obrador, Noroña, Polewsky, con HSBC) no verdad hagamonos tontos. El capitalismo ha sido duramente atacado por mediocres en los ultimos años, aunque las naciones mas endeudadas y destruidas economicamente hayan sio gobernadas por partidos de izquierda (comunistas). España: Zapatero, Grecia: Papandreu (quien doblo las manos despues de vivir tan terrible debacle), Barack Obama, de E.U. que regala dinero a mediocres y mantenidos mediante Pensiones y jubilaciones.
pwnz00rer  11
Exacto kiktra, a eso me refería con no desprestigar a lo bruto.

Lo de los 60,000 muertos ya sabemos que la mayoría eran narcos.

Pero ese tema no es realmente relevante comparado a lo que nos expones: inseguridad local, cierre de negocios, desempleo, corrupción (ABC?), extorsiones y secuestros (incluído en inseguridad local), aumento de impuestos, privatización, compadrazgos, etc.

Si hay algo que debemos criticarle al Calderas, es todo lo demás, no 60,000 narcos muertos, las consecuencias de la guerra son otras.

Saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Apv, efectivamente, un observador electoral no es lo mismo que funcionario de casilla. Fui funcionario en 2006 y estos observadores por cierto son una monserga, solo van a tomar nota de irregularidades imaginarias y no hacen mas que estorbar, y ojo, estoy hablando de los que estuvieron en mi casilla en aquel 2006, quizás tu hayas sido un ciudadano muy bien portadito. Pasando a otra cosa, estoy de acuerdo en lo que dijiste y que cito textualmente: “En muchos casos es gente que tiene los hijos que “dios le manda”, más de ocho hijos y acaban abandonándolos o golpeándolos o ellos mismos son delincuentes que reclutan a sus hijos e las filas del crimen. Engruesan las filas del crimen organizado por la irresponsabilidad de sus padres no tanto por la falta de oportunidades como lo cacarean algunos.” Aquí te refieres a la irresponsabilidad de algunos padres de familia que solo encargan hijos indiscriminadamente, sugiriendo con tu comentario que esto contribuye a que, a la larga, se engrosen las filas del crimen. Si, estoy de acuerdo pero con reservas, porque partiendo del punto de que esto es resultado directo o indirecto de una falta de educación, y que la educación es parte de lo que el gobierno debe fomentar, pues entonces le corresponde al gobierno federal hacer algo al respecto, miremos a países en donde por ley solo se puede traer dos hijos al mundo. Pero retornando a la esencia de la queja, ni fu ni fa para calderas, que se vaya y veamos como nos va con el copetín. Tu frase por cierto la tomaré, solo como referencia, para reforzar mi interesante temática del seguro popular, con tu permiso.
apv35
En un contexto de crítica hacia FCH descalificas 60,000 muertos pero no lo haces para defender a FCH, entonces lo haces ¿Solo por descalificar los números y entonces ganar protagonismo?, Que mesquindad ante un problema tan grave.

Tu letanía de que hago para cambiar, y los 82 años (por cierto tengo menos de 82 años así que no puedo responder por todos esos años).

Solo te puedo comentar lo siguiente:

Voy a votar. (Me fallaron 12 años es otra cosa)
Participo en las iniciativas de mi comunidad.
Cuando el presidente municipal se aparece le hago saber propuestas de mejora.
Evito dar pie a la corrupción.
Respeto el derecho ajeno.
No practico el ahi se va.

Y sobre todo, no pierdo la vision de un problema discutiendo solo un aspecto lo que me permite no desviarme del objetivo final ni que me doren la píldora facilmente.

¿60,000 blancas palomas sueltas?, Te recuerdo que las drogas siempre han existido y quien quiere le entra y quien no quiere no le entra (tuve amigos muertos por sobredosis, amigos aductos, conocí distribuidores minoristas y aun así estoy limpio, graduado y ejerciendo mi carrera) PERO ¿La extorsión/ secuestros/ corrupción/ robo de autos? allí aunque no quieras entrarle te toca.

Que triste que solo buques protagonismo por defender una cifra cuando se habla de una administración y hay muchos aspectos que se hicieron mal.

pwnz00rer
Acabas de destapar toda una cloaca con una sola palabra COMPADRAZGO.

Y otro tema super polémico, Aumento de obligaciones fiscales sobre la base cautiva pero con pavor a meterse con los informales.

A la porra los que dicen que si pagan impuestos solo por que pagan IVA en el consumo pero no saben lo que es un isr, ietu, imss, infonavit, 2% de Nómina, como empresa actualizar tu sistema de contabilidad por que ahora quieren mas datos, IDE y batallar con el SAT.

20/07/12
fer_max  12
Sin embargo este grave problema de violencia, ejecutados, secuestrados, narco, corrupcion, millones de ninis y demas se debe mas a un mal que cala en lo mas profundo de la sociedad mexicana, aparte de lo que muchos intelectuales llaman la destruccion del tejido social con millones de madres solteras; al recorrer mexico me doy cuenta que nuestra gente padece de una enajenacion que desemboca en una locura irracional, un miedo, una paranoia, un desencanto, algo que se ha perdido, un sin sentido de la vida, como decia un es escritor el mexicano es y no es; ha perdido el vinculo con la tierra, con sus raices, sus valores y el proposito de vivir.

Se convirtio en un ser egoista, irracional que vive solo para chingar al semejante entre mas chingon mejor, quien podra salvar a nuestra raza perdida en las tinieblas del sin sentido.. solo el tiempo lo dira.
21/07/12
carloss50  12
Como alguna vez escuche a decir: "la gente extraña a papa gobierno para que les solucione sus problemas, aunque solo les de para comer y para nada mas". Es una practica ya muy seguida el hecho de echarle la culpa al presidente de todo, en el 2008 hasta decian que lo de la crisis mundial era un invento de Calderon! Debemos darnos cuenta que esos 60 mil muertos, como bien han dicho algunos, la mayoria eran criminales y todos estos criminales involucrados con policias municipales, estatales, federales, presidentes municipales, sindicos, gobernadores, etc,. no son mas que el producto de los mas de 70 años en los que el PRI los dejo hacer lo que se les pegara la gana! Y como en esos tiempos para distraernos nos traian al chupacabras, pues ahora pensamos que lo que pasa en otras partes del mundo tambien es invento del gobierno. No soy calderonista ni panista, pero debo reconocer que si algo debemos agradecer en este gobierno fue la estabilidad economica a pesar de todas las broncas que ha habido en EU y Europa. El dolar varia, pero no sube mas de 5 pesos en años, y si, probablemente cuando estaba el PRI a los burocratas les subian el sueldo un 8 o 10% al año, pero los productos basicos se los subian 30%, aunque ellos eran felices con sus aumentos. Ahora el sueldo sube como 1 o 2 %, pero los precios suben casi lo mismo.
En cuanto a los muertos, que prefieres?? Hacer como que nada pasa, dejarlos hacerse ricos, distribuyendo drogas y armas por el pais y que los gobiernos no hagan nada para que no se maten o enfrenten??? O hacer el frente como se debe?? Falta mucha depuracion en los gobiernos principalmente estatales, es vergonzoso ver como los presidentes municipales pueden hacerse ricos en sus pocos años de gobierno y no creo que sea solo por sacar algo de las arcas de los municipios. Es un tema muy dificil, pues si tuvimos un famliar muerto estaremos en contra, y si no, pues probablemente lo apoyemos!
23/07/12
No pierdan el tiempo
apv35 ya dijo rodo lo que sabía y lo mas "sólido" era sobre los 60,000 muertos.

Y el objetivo fue muy claro, PROTAGONISMO.

A otro tema este ya se devaluó.

23/07/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Me encantó tu queja, se me salió una lagrimita :(

Y bueno el Legago de felipe a como acostumbran los pesimistas es ver lo malo igual y te digo que construyó la T2 del AICM, la T4 y nueva torre de control de CUN, La TB de MTY,Puente Durango . Zacatecas sin necesidad de pasar por el espinazo y asii cosas asii
24/07/12
Aristides_avila  / aristides  / 11
si es verdad lo que dicen todos los compañeros en sus acertadas opiniones, pero si piensan que esto ya se acabo con el nuevo presidente pues estoy casi seguro de que no es asi. este señor tiene muchos compromisos con gente muy cuestionable es muy amigo del orejas y tambien de el ex gobernador del edo de mex que la verdad sea dicha son unas personas nefastas. pero ojala y me equivoque y que fuera totalmente diferente ojala saludos . claro en cuestion de inseguridad y de muertes creo que va a calmarse un poco pero solo un poco