Caso 11870   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Felipe Calderón11/07/08

Felipe Calderón reforma energética apestosa!

A que grado han llegando nuestros gobernantes para querer engañarnos a traves de campañas de T.V!. De verdad creen que para armar una refinería en territorio mexicano y dar trabajo se requiere una reforma?

Felipe Calderón: Acaso creen de veras que para ya no importar gasolina de la India, es decir para refinar nuestro propio petróleo necesitamos asociarnos con extranjeros?

Se que a muchos les va e recordar esto cuando les dijeron que los santos reyes no existen pero la realidad es que la prioridad #1 de Calderón es proteger los intereses de su grupo político dejando a la ciudadanía en segundo o tercer término.

El presidente declaró : "Para hacer productivo a PEMEX necesitamos ASOCIARNOS con empresas extranjeras"...

Pero acuérdense que los socios son los que participan de las utilidades!! y señores esto quiere decir que habrá que repartir utilidades para que se las lleven a paises extranjeros.

Esta campaña del presidente no es mas que una gran mentira, asi como la de de que iba a generar empleos. La realidad es que quieren dejar a PEMEX a un paso de la privatización utilizando la mentira para lograrlo.

En fin espero que reflexionen, háganle caso a su sentido común, para armar una refinería y dar trabajo a los mexicanos NO ES NECESARIO una reforma.

Señor Calderón aqui le dejo mi propuesta de REFORMA que consiste de un único articulo:

Art 1ro : Señores políticos, dejen de robarse los excedentes e inviertanlos en la exploración, y en nuevas refinerías para que no tengamos que importar gasolina. (nota : con señores políticos me refiero a pan ; pri prd y demás secuaces)

saludos y no dejen de poner sus comentarios!
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Carta a Felipe Calderón
Felipe Calderón ya busca casa en Texas
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

jovani  /  rizo / 08
Cuenta con mi voto para la promulgacion de esa ley de un solo articulo.
Ya estuvo suave que nos este viendo la cara con sus comerciales absurdos en la television. Con esa demagogia barata, en la que desgraciadamente muchos sobrados de ignorancia, caen.
No se necesita capital extranjero; con un poquito de buena voluntad, en la formulacion del presupuesto de egresos anual, se pueden disponer recursos (desde poco hasta muchisimo) para la instalacion y operacion de una o varias refinerias.
Lo que pasa en este pais es que los gobernantes estan muy preocupados por resolver su situacion economica de una sola vez que administrar los bienes del pais en beneficio de todos, que es lo que se supone que deben hacer.
No se necesita capital privado; de todos los saqueos que ha sufrido PEMEX sexenio tras sexenio se hubieran podido construir refinerias en varios estados del pais. Ya basta de tanto saqueo a nuestra nacion.
Guest  08
No entiendo cual es tu problema con la privatizacion.

Abajo muestro parte de un texto de Sergio Sarmiento, publicado el 20-Junio en los periódicos Reforma, el cual explica el éxito de Petrobras (la empresa petrolera brasileña, privatizada con un gobierno de verdadera izquierda) contra el fracaso de PEMEX (empresa petrolera mexicana, en el estado como la desea mantener nuestra propia izquierda):

"Samba petrolera

"Mientras México sigue importando gasolina, a pesar de ser un país petrolero, Petrobras está no sólo produciendo, sino está exportando gasolinas hechas en Brasil".

Felipe Calderón Hinojosa

Hace algunas semanas entrevisté a Alejandro Encinas, el todavía candidato a la presidencia nacional del PRD, quien me dijo que Petrobras, la empresa petrolera brasileña, era un gran fracaso y nos demostraba cuál era el rumbo que México no debía seguir en la reforma petrolera. Con anterioridad, el propio ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador había descalificado al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por sugerir una sociedad entre Petrobras y Pemex, lo cual, a juicio de López Obrador, equivalía a promover una "privatización de Pemex".

La posición de Encinas y López Obrador no debe sorprender. Brasil es un país que ha abierto su industria petrolera mucho más incluso de lo que propone el Presidente de México, Felipe Calderón. Dado que ellos consideran que cualquier apertura es una traición a la patria, Brasil y Petrobras son un peligro para su posición ideológica.

La reforma petrolera brasileña fue iniciada por Fernando Henrique Cardoso, un Presidente socialdemócrata, de izquierda moderada, en 1995, pero ha sido mantenida y fortalecida por el Gobierno más izquierdista de Lula. Como parte de esa reforma, Petrobras se abrió al capital privado y empezó a hacer alianzas con empresas brasileñas y extranjeras. En la actualidad el Gobierno sólo mantiene el 32 por ciento de las acciones de Petrobras, la cual cotiza en bolsas de Brasil y del extranjero. Alrededor de 50 empresas privadas realizan operaciones de exploración, extracción, transporte y procesamiento de petróleo y sus derivados en Brasil, en sociedad o solas. Petrobras ha establecido numerosas coinversiones con firmas privadas para operar en el país y también en el extranjero.

¿Ha sido tan desastrosa la operación de Petrobras como para que Encinas y los perredistas la consideren como un enorme fracaso cuyo ejemplo debemos evitar los mexicanos? ¿Ha perdido Brasil soberanía? Todo lo contrario. Petrobras y la industria petrolera brasileña parecen una gran historia de éxito. En contraste, PEMEX es un fracaso absoluto.

Brasil era un país que hasta hace algunos años importaba virtualmente todo su petróleo. Petrobras se dedicaba a comprar, distribuir y vender combustibles. La empresa y sus socios, sin embargo, empezaron a invertir y a transformar la industria petrolera del país. Petrobras construyó primero una fuerte capacidad de refinación, lo cual le permitió convertirse en exportador de gasolina incluso cuando todavía era importador de crudo. Hoy la producción de petróleo del país ha alcanzado los 2 millones de barriles diarios, lo cual le deja un excedente de unos 400 mil barriles para la exportación.

Ahí no termina, sin embargo, la historia de éxito. Gracias, precisamente, a que ha establecido sociedades con algunas de las empresas más importantes del mundo, las cuales cuentan con la tecnología más avanzada, Petrobras ha hecho hallazgos muy importantes de yacimientos de petróleo crudo. De hecho, la empresa es hoy una de las mejores a nivel internacional por su capacidad de operar en aguas profundas. Entre los campos que ha encontrado está el de Tupi, cerca de Río de Janeiro, considerado como el más importante hallado en cualquier lugar del mundo en los últimos años. Petrobras ha descubierto petróleo incluso en el Golfo de México -del lado estadounidense, por supuesto- en una coinversión con la europea Shell, la estadounidense Marathon Oil y la italiana ENI.

PEMEX y la industria petrolera mexicana, en cambio, son un verdadero ejemplo de fracaso. Si bien México contó con la enorme suerte de encontrar en los años setenta un enorme yacimiento en aguas someras, el de Cantarell, sin siquiera tener que realizar un esfuerzo de exploración, el país pronto dispendió la riqueza encontrada. Los recursos que produjo Cantarell, en lugar de reinvertirse, se emplearon en gasto corriente del gobierno. Con el tiempo la producción de ese campo ha empezado a decaer y con ella la del país. México no logró siquiera convertirse en productor autosuficiente de gasolina en ese tiempo. Convenía más hacer inversiones de refinación en el exterior, como en Deer Park, en Houston, con la Shell, que en un México en que se le prohibían a PEMEX las sociedades con firmas privadas.

Petrobras y Brasil serán grandes potencias petroleras en los años que vienen. El optimismo de los analistas se ve reflejado en las calificaciones de los bonos de la empresa y del país así como en la bonanza de los mercados bursátiles brasileños (Petrobras, por supuesto, cotiza en bolsa, cosa que PEMEX no hace). México, en cambio, parece destinado a convertirse en importador neto no sólo de gasolina y petrolíferos sino de crudo en los próximos años. La historia de éxito es Petrobras y la de fracaso PEMEX."

Lean, de veras, es bonito aprender.
darkdevil  08
¿Acaso los mexicanos ya se han olvidado que la nacionalización de Cárdenas se refería a la INDUSTRIA petrolera? Y hace unos años el pueblo permitió que vendieran la petroquímica mal llamada secundaria, y también ya lo olvidó. Ojo con esta reforma, porque muy pronto os dejan en tanga en la calle bajo la lluvia.
querrymen  / José  / 07
No se para que tantas vueltas con lo de pemex, ante cualquier decisión que se tome los menos beneficiados seremos los ciudadanos.

PAN, PRI y PRD lo único que hacen es repartirse el botín y los ciudadanos que les pagamos?...bien gracias...
16/07/08
jovani  /  rizo / 08
Guest:
Si PEMEX es un fracaso de empresa es porque sexenio tras sexenio se ha manejado con las patas, corrupcion, deshonestidad, mal manejo de los recursos, mala administracion. Todo ha tenido que ver en lo mal que esta PEMEX ahora.
Claro, el camino mas facil es que otros le metan dinero ahora para que no se hunda el barco; pero esos recursos privados que le van a caer a PEMEX, van a ser cobrados con unos dividendos que los mexicanos solo podemos imaginarnos. De todos modos, las cosas no van a cambiar mientras los recursos generados sigan siendo para enriquecer a unos cuantos. Nacional o privada, la corrupcion desmedida y la impunidad es lo que tiene a PEMEX y al pais en general casi en bancarrota.
16/07/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El punto importante en esta queja es que Calderón y sus secuaces están MINTIENDO al pueblo para salirse con la suya.

Si su plan de antemano era privatizar deberían haber hecho una propuesta explicando uno a uno sus motivos y someterla a votación.

El querer engañar al pueblo con este tipo de propaganda resulta un insulto a nuestra inteligencia!.. Como es posible que digan que para armar una refinería en territorio mexicano se necesita de una reforma?..

Estos politiquillos apestosos estan vendiendo el país poco a poco!!

Es cierto que pan , pri y prd son los beneficiados finalmente y el pueblo se queda dormido, sin embargo si estos politiquillos logran privatizar a PEMEX poco a poco , les puedo asegurar que México estará peor, pues las utilidades de esta empresa se tendrán que repartir entre LOS SOCIOS EXTRANJEROS!..

Lo peor es quedarse callado ,que hacer entonces? pues manden correos,para concientizar por lo menos a alguna persona, que se yo, usen su imaginación.

18/07/08
panchitopantera  08
Sergio Sarmiento es un títere.
Por mientras yo voy a votar para que el plan de privatización disfrazada sea echada para atrás. Porque lo que deberían de hacer las autoridades es capacitar a los empleados, para que puedan manejar la tecnología. Con eso no le damos en las manos equivocadas nuestro petróleo y hay que hacerlo pronto porque los gringos hacen la técnica del sr burns. Que esos excedentes y los sueldazos que mejor los inviertan en capacitacion y tecnología.
21/07/08
buscadorito  / hector  / 08
Lo que se debería hacer es reducir el numero de rateros inútiles entiéndase diputados y senadores y esos sueldos destinarlos a la modernidad petrolera y a la ciencia, así como hacer una limpia total a los sindicatos en este país, que gracias a ellos existe un gran atraso en México, quitar la pensión vitalicia a los inútiles expresidentes, ¿o que no robaron ya lo suficiente durante 6 años? Sino, por que no a todos los que trabajamos cuando termine nuestro contrato nos dan pensión vitalicia.
22/07/08
Guest  08
martes 22 de julio de 2008, 06:30hrs
CATON
Diario Reforma
"Falsa consulta

... Nadie podrá negar que Manuel Camacho Solís es hombre inteligente. Y fue político brillante, lúcido, antes de que el resentimiento y la frustración lo ensombrecieran, cuando las cosas del poder no se dieron a su modo.
Aun así puede prestar todavía grandes servicios al País si se decide a apegar sus actos a la ética, pues influye como una especie de maestro en figuras importantes de la escena pública. Actualmente, por desgracia, Camacho forma parte de lo falso que hay en la vida nacional.

Mejor que nadie él sabe que la consulta popular sobre el petróleo -ésa que se va a hacer en el Distrito Federal- es una farsa. Las preguntas en que se basa el ejercicio son tendenciosas, e inducen las respuestas que los organizadores del amañado plebiscito quieren conseguir.
Además hay mentiras en sus planteamientos. Con eso se pretende dar una base supuestamente popular a un dogma mantenido contra todos los argumentos por un sector atado a concepciones obsoletas, a un statu quo de corrupción e ineficiencia que absurdamente se busca perpetuar. A la mentira sirven también los llamados "auditores" que prestan sus nombres para dar visos de legitimidad a esa simulación.

Un auditor es, por esencia, un perito imparcial, objetivo, que busca la verdad y la presenta como es. En este caso, la imparcialidad, la pericia y la objetividad no existen; los convocados son militantes de una causa, y por serlo han abdicado de su independencia de criterio, de su autonomía y aun de su libertad, que han entregado a un partido, a una corriente ideológica, a una facción.

El intelectual no debe tener otro compromiso que con la verdad. Su pertenencia o sujeción a un grupo político cualquiera contamina su pensamiento y disminuye o anula su capacidad de juzgar sin ataduras o prejuicios. Los intelectuales han de cuidar su independencia aun frente a los demás intelectuales, para que el sentido de grupo -de tribu- no suprima en ellos la individualidad que permite mantener puntos de vista propios, no inspirados por un esnobismo lindante con la cursilería, por lo políticamente correcto, o por el temor de aparecer como traidores a una causa. Termino esta larga perorata con una solemne declaración de Perogrullo: México no podrá vivir en la verdad mientras los mexicanos sigamos viviendo en la mentira..."

FIN.

24/07/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Bueno, en algo se estamos de acuerdo es que esta reforma apestosa esta dirigida a querer privatizar "un poquito" a PEMEX.

Ahora sacaron otro anuncio diciendo "si la ley impide que refinemos nuestro petróleo y generar empleos entonces hay que cambiarla"

No caigan en la trampa!! , no hay ninguna ley que impida armar una refinería en territorio nacional y mucho menos, no hay ley que impida que estas refinerias den empleo a mexicanos.

En una cosa coinciden el PAN PRD y PRI, pues se esfuerzan en llevar al país al caos!!..

14/10/08
Miss03  / Brenda  / 08
Creo que el principal problema es que dicha reforma no está del todo clara porque unos dicen una cosa, otros dicen otra, y la verdad es que yo simplemente no le creo nada a nadie...

Ya no sé ni qué creer, porque realmente NO TENEMOS CLARO qué es lo que se pretende o se intenta hacer; sólo nos dejamos llevar por lo que "el que nos caiga bien" diga.

Creo que deberíamos estar más informados antes de hacer declaraciones de este tipo.
27/02/12
jaimeson  / Jaime  / 09
y va de nuevo; que tiene de malo la privatizacion?? por lo menos aquí en mexico para que unos pocos se hagan multimillonarios dando servicios caros e ineficientes; ejemplo? TELMEX.