Caso 28975   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: FEMSA28/10/09

Reclutamiento FEMSA Coca-Cola apesta

En el centro de distribucion de agua ciel ubicado en iztacalco (eje 4 sur plutarco) se exhibe una manta diciendo que se solicitan ayudantes de ventas...

El motivo de mi queja es por que en el area de recursos humanos hay una tipa, la que atiende que es muy prepotente, bastante grosera y sin etica.... pareciera que ni siquiera tiene ni un poquito de nocion de lo que hace un reclutador, hasta su actitud demuestra flojera, como si no quisiera trabajar! solo platicaba y se reia con la gente que entraba y masticaba su chicle como vil tortillera.. mientras todos ahi esperando como tontos mientras que terminaba sus "bromitas".. a varios compañeros poco falto para que los humillara y lo peor es que delante de todos por que nos entrevistaba (si esa porqueria se puede llamar entrevista) en grupo.. No es posible que la gran "trasnacional" coca-cola tenga como empleados a este tipo de personas que solo dan un asqueroso aspecto a la compañia! y mas siendo de recursos humanos (imaginense que ejemplo le estan dando a la gente de nuevo ingreso)?? por supuesto que yo me largue bstante enojado despues de su basofia de entrevista! esta bien que la gente necesita buscar una fuente de trabajo pero no se vale que nos traten asi, ojala los superiores de esa empresa vieran esto y tomaran cartas en el asunto, por que sinceramente da bastante coraje.. solo nos hacen pasar un mal rato!
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
195834

29/10/09
Que bueno que te saliste y que no te atropellen de esa forma. Yo mandaria un mail desde su pagina de reclutamiento para reportar a esta mujer sin modales. Saludos
dgahan62  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
loramos  08
Tambien seria bueno que digas a que nivel de empleado aspirabas porque en esas empresas el reclutamiento del personal que se dedica a la entrega de producto en las tiendas, lo hace directamente el Sindicato en turno (lease CTM o CROC).. y creeme que ahi lo ultimo que vas a encontar es cultura y cortesia.
03/07/11
danieldurden2600  11
estimado amigo yo labore para femsa en el área de RH no diré en que área ni en que estado de la república pero te diré que fue un caso común pues en la empresa tiene la idea de el látigo todavía y es algo raro pues al ser una empresa internacional debe de tener un nuevo modo de trato a los empleados de hecho a mi me corrieron porque su forma de trabajo es negrera y yo no me deje te salvaste de una verdadera friega los tratan mal y aparte el área de trabajo es mala deplorable se justifican que así es en todo el país y que Pepsi según ellos esta peor, pero es un verdadero asco yo no se como les permiten seguir distribuyendo producto a el país, pero eso si el día claro que les avisan que abra auditoria limpian como locos pero los demás días es un verdadero asco ratas perros gatos rondan por las bodegas comida arriba del producto es un asco y no lo digo como ex empleado ardido si no como una persona que se preocupa pues al no aceptar todo esto me corrieron mis sobrinos hermanos tíos padres etc consumen este producto hasta yo por dios un producto de lata se sientan en ellos con su trasero sucio y sudado y cuando lo compras lo abres y te lo tomas sin saber que alguien ya se sentó en el que asco
07/11/11
chiquilin01  11
Estoy de acuedo con la queja, Coca-Cola FEMSA carece de un departamento de RH eficaz. es cierto que esta gente de RH es muy hostil al desarrollo humano a demas de prepotente a pesar de que la empresa ha hecho esfuersos por generar un sistema profesional de reclutamiento y seleccion. Y Coca-Cola lo tiene pero RH (la gente) se lo pasa por el arco del triunfo.. Tal es el caso de que si llega un nuevo Regional le tienes que hacer la barba y caerle bien, de lo contrario te despiden. Y todo para contratar desde compadres, amigos, novias..etc. Coca-Cola se deberia de ahorar esa lana que utiliza en investigacion de procesos eficientes si al final el regional junto con un grupo de gente de RH van hacer lo que les venga en gana. Y si no me creen dense una visitadita a una distribuidora de guanajuato que hasta un Dilo les metieron todo porque un compa del jefesote recien llegado acosa a una empleada. A pero eso si, cuando hay auditoria andan que parecen la mera verdad limpiando todo y si digo todo es todo.(documentos, archivos, firmas.. etc.).
06/04/13
JUJLG  13
Buen dia.
Me gustaria tambien dar mi comentario al respecto. Estoy de acuerdo en todo lo que mencionan del area de RH. La verdad es que tienen gente que no esta preparada para esos puestos clave, esto resultado del compadrazgo que existe y que habla del ambiente que se ha creado en esos niveles. y que decir de las demas areas; los procesos de seleccion interno son deplorables ya que colocan a gente que se lleva bien con los actuales jefes o que solo los adulan o quieren quedar bien con ellos, por supuesto estos jefes fueron reclutados o ascendidos de la misma manera....los procesos para seleccion externa no se quedan atras (auqnue como bien lo mencionan se ha intentado establecer un sistema eficaz, pero mientras sigan teniendo esa gente encargada de este aspecto no funcionara nunca). Lo peor de todo es que han dejado a un lado los principios y sobretodo que existe un codigo de Etica (ja ja ja) que como tambien mencionaron se lo pasan por el arco del triunfo. Porque menciono todo esto? Porque yo trabaje ahi, en Planta Apizaco... y afortunadamente (me apena tener que decirlo asi) encontre una oportunidad mejor y no lo pense dos veces cuando uno deberia tener el sentido de pertenencia hacia una empresa que te da motivecion y te hace sentir que realmente se interesa en el bienestar de la gente que trabaja en ella. Creo que la gente que se queda ahi es por la necesidad que tiene ydebe aguantar los tratos que les dan como amenazas, te pagan como quieren y cuando quieren y debido a ello los que tienen la oportunidad como un servidor se van. Vi a mucha gente con ideas, entusiasta y con un gran valor que se ha ido sin pensarlo. Tambien es una pena tener que decir que ahora tengo mejores condiciones en la empresa donde laboro, sobretodo porque es una empresa transnacional de origen extranjero cuando las empresas mexicanas deberian de apoyar mas a la gente del pais que vio nacer a la empresa y en donde se han hecho gracias a la misma gente de este pais. Creo que los esfuerzos de gente como Don Eugenio Garza Sada que creo la filosofia "El hombre por encima de toda consideración económica" se ven quebrantados y reducidos a nada por la gente que actualmente dirige una empresa que en sus inicios y durante mucho tiempo se esforzo por hacer que sus colaboradores tuvieran una buena calidad de vida.
17/10/14
anonimo 3  14
Hola yo les quiero comentar algo yo tambien trabaje hay en coca cola pero en el area de ventas y si estan todos de acuerdo son pesimos TODOS desde RH hasta los gerentes regionales todos....
Igual y suena ardido mi comentario pero yo entre a trabajar por palancas si no jamas hubiera entrado, ya que primero entran sobrinos primos hijos etc de los jefes y luego la gente externa. Pero poco me duro el gusto pues como yo jamas acepte ser la chismosa informativa del jefe, y jamas acepte contarle mi vida privada y muy privada al jefe pues fue a RH y me corrieron. Obvio demande pero los abogados que tiene la empresa son tan ventajosos compraron a mi abogado y me dieron mijagas por la demanda.
A los que lean esto quisiera decirles que si piensas entrar o intentas entrar a una empresa como esta, piensalo dos veces, es cierto que ganas bien, pero a cambio de que. De no ver a tu familia pues entras a las 7 y aveces sales hasta las 8 o 9 pm y aveces diario pero la verdad es que por las cantidades que les vendes a la empresa que nunca es suficiente deberian de pagar mas.
Cuanta gente no se ha enfermado por tanta presion que tienen.
En fin es desicion de cada quien