Caso 65813    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fernando Reyna19/05/12

Fernando Reyna Apesta

Fernando Reyna
Guerrero.- El helicóptero que fue comprado por la Secretaría de Salud para el traslado de enfermos en Guerrero no sólo es utilizado para las actividades de trabajo del Gobernador Zeferino Torreblanca, también lo utilizó el regidor de Acapulco por el PVEM, Fernando Reina Iglesias... para esquiar.


Por lo menos desde abril de 2010 el regidor se valió de la aeronave, matrícula XC-LKX, para sus entrenamientos de "barefooting" (como se llama a la modalidad de esquiar con los pies descalzos).

En días pasados, Reina Iglesias rompió el récord Guinness al esquiar a 241 kilómetros por hora en la laguna de Pie de la Cuesta.


Ese día utilizó un helicóptero de las mismas características que el de la dependencia estatal, pero la matrícula y las franjas laterales fueron tapadas. Es que ese día, había cámaras que difundieron el evento.


El jueves pasado, REFORMA publicó que el helicóptero Agusta, matrícula XC LKX, era utilizado para las giras de trabajo del Gobernador Zeferino Torreblanca.


El día del evento para intentar romper un récord Guinness de "barefooting", el helicóptero que utilizó el regidor es igual al de la dependencia estatal, pero la matrícula y las franjas laterales fueron tapadas.


En el evento, en donde la estrella principal fue el regidor, estuvieron el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona,y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, además del diputado federal del PVEM, Alejandro Carabias Icaza.


"Bravo, bravo, muy bien", le dijo a manera de felicitación Rodríguez Escalona al regidor del Verde luego de que éste realizó su hazaña deportiva.


"Estuvimos esquiando atrás de un helicóptero a 240 kilómetros por hora", dijo en entrevista que dio a diversos medios Fernando Reina Iglesias, quien es presidente de la Comisión del Medio Ambiente del cabildo de Acapulco.


La aeronave fue adquirida con recursos públicos por la Secretaría de Salud de Guerrero en marzo del 2009 y, según el proyecto, serviría para el traslado de enfermos de las comunidades más marginadas de la entidad.


Sin embargo, el helicóptero no ha sido utilizado para tal fin, sino que ha servido para los entrenamientos de Reina Iglesias y las giras del Gobernador Torreblanca.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario