Caso 16587    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ferrelíder07/12/08

Ferrelíder cuidado supuesto distribuidor exclusivo y abusivos

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Productos / Varios

Cuidado, hay supuestas ferreteras Ferrelíder distribuidoras exclusivas de marcas, en este caso se trata de una de productos Truper que se llama Ferrelíder, ubicada en la 8 Poniente fui a comprar herramienta para carpintería (obviamente la necesitaba con urgencia), y pues pensé que ofrecian mejor servicio las ferreteras que cualquier tienda como Wall mart o similares que no te muestran bien la herramienta y ni te la prueban. Pues bien, esto sucede cuando fui a comprar el Sábado 29 de Noviembre de 2008,
compre se supone los que son de mejores protecciones ya que los otras tienen solo latitas que hasta se pueden doblar, una cortadora que esa funciona de maravilla y una caladora que según tenía hasta línea láser para ver donde hacer el corte, le compre hasta su juego de seguetas porque según con los que vienen solo son como para probarlos, pero cuando llegue a casa lei el instructivo le puse su segueta, la encendí, jaló como 3 segundos y se apagó, como ya era sábado por la tarde me tuve que esperar hasta el Lunes pues no abren el Domingo. Llamé y me dijeron que podía llevarla, pensando que podían hacerme un cambio en la mercancía defectuosa como cualquier otro establecimiento, la lleve a la hora en que salgo a comer y me recibe un tipo que casi casi me decía que le había dado un mal uso a la herramienta, y le mostre que estaba en perfectas condiciones, ni siquiera muestra ni pizca de asserrín porque no pude usarla, la sacó y la vió un instante y al ver que el láser prendía, entonces dijo que se tenía que ir a garantía y me tenía que esperar unos 5 a 6 días hábiles a que regrese lo cual pues pense inaceptable porque se supone que ellos me daban una garantía de tienda y me prometio el vendedor que si tenía algun problema me la cambiaban, pa mi mala suerte ni el vendedor ni el de cajas, ni las mismas personas encargadas de se día estaban y negaron completamente que eso existiera por lo que me desesperé
y le exigí el cambio y de plano me dijo con tono amenazante, que entonces con ellos se tardaban hasta dos o más semanas y que si yo la llevaba a un centro de servicio eran una semana (osea ve tú manito o te la hacemos más de a pez) y que a unas calles estaba el centro de servicio. Pues como no tenía caso discutir con ese animal, la lleve al centro de servicio y resulta que si estaba defectuosa la cosa y que la pieza para arreglarmela no la tienen y por lo menos tardaran hasta la otra semana. Osea en resumen venden piezas malas, defectuosas o maltratadas y luego uno tiene que ir a la garantía si es que nos la hacen.
Completamente vale sorbete, ya mejor me prestaron una caladora Black&Decker y estoy terminando lo que tenía que cortar, es un modelo mas viejo y sencillo pero funciona. Y llamé a truper por cierto, para que checaran a quien le pone su imagen de empresa a un distribuidor pato. Y pues a los de Puebla si les importo y pasaron mi nota a Mexico pero los de ahí dijeron casi casi: estamos creciendo mucho y que es todopoderosa su empresa que hasta exporta y pudiste usar mal el aparato. Cuando en sí yo solo queria hacerle la observacion que un distribuidor pone mala imagen al no cumplir con la garantía interna de establecimiento y nos manda a garantía con el fabricante. Me dijo que en primera esa solo era una ferretería (como quien dice una ferretería patito que se disfrazo con su imagen de truper), y que la tienda no me podia hacer ninguna garantía, solo truper da garantía, que la herramienta cumplia con Todas las Normativas mexicanas y la manga del muerto y tu garantía es de 2 años muy chidos, Casi casi, solo faltaba que dijera: Total todo lo paga Truper desde su empleo hasta al que la arregla y a tí la van a reponer, de que te preocupas. Sobre la garantía de la tienda hablé para quejarme, y en la profeco me dijeron que solo se encargan de que me hagan válida la garantía de aparato ya que una tienda puede o no darla porque el aparato ya está respaldado por una garantía. Osea te pueden vender productos defectuosos por parte de una tienda y solo porque no son los fabricantes no la pueden ir a checar (¿pequeño margen donde esconderse no? Asi podemos traer maquinas chinas y total hay garantía , ve a china a que te la cambien),
como el fabricante da garantía la tienda no tiene responsabilidad alguna. Como observacion, tratándose de la misma tienda, el domicilio fiscal y el real que te ponen en un sello no corresponden, total tampoco se van a preocupar en eso ¿no?. Ahora me da mala espina eso. Ya después vi que tienen productos maltratados pero ya fue tarde, solo chequé lo de mi cortadora. Como conclusión veo que no sirve comprar ya en las ferreteras que son quesque distribuidoras exclusivas, hay otras ferreteras donde den garantía de tienda por escrito o ir a lugares como centros comerciales donde hasta con buena suerte te duran los 15 o 30 días de garantía que te da la tienda y no 3 segundos y pues a veces estan a meses sin intereses.
Ya que de todos modos después de este tiempo te mandan al centro de servicio a que chequen que te falló.