Caso 72472   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Festival Internacional del Globo 201219/11/12

Festival Internacional del Globo 2012, fraude

Festival Internacional del Globo 2012
Hace tres años viajamos de Gdl a León al Festival Internacional del Globo, por la noche acudimos a la publicitada Noche Mágica donde los globos se inflan aunque no vuelan, esa noche se suspendió, no se inflaron pues había mucho viento y era riesgoso, aunque frustrados entendimos las razones. Tres años después volvimos y después de luchar con un catastrófico tráfico y difíciles condiciones de acceso llegamos al parque ¡y los globos no se inflaron por exceso de viento! y lo mismo había pasado la noche anterior según supe luego. Pregunta: si saben que es muy probable que los globos no se inflen por el viento porque hacen el evento nocturno? Respuesta: porque genera mucho dinero.

Eran ríos y ríos de gente entrando al evento y cobrando $50 p/p inclusive a niños mayores de 2 años.En las entradas muchísimas personas se amontonaban y aventaban poniendo en riesgo a los niños pequeños y a todos nosotros en general.Quedaba la opción de volver por la mañana para verlos elevarse, pero es de locos y/o masoquistas intentar llegar al parque. Está totalmente rebasada la capacidad de organización de la ciudad pues la han publicitado mucho y llegan muchos visitantes convirtiendo las avenidas y el acceso en un caos. Y luego, en ningún medio te informan que se haya suspendido el evento la noche anterior para que uno decida si corre el riesgo de ir o no ir,claro es para no ahuyentar a los turistas $$. Se han preocupado mucho por publicitar el Festival Internacional del Globo en todo el país pero no se han esforzado lo suficiente para tener una mejor organización e instalaciones más eficientes para que no resulte una tortura para los visitantes. Demasiado esfuerzo y dinero para nada. No viajen al Festival Internacional del Globo 2012, el espectáculo de los globos es muy bello, pero el evento le quedó grande a la ciudad. Van a sufrir.
Lotto producciones un asco
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

19/11/12
Shai-Hulud  07
Cons-tanza, pues la verdad tienes razón sobre el caos. Fuimos una vez y se nos quitaron las ganas de ir de nuevo. No hay organización suficiente para que las cosas funcionen bien. Las calles de acceso son pocas o únicas, lo que hace que el moverse sea un suplicio. Logramos ver algunas cosas, pero fue una cacería, salir temprano, arrastrando a los niños, hacer malabarismos, usar GPS, etc. Es bonito, pero los esfuerzos que hay que hacer te espantan y ya no quedan ganas de repetir la visita.

A los organizadores, hagan varios eventos en áreas separadas, planifiquen el acceso y diseñen mejor el evento. Usen los sistemas actuales para informar (Twitter y SMS) y, por supuesto, si un evento es cancelado, devuelvan el dinero. Hagan eventos específicos para familias y una sugerencia sería tener un estacionamiento general de donde salgan buses al lugar de los eventos, estilo Disney, si no, la ciudad colapsa y no es ninguna gracia su evento, por muy bonito que se vea.
19/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
y que culpa tiene el dios del viento de soplar en este dia?
Armagedom  11
1959
Cuando se va a un evento en vivo se pasan muchas incomodidades y se esta sujeto a muchas eventualidades, no estuvo tan bien como otros años pero es el riesgo.
Pelonaidas  11
Son validos los argumentos, pero recuerda que el clima es una variable y nadie la controla
20/11/12
Gracias por el aviso, evidentemente el evento rebasa la organización.

Lo del clima viene a complicar las cosas. ¿Pero como lo controlas?

Salu2
Cons-tanza  12
Creo que algunas personas no entendieron el motivo de mi queja.Nadie está pidiendo que otras personas se pongan en riesgo para que nosotros tengamos diversión. Repito el argumento central de mi reclamo: si es muy probable que los globos no se inflen por la noche por exceso de viento ¿porqué venden las famosas noches mágicas? De las 3 noches mágicas en esta edición, en 2 no se inflaron los globos y en la tercera se inflaron solo 20 seguramente para acallar las críticas, cuando la publicidad mencionaba orgullosa que participaban más de 200 globos. Claro que las seguirán organizando porque representan mucho dinero por la enorme cantidad de personas que confíamos en lo que nos dicen y acudimo. ¿Sería mucho pedir que publicaran al menos que el inflado de los globos estará sujeto a los condiciones del clima? Así, si decides ir lo harás informado y bajo tu propio riesgo. Y esta aclaración es importante porque nosotros aprendimos a la mala acerca de este principio básico de los globos, pero en el futuro mucha gente que no lo sabe saldrá con una gran decepción porque nadie se lo informa. Hasta el periódico am de León que se precia de ser íntegro e imparcial no solo no menciona que se suspendieron los eventos nocturnos sino por el contrario afirma que las noches mágicas fueron un rotundo éxito.
Shai-Hulud, muy buenas tus recomendaciones a los organizadores.
21/11/12
Shai-Hulud  07
Que quede claro, la idea es muy buena, lo que se vio la vez que fuimos fue, como comentaron, que el éxito los rebasó. Tenía la esperanza de que mejorara y que fuera una cosa temporal, por eso no publiqué queja en su momento (2010), pero veo que las cosas siguen igual.

Sobre la noche mágica y el viento, recomendaría a los organizadores encontrar una manera de hacerlo gratis y complementar el evento con cosas que el viento no afecte, show, teatro, mini globos, globos con helio, etc., cosa que si algo no funciona lo demás lo complementa y no quede la gente defraudada.

Armar un documento completo o enviarlo por correo en PDF para que los que llegan de fuera sepan mejor cómo llegar a los distintos lugares, en especial mostrando rutas alternativas y finalmente, que consideren la idea de utilizar un transporte integrado, donde los que van en vehículo lleguen a un estacionamiento grande y de ahí sean transportados a los varios eventos y de esta manera se evite el caos que son miles de autos transitando por pocas o una sola vía.
29/11/12
ciber  / Ciber  / 12
La verdad es que hasta cierto punto el clima es impredecible, y definitivamente imposible de controlar...
En cuanto a la organización, es posible que ante la gran afluencia fueron totalmente copados y por ello la molestia y la queja, tienes razón. Pero...

El declarar que el evento le quedo grande a la ciudad es despectivo y totalmente fuera de lugar... Una cosa es la mala organización y otra la infraestructura en servicios y logistica, asi como el espiritú de hospitalidad de los habitantes de la ciudad.
12/06/17
pepekurt  10
Es correcto, el FIG por decir la noche del sabado y lo que es todo el domingo se pone a reventar, es increíble el montón de gente, y si se empujan o de plano no puedes ni caminar, recuerdo ver gente en bici que de plano no podían avanzar nada. Yo fui un viernes y también fui un sábado y estaba tranquilo, no había tanta gente, podías tomarte fotos tranquilamente y caminar, pero si ya en la noche de ese sábado empieza a llegar mucha gente porque van a acampar y es cuando inicia la multitud jeje. Es un evento muy bonito, yo recomiendo no ir en domingo por nada del mundo. Y en cuanto al clima igual me pasó lo mismo, fui en el 2013 y 2014 y en la noche no pudieron elevar ningún globo, si los inflaron algunos pero solo los mantenian ahí en las camionetas o de plano echaban fuego asi no mas. El clima a veces se pone muy malo, el viento y una vez llovió un poco.