Caso 68589   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: FIAT31/07/12

Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta

FIAT
Mi auto, un FIAT 500 2012 presentó una fuga de aceite de motor por segunda vez reportada la cual no fue atendida desde mi primer reporte cuando lleve el auto al 1er. servicio el 05 Julio 2012.

Mi inconformidad es por lo siguiente:
1.- La primera ocasión que recogí el auto después del servicio se me reporto que habían apretado un reten del cigüeñal y que por eso fugaba. Lo cual es falso, un reten no se puede apretar y por obvias razones la fuga siguió presente. Por falta de tiempo no regresé el auto en ese mismo momento para que lo revisaran de nuevo.

2.- En esta segunda ocasión (Julio 20 2012) que ingreso al taller me han manejado varias versiones de reparación y por ese motivo acudí personalmente a ver mi unidad y trabajos "supuestamente realizados":

a. Día Martes 24 de Julio (3 días sin hacerle nada al auto a pesar de que hice cita para el Viernes 20 de Julio a las 9:00 AM) me informa I.R. que iban a abrir el motor o incluso bajar el motor completo para valorar a fondo la fuga de aceite.

b. Día Miércoles 25 de Julio me informa I.R. que ya tienen el diagnóstico, pero que no lo tiene por escrito y que enviaron a planta el mismo para que les dijeran como proceder en la reparación. No confirma fecha de respuesta de planta ni fecha probable de entrega. Promete comunicarse conmigo al día siguiente, y no lo hizo.

c. Jueves 26 de Julio me presento a las 16:30 hrs en la agencia para verificar personalmente mi auto y me informen con certeza el estado de la reparación o al menos un diagnóstico claro y por escrito. Resultados: Mi auto se encuentra estacionado en el piso de recepción a servicio, tiene un raspón amarillo recién hecho en la fascia delantera lado conductor, no tiene cubre asientos ni cubre volante y no parece que hubiese sido trabajado o al menos diagnosticado a fondo con el motor desarmado como se me informó.

A las 17:00 hrs I.R. me atiende, no tiene un diagnostico por escrito y me informa que están checando todavía. Exijo hablar con el jefe de taller y me informa que ya se había retirado.

d. Viernes 27 de Julio. Me presento a las 9:30 hrs a la agencia y exijo hablar con el Jefe de Taller, el Sr. N. Este me informa que el procedimiento es bajar la transmisión y cambiar un reten. Confirma que el reten fue recién pedido y me aseguró que llega hoy mismo.

e. Lunes 30 de Julio. Me informa I.R. que el reten apenas llego hoy al medio día y estan a espera de que se libere una rampa para subir mi auto y hacer el cambio del mismo. Del raspon que presenta mi auto me comento que su hojalatero está de vacaciones y regresa el Jueves 2 de Agosto 2012 de vacaciones o.O... Sus problemas no tienen porque ser mis problemas!

Resumiendo, las versiones que manejan jefe de taller y asesor de servicio son muy diferentes e incongruentes. I.R., asesor de servicio admitió no ser técnico ni tener un perfil cercano a este. Todo el tiempo se me han manejado excusas, pretextos y versiones falsas y peor aún mi auto sufrío un daño dentro de sus instalaciones aguardando un diagnostico pobre y engañoso.

Entiendo que hacer trabajos de garantía no les genera ganancia a los mecánicos, los cuales prefieren hacer servicios normales o cambio de piezas sencillas para meter más horas y lograr su rebase para sacar su salario semanal. Pero no se vale que no exista el compromiso responsable por parte del jefe de taller - asesor de servicio para la correcta programacion de una reparación y solución del problema oportuna.

No recomiendo el servicio post venta de esta agencia, Interlomas Mundo Automotriz FIAT.

Más adelante actualizaré este post cuando reciba mi auto de regreso en integro estado tal cual como lo entregue a la agencia.

31/07/12
Yo no recomendaría los autos fiat por nada del mundo. Por algo acá ya en Mty las agencias ya no están, por autos malos y sobre todo feos. A un cuate del trabajo también le tuvieron su auto con una falla sin arreglar por mas de 3 meses! No recuerdo de que era pero también del motor, una burla esos tipos. Te digo, las agencias ya ni están!

Huixquilucan? Me recordó al chiste aquel en el que dice un tipo. Me gusta el vino tinto porque soy de francia. A mi me gusta el vodka porque vengo de rusia. Pues a mi me gusta el whisky porque soy de México; vengo de Whiskylucan. A la fecha pensé que era un nombre inventado pero hasta ahorita veo que si existe!

salu2
31/07/12
mar_river  12
El problema no es la marca ni los autos, el problema radica en el servicio post - venta. Son estos últimos los que te dejan un mal sabor de boca y te hacen mirar hacia otras marcas cuando no respaldan al cliente oportuna y efectivamente, sobre todo cuando no hay gente capacitada técnicamente o gente incompetente colocada en un puesto que tiene la comunicación directa con el cliente.

Desgraciadamente FIAT México no es un órgano independiente en el país, estando respaldada por Chrysler México (y a nivel mundial también por la participación actual de FIAT en Chrysler) o mejor dicho; haciendose cargo ésta del servicio post - venta de FIAT (y de paso ensamblando FIAT 500). Siento que esta estrategia no es la mejor, ya que delega funciones a gente que no corresponde y por ende, se acaban teniendo pobres acciones.
01/08/12
Sme  11
jajajaj Whiskylucan. Pues sí, si existe y no sólo eso Neo, es una zona muy exclusiva.
Bueno, el caso es que en efecto, el servicio de Fiat es patético, no es el primer caso que escucho.
Pero para vender que tal? Atención de primera no?.
12/02/13
dgarfer  13
Si definitivamente la atención para la venta es de primera y el servicio post-venta NEFASTO . No tienen las refacciones y ya teniéndolas se tardan en ponerlas... resultado: te quedas sin coche muchos días por la ineptitud de las personas que trabajan allí. Cuanto se pueden tardar en poner unas bujías??? Estoy feliz con mi Fiat 500 pero para nada con el servicio en la agencia de Interlomas...